Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

La vacuna contra la varicela será obligatoria y gratuita en la provincia de Buenos Aires

 
La Legislatura bonaerense sancionó la ley que incorpora al calendario oficial, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la vacuna contra la varicela.

La vacuna contra la varicela será obligatoria y su aplicación gratuita en los centros de salud de la provincia de Buenos Aires habilitados para tal fin.

Según precisaron en la Legislatura bonaerense, esta enfermedad es muy contagiosa y puede generar complicaciones en los mayores de 15 años, menores de un año y personas inmunocomprometidas, por eso era tan necesario incorporarla al calendario sobre todo teniendo en cuenta el brote reciente ocurrido en la provincia.

Esta enfermedad está causada por el virus de la varicela, de la familia de los “herpes virus”, que puede permanecer latente en el cuerpo y reactivarse, habitualmente en los adultos, y causar otra enfermedad, el herpes zóster, comúnmente conocido como “culebrilla”.

Además de la fiebre y el dolor de cabeza, el síntoma más característico de la varicela es la aparición de ampollas o vesículas sobre una base de color rojo, que van evolucionando a costras, al mismo tiempo que van apareciendo vesículas nuevas. Estas lesiones producen mucha picazón. Se localizan, especialmente en el tronco, la cara y el cuero cabelludo. Duran entre 5 y 10 días.

Esta enfermedad se contagia por el contacto directo con las lesiones de la piel o por inhalar el virus a través de un estornudo o la tos de una persona enferma, por eso los chicos en edad escolar son los más susceptibles de contraerla.

Las personas con el virus de la varicela pueden contagiar desde 2 días antes de que aparezcan las vesículas en la piel y hasta que las lesiones se conviertan en costras.

Fecha de última actualización: 09/06/2011
Ver comentarios (5)

Hay 5 comentarios de Actualidad.
Ekma dice:
Valoración:
0
buen dia. deberia de ser una vacuna nacional y desde cuando estaria aprobada para la pcia de Bs. As.?
Responder Reportar contenido como inapropiado
macu mamá dice:
Valoración:
5
Hola!! Me gustaría saber cuando va estra disponible la vacuna?
Responder Reportar contenido como inapropiado
eliyjulio dice:
Valoración:
0
Eso, el interior no existe?? como siempre todo mal distribuido!!
Responder Reportar contenido como inapropiado