Pasar al contenido principal

A los 3 años le diagnosticaron TDAH

Desde bebé mi niño fue muy inquieto, notamos que cuando comenzó a usar andador no toleraba la frustración, con el tiempo se volvió algo agresivo cuando no obtenía lo que quería y asistir a lugares públicos como a misa y a restaurante resultaba un gran esfuerzo porque se la pasaba llorando, gritando y no se estaba sentado. Es muy cariñoso pero tosco lastimaba en juegos a sus a mi y a sus abuelos. Mi pendiente era que el también se lastimara porque es muy atrabancado desde que comenzó a caminar vivía golpeándose la cabeza, con los muebles, la pared, el piso, hasta hace poco le suturaron la cabeza. Como es hijo único pensamos que lo mejor sería buscarle un Jardín de Niños con primera opcion una escuela pública en base a nuestras posibilidades. El comenzó muy bien y animado pero conforme pasaba el ciclo su adaptación no fue optima, nos llamaban constantemente o simplemente al salir de su turno nos decían "Se porto mas o menos" "No hace caso" "No se sienta" "No participa" "Rompió algo" incluso se les llego a salir dos veces de la escuela estando las maestras en la entrada recibiendo a los niños, el niño se escondía o de plano hacia rabietas porque si quería quedarse pero quería que nosotros nos quedáramos con el. Fuimos al psicólogo pero no nos decían mucho, todo se agilizo cuando tuvo un accidente y se golpeó su cabeza y entre pediatra, neurólogo pediatra y psiquiatra infantil me lo diagnosticaron con TDAH y problemas de lenguaje y ahora esta en tratamiento.

Ahora mi niño es un poco mas controlado, maneja mejor sus emociones, se comunica mejor gracias a terapias y medicamentos que la verdad no me gusta dárselos pero si he visto que le ayudan mucho en su desempeño escolar y personal.

Mi recomentdacion es muchisima paciencia porque tuu hijo no tiene la culpa de tener esta condicion, mucha información porque pasaras por muchisimas cosas casi ira a ciegas entre pediatras, neurologos y psiquiatras infantiles, tolerancia con aquellas personas que discrimiaran a tu hijo por no entender este transtorno y la verdad preparate porque tu hijo tambien pasara por muchas decepciones, pero con tu amor vera que sale adelante y cuando tiene un logro será tu mejor obsequio.