.

No lo retes si te confiesa algo que te ocultó

 

El primer impulso cuando me doy cuenta de que mi hijo me ocultó algo, como por ejemplo una mala nota en el colegio, que se le rompió algo que le dije que no tocara porque se podía lastimar, etc. es querer retarlo, pero no funciona así porque de esta manera lo único que logro es asustarlo y que la próxima no quiera contarme.

El otro día, por ejemplo, me dijo que había aceptado a alguien que no conocía en Facebook (algo que le pedí que no hiciera sin consultarme), entonces le expliqué por qué no le permito que lo haga y por qué es importante que me haga caso, le dije cómo resolverlo y le agradecí por contármelo.

Creo que se trata de darles confianza, hacerlos sentir que por más que cometan un error pueden contárnoslo así podemos ayudarlos, porque, muchas veces, si no nos cuentan terminan perjudicándose más todavía. Así que paciencia y a escucharlos y orientarlos, que para eso estamos!
 

Envianos tu consejo Reportar contenido como inapropiado.
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros

Las vacaciones, las fiestas, la elección del colegio y otras tantas decisiones cotidianas que involucran a los hijos se complican cuando la pareja se divorcia. Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias,...

Encuesta

 

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by