18 años, embarazada y "sola"

Dudas, miedos, experiencias para compartir con otras usuarias sobre embarazo adolescente.

18 años, embarazada y "sola"

Notapor Maca.gr » Mar Feb 07, 2012 3:53 pm

Hola, soy una adolescente de 18 años, estoy embarazada de 7 meses, esperando a mi princesita. Llevo el embarazo de una forma muy rara. No fue un embarazo buscado, pero cuando me anime hacerme el test y dio positivo no dude en seguir adelante. Me había peleado con mi novio una semana antes de la noticia y cuando le conté fue muy chocante, pero según el me iba a acompañar estando o no juntos. Fue demasiado duro para mi enfrentar a mi familia, que la verdad la tuve en contra mucho tiempo y la pasaba horrible. La familia de el, lo tomo distinto, pero no era lo mismo. Hoy en día mi familia esta muy contenta con la beba y son los únicos que me acompañan en todo ya que con el papa de la nena no tengo una relación y tampoco me acompaña en nada. Si bien estoy enamorada de el y lo amo, creo que el me fallo mucho como persona, aunque en este momento lo necesitaría muchísimo a el al lado mio, pero el hace su vida, me llama cuando quiere, me acompaño recién ahora a una ecografia y no se que se le cruzara por la cabeza. Yo creo que estar mas cerca de el y compartir cosas juntos me haría muy bien ya que siento que el se esta perdiendo momentos hermosos, y yo no la paso muy bien porque recién ahora cuando vi que todas mis amigas se fueron a la universidad a seguir sus proyectos me doy cuenta de lo que yo podría estar haciendo hoy, y me siento muy sola porque esto en mi casa no lo puedo hablar porque siempre me lo advirtieron. Si bien, cuando mi hija me patea o la veo en las ecografias soy la persona mas feliz del mundo, pero siempre tengo ese vacío adentro. Lo único que me gustaría es que las cosas cambien y cuando la nena nazca yo este mucho mejor. Aunque capaz sea un problema también ya que tengo en mi interior la discusión de tenerla sola, o dejar que el papa se haga cargo.
Espero sus historias que capaz me ayuden a cambiar un poco los pensamientos y no estar tan bajoneada en este momento que se que es hermoso..
Maca.gr

Re: 18 años, embarazada y "sola"

Notapor Dianix » Vie Mar 09, 2012 10:20 pm

Hola Maca, espero que tu situacion este ya mas clara para ti. Como estas? Como va tu embarazo?. Espero que todo marche de maravilla y pronto tengas ya en tus brazos a tu Princesa. Como consejo solo puedo decire que no puedes forzar al papa de la beba a estar en donde no desea porque finalmente eso te causaria mas insatisfaccion, si bien es cierto que la responsabilidd de la Beba es de ambos, si el no tiene la madurez para asumir su parte de responsabilidad en este momento muy dificilmente podras cambiarlo. La llegada de un bebe siempre es una bendicion, y siempre como Mama, tendremos que sacrificar parte de nuestra vida para ayudar a uestros hijos en su crecimiento, supongo que a tu edad debe ser mas fuete pasar por esto y ver las cosas que tendras que sacrificar en estos años, pero no te preocupes que es un sacrificio que al final se vera recompensado. te deseo todo lo mejor para tu vida y que siempre tomes decisiones pensadas con mdurez que sean para el bien de tu beba y tuyo. Todo lo mejor para tu parto!!! :wink:
Dianix

Volver a Embarazo adolescente