21 años, embarazada y sola...

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

21 años, embarazada y sola...

Notapor AroaGuerra » Mar Mar 22, 2011 7:11 pm

Hola chicas!
Tengo 21 años, llevaba 9 meses preciosos con mi pareja, nos iba genial hasta que le conté que me quedé embarazada...
Me dijo que tenía que abortar, puesto que no tenemos trabajo ninguno de los dos y según el somos muy jovenes, que el niño le iba a arruinar la vida y el quería estudiar...
Yo le he dado todas las facilidades del mundo, yo trabajaría este verano, él seguiría estudiando, y mi familia me ayudaría con el bebé y los gastos... pero aún así sigue diciendo que NO, que si tengo el niño él desaparece, que si aborto estaríamos juntos, viajaríamos, estaríamos bien, y más adelante tendríamos un hijo, pero ahora no...
Así que aquí estoy, pensando qué hacer... me da miedo ser madre soltera, porque es muy duro...pero también tengo miedo de abortar porque tengo los ovarios poliquísticos y no sé si eso influirá en el aborto, como por ejemplo tener riesgo de no poder quedarme embarazada más adelante.... no sé bien que hacer....estoy confusa....
Si me podeis ayudar....
GRACIAS!!!!!
AroaGuerra

Re: 21 años, embarazada y sola...

Notapor Euge009 » Mié Mar 23, 2011 11:11 am

No abortes.
Seras madre soltera pero el amor que puede darte ese bebe es inmenso.
Tengo 20 años y soy mama de una nena de un año y medio, en el sexto mes de embarazo el papa de la nena desapareció y hasta el dia de hoy no ha aparecido.
Pese a que me atrase en los estudios y de que tengo que dejar algunos planes para mas adelante para cuando la nena crezca, soy la persona mas feliz del mundo.
Ademas, si te pide que abortes me parece que ese chico no te quiere mucho.,. sabiendo que abortando corres algunos riesgos.. te dice que te expongas a eso.
Euge009
Euge009

Notapor marycolunga » Lun Abr 04, 2011 4:39 pm

mira chica yo la vdd. digo que lo tengas se que es dificil y mas en este tiempo pero un hijo es lo mas maravilloso que la vida te puede dar yo tengo 30 años tengo un peque de 4 años y la dure 3 años para embarazarme pues al igual que tu tengo ovarios poliquisticos y hoy en esta fecha estoy devuelta embarazada con muchos problemas de salud y sin pareja pero dios sabe xq me manda este hermoso regalo y amo a mi pequeños cuidate y espero que pienses bien y tengas a tu bebe que es lo mas hermoso que la vida te puede dar..

saludos
marycolunga

Notapor ayramFuentes » Sab Abr 09, 2011 2:10 pm

mira amiga si el te pide abortar es por ke note kiere realmente abortar no lo hagas despues te arrepentiras es un angelito ke ya esta dentro de ti es muy dificil pero kreeme si tienes atu familia ke te apoya dejalo despues el se arrepentira de lo ke un dia te pidio cuando bea ese angelito . yo estoy pasando algo muy dificil tambien pero mi bebe me da fuerzas te entiendoy comprendo pero no pienses ni sikiera en la posibilidad de abortar eres joven y creeme ke no esres la unika ke esta pasando muchas cosas malas ten fuerzas y fe mas ke nada y veras ke tomaras la decicion mas correcta ke es tener y disfrutar a tu bebe, mira yo tengo casi cuantro meses y en los tre me separe de mi esposo x ke me me pego estando embarazada nunca lo habia hecho, despues me entere ke tiene otra mujer y ke ella esta embarazada mes y medio menos ke yo crees comome siento siento ke estoy muerta sientoke no tiene sentido mi vida ke kisiera morrime x ke a el n le importa mi bebeb estamos casados pero no le importo pero me ongo apensar ke mi bebesito esta dentro de mi ke me necesita y y x el soy fuerte animo amiga no estas sola tienes atu familia apollate aeell y olc=vida sikiera de pensar en abortar besos y cuidate mucho
ayramFuentes

Notapor AliceCuyen » Lun Abr 11, 2011 7:48 pm

Ay, mi querida amiga, no sabes como desearía poder quedar embarazada.
En fin, tratá de buscar ayuda, que alguien te de trabajo, no sé.
No te deshagas de esa hermosa criatura xq por tu problema de ovarios poliquísticos tal vez no vuelvas a tener esta maravillosa oportunidad de tener a un bebé en tus brazos.
Espero que tengas toda la suerte del mundo
AliceCuyen
AliceCuyen

Notapor julieta.mz » Dom May 01, 2011 2:38 am

NO ABORTES!! Soy mama soltera de mellizos, a los 3 meses de embarazo el padre me pidio que aborte, dos meses despues me dejo, sufri mucho pero hoy tengo el amor de mis dos bebes de 4 meses, y soy muiy feliz... me cuesta estar sola y no es nada facil, pero el amor y las satifaccion que te da un bebe no se compara con nada, el dia que tengas a ese bebito en brazos vas a sentir orgullo de vos misma por no haber tomado la desicion de abortar. te vuelvo a repetir, no es facil ser madre soltera, pero busca ayuda en tu familia y vas a poder solita.
julieta.mz

Notapor luu20 » Mar May 10, 2011 1:10 am

Abortar es quitarle la vida a un ser indefenso que vino a la vida por amor, no le quites el derecho de vivir, yo tengo 19 años y un nene hermoso de 4 años! y estoy sola desde que me entere que estaba embarazada el padre de mi bebe tambien quiso que aborte pero yo no quise y lo deje. El no lo conoce a mi hijo, y si es duro ser madre soltera, pero el dia que tu hijo con una sonrisa te devuelva todo el esfuerzo que haces la vida se llena de magia, si tienes el apoyo familiar no necesitas nada mas. A mi me toco una famila ejemplar, gracias a Dios pude terminar el secundario, y estoy en la facultad y puedo ver crecer a mi hijo feliz!. No te voy a negar que no tengo mis momentos de tristezas, pero se aprende a convivir con eso! no necesitas mas nada que a tu hijo, te vas a arrepentir toda tu vida si lo matas, dejalo vivir, dejalo que te llene de magia.. Saludos :)
luu20
luu20

Notapor maryflopy » Lun May 16, 2011 1:35 am

Hola,
yo estuve en una situacion parecida, el papa de mi bebe queria que abortara tambien y cuando le dije que habia decidido tenerlo termino de desaparecer, yo tambien estaba en que no sabia si tenerlo o no por que tenia mis miedos y creeme que lo mejor que podes hacer es tenerlo! yo decidi tenerlo por que creo que por dentro yo no queria abortar y lo tuve, soy mama soltera y mi bebe tiene casi 8 meses, estoy sumamente feliz con mi peque! yo tambien estaba sin trabajo cuando estaba embarazada, sufri mucho emocionalmente pero el '' porotito'' que estaba creciendo dentro de mi me necesitaba fuerte... vas a ver que te va a cambiar la vida pero para bien y sinceramente no sirve tener una pareja que te diga '' si abortas estamos juntos o s lo tenes desaparezco'', aparte el aborto no solo puede traerte consecuencias fisicas sino tambien psicologicas.
Aca somos muchas las mamas que somos solas y sin embargo salimos adelante..por lo menos en este foro vas a encontrar gente que te de una mano.
saludos y no abortes!!!
maryflopy

Notapor Nellaa » Mar Jun 07, 2011 5:16 am

Mira....yo quede embarazada a los 20 y tuve a mi hija a los 21 años.
Tambien su papa me pidio que abortara y no lo hice.
Con el pasar de los años, una se da cuenta que, el error en una situacion asi, no es el hijo, es el no haberse cuidado y por ende quedar embarazada.
Mi hija, me enseño muchas cosas. Mi vida cambio. Claro, cuando tenia edad de salir, estaba criando una hija. Cuando mis amigas se juntaban para charlar, salir, yo trabajaba......todo cambia.
Pero nada me hizo pensar en un aborto....creo que el aborto es la cosa mas facil para ocultar lo que paso y seguir con una vida como si nada hubiera pasado.
Hoy tengo casi 40 años, 3 hijos, un aborto espontaneo y estoy embarazada de vuelta y solo Dios sabe, cuanto sufri con la perdida de mi embarazo y cuanto deseamos con mi marido este bebe que tengo en la panza.
Mi actual marido, no es el padre de mi hija mayor, pero la quiere y cuida como tal.....
Todo se puede, mas, mas si tenes el apoyo de tu familia que es super importante.
Pensalo.....
Nellaa

Notapor verayanna » Vie Jun 17, 2011 9:34 pm

Por mi parte puedo decirte que la pasé... nadie tiene derecho a juzgarte si pensás en un aborto. Yo quedé embarazada, sola, sin casa y sin trabajo. Pensé en la posibilidad de un aborto, pero esa idea salió de mi mente el día que me hice la primer ecografía y escuché el latido de mi bebé. Ese día todo me cambió. No me importó más ese "hombre" que no quería tener un hijo, sólo me importaba mi panza, ponerme bien.
No te voy a decir que es fácil porque realmente es MUY difícil. Pero se puede. De verdad si te pide que abortes así tan friamente, no creo que sea la persona indicada para seguir en tu vida. Hay muchos HOMBRES que valen, no pierdas el tiempo con uno que no.

Fuerza!
SOLTERA SE PUEDE! y no digo sola, porque en realidad siempre hay una amiga, una madre, alguien que nos acompaña, el tema es dejarse acompañar...
verayanna

Notapor Camila.B » Mar Jul 05, 2011 11:46 am

Coincido con Verayanna, yo creo que soltera se puede y creo que siempre va a haber alguien que nos apoye y nos acompañe a lo largo de esta etapa. Tengo 22 años y estoy embarazada de casi 16 semanas, desde el momento que me enteré jamás pase por la etapa de la negación de no querer tenerlo, yo fui feliz corriendo a contárselo a mi pareja de 10 años mayor que yo totalmente emocionada y él solto toda su verdad con respecto a su verdadera vida... él es casado y con un hijo, nosotros salimos durante 3 años y todo este tiempo he sido tan tonta que nunca me di cuenta de ello. Obviamente, él no quería tener un hijo extra matrimonial y apartentemente su mujer no sabía absolutamente nada sobre su infidelidad asique él desapareció y no lo volví a ver, es más muchos me preguntan si sé donde vive para ir a buscarlo pero realmente no lo sé! porque siempre me ha llevado un departamento que ni siquiera sé si era de su propiedad o de algún amigo. Asique... estoy sola, embarazada pero con el apoyo de mi familia y con trabajo pero es duro a pesar de tener todo esto, porque no puedo confiar en nadie y realmente ¿quién va a querer salir con alguien que está esperando un hijo de otro? Son muy pocos los hombres que realmente les importa nada que uno tenga un hijo de otra persona... ugh! estos días estoy totalmente triste y angustiada no sé por qué supongo que son las ¿hormonas? jaja.
Asique bueno, simplemente decirles que entre todas nosotras nos podemos apoyar y darnos fuerzas mutuamente a pesar de estar en diferentes lugares.
Les dejo mi correo por si quieren hablar: camila.bornin@hotmail.com
Camila.B

Volver a Embarazadas y madres sin pareja