21 SEMANAS... ME MUDO A BUENOS AIRES!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

21 SEMANAS... ME MUDO A BUENOS AIRES!!

Notapor Aceitunilla » Mié Jul 20, 2011 5:26 pm

Hola mamás!

Me llamo Lola, y os escribo para pedir consejo...
Mi esposo y yo somos españoles pero llevamos 2 años residiendo en chile por trabajo de él. Hoy cumplo 21 semanas de embarazo... y hoy nos han anunciado que el día 22 de Agosto nos trasladan a Buenos Aires!
Este cambio es casi tan esperado como el bebé!, y estoy feliz pero me surgen mil dudas... nunca he estado en Argentina, y desconozco por completo el funcionamiento del sistema sanitario.
¿Me podríais explicar un poco cómo es? al menos una idea, para ubicarme cuando llegue y recibir una primera atención pues estaré de casi 28 semanas, y creo que por esa fecha toca repetirnos los exámenes de azúcar, etc... ¿no es así?.
¿Podría ir a algún ginecólogo de forma particular, hasta que la empresa de mi marido nos solucione el tema del seguro médico? Bueno cualquier sugerencia o recomendación de ginecólogo os la agradeceré mucho ya que es una elección delicada como para ir al primero que encuentre en el google :)
Muchas gracias de antemano
Lola
Imagen
Aceitunilla

Re: 21 SEMANAS... ME MUDO A BUENOS AIRES!!

Notapor licval » Mié Jul 20, 2011 7:02 pm

Siempre vas a poder atenderte con cualquier obstetra de forma particular, pagando la consulta.
El tema va a ser que ninguna prepaga (seguro médico como dices tu) te va a aceptar estando embarazada, pero por ahi la empresa de tu marido puede solucionar este tema.
Las clinicas mas reconocidas en capital federal en cuanto a maternidad son: Otamendi, Mater Dei, Trinidad de Palermo, La Suizo y el IADT, obviamente todas privadas.
Suerte con la mudanza y quedate en el foro que siempre vas a encontrar a muchas mamas dispuestas a hacerte el aguante, sacarte las dudas y apoyarte.
Besos
licval

Re: 21 SEMANAS... ME MUDO A BUENOS AIRES!!

Notapor Aceitunilla » Mié Jul 20, 2011 7:23 pm

Gracias Licval, tomo nota de todo! Todavía no sé exactamente a qué zona vamos (puerto madero?), pero con esos nombres en mente, ya sé por dónde empezar a buscar.
Me quedo por aquí claro! me voy a dar una vueltita al foro de las mamás de Noviembre 2011.
Muchas gracias otra vez!
Imagen
Aceitunilla

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre