29 Semanas y poco liquido Amniótico!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

29 Semanas y poco liquido Amniótico!!

Notapor ErikaB » Dom Oct 16, 2011 6:58 pm

Hola a todas! y desde ya gracias por ayudarme en esta!!
Les cuento que este es mi segundo embarazo ya que tengo un Bb de 14 meses y ahora estoy cursando mi semana 29 de embarazo, pero en mi ultimo control que fue el 31 de Agosto mi Obstetra observo que mi panza es algo chica, y en todo el embarazo llevo aumentados 6 kilos, siendo que con el primero, a esta altura mi panza explotaba y aumente 18 en total... observaciones que yo hice sin preocuparme, mi Dr. me mando una pila de análisis y una Eco. con un Dr. que el me recomendó y bueno la realice la semana pasada y cuando estaba haciéndola me dijo que notaba poco liquido amniótico, que mi Bb estaba bien pero que tenia que parar un poco (algo imposible con mi otro BB de 14 meses) me mando dieta y 72 hs. de reposo y una nueva eco en 3 semanas. Me dijo que no me preocupe por demás y que espere a ver que dice mi Dr. porque si mi Bb no crece es mejor que me hagan una cesarea para que crezca afuera y no dentro mio ya que le puede hacer mal. y ahí estalle en nervios!!!! Imaginen que en mi 1º embarazo llegue con 8 de dilatación y a la media hora tenia a mi Bb conmigo por paro natural. Si alguien paso o esta pasando por lo mismo espero que me ayuden !!! :?
Erika, Marcos y Futuro Sampallito/a!!!
ErikaB

Re: 29 Semanas y poco liquido Amniótico!!

Notapor carolina mama » Lun Oct 17, 2011 11:52 pm

erika hola! mira lo que vos contas yo lo pase con mi gordi, en una ecografia de rutina se vio que el liquido estaba muy disminuido y mi bebe tenia poco peso para la edad gestacional, me mandaron reposo, mucho liquido y otra eco y habia disminuido aun mas asi que intentaron una induccion que no dio resultado y fui a cesarea ya que el doctor me explico que cuando pasa eso con el liquido anmiotico el bebe esta mejor afuera de la panza que dentro, yo estaba de 36 semanas. espero que mejore todo y el liquido no disminuya! y que el porotito se quede un tiempo mas en la panza, contame como fue, te mando mucha suerte!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor ErikaB » Mar Oct 18, 2011 11:27 am

Gracias Carolina! mañana tengo turno con mi obstetra que es el Dr. Poggi y veré que dice y te cuento, en la ecografia el Dr. puso sugiero control e 4 semanas osea que en 2 me estaría haciendo un nuevo estudio y espero que este todo bien.
Te hago una pregunta tenes idea de que manera una puede perder ese liquido?? o es que no lo genero yo misma??
Mil gracias por tu ayuda!
Erika, Marcos y Futuro Sampallito/a!!!
ErikaB

Notapor carolina mama » Mar Oct 18, 2011 9:35 pm

erika, si te mando control en dos semanas el nivel no debe estar tan grave como me paso a mi que era ya muy muy bajo, tene fe!!!!! ojala te vaya super bien mañana, a mi me repitieron la eco al dia siguiente y habia bajado mas todavia por eso me internaron. mira lo que me comento el obstetra es que por lo menos lo que me paso a mi es un retardo del crecimiento intrauterino, es decir que el bebe no crece en la medida que corresponde, va mas abajo que los parametros normales, entonces en determinado momento del embarazo el bebe como mecanismo de defensa deja de hacer pis y pone a minimo todas sus funciones por este retardo del crecimiento, el hacer pis es lo que mantiene el nivel de liquido que yo no sabia eso, mira que te lo explico re simple que es como me lo acuerdo que me explico en ese momento, por eso cuando el nivel de liquido llega tan bajo es mejor el bebe afuera que dentro de la panza, cuando me sacaron la placenta en la cesarea se vio que era super chiquita, o sea no estaba bien alimentado por eso no crecio como debia crecer, a mi me dijo que este fue un problema de este embarazo y no tendria que volver a repetirse, espero que mañana te vaya bien y te saque todas las dudas el doc, saludos!!!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor cecilia78 » Sab Oct 29, 2011 3:47 pm

Hola Erika! espero que te haya ido bien con la consulta con tu pbstetra si es que ya la tuviste. Te cuento que a mi me paso lo mismo en el primer embarazo, cuando me hice la ecografia en la semana 33 de embarazo, el Dr. me dijo que teia reducción de liquido amniotico y resticción e crecimietno intaruterino, enseguida aconsejo reposo, que dejara de trabajar y nuevo control. Cuando fui al siguiente control el bebe habia recueprado algo de peso y el liquido ya era normal de nuevo, mi bebe finalmente nació en la semana 37 pero con bajo peso no se pudo recupera del todo, nació cn 2350 Kg. pero despues afuera de la panza recupero bien y rapido y hoy es un hermoso gordo de 4 años super saudable!!!. No te angusties que todo va a salir bien! Ahora estoy embarazada de nuevo de 36 semanas y estuve todo el embarazo obsesionada con el tema del liquido, pero por suerte todo bien! de todos modos no engorde demasiado tampoco, solo 6 Kg. en lo que llevo del emabarazo.
Bueno te deseo mucha suerte y tranqui!!!
cecilia78
cecilia78

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre