2a cesarea, muy pronta? me da miedo

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

2a cesarea, muy pronta? me da miedo

Notapor kalita8 » Jue Jul 01, 2010 3:02 pm

Hola. les cuento mi bebe tiene 14 meses y nacio por cesarea porque era muy grande para mi pelvis, eso me dijo mi doctor, no tuve ni dolores ni nada, solo se me contraia mi panza y molestias al orinar, el doctor dijo que ya era hora y que lo mejor seria la cesarea. ahora despues de 14 meses me entere q estoy de nuevo embarazada, me da muchisimo miedo pues segun me he enterado deben pasar 3 años para poder tener otro hijo con cesarea. No utilizaba metodo porque tengo unos fibromas y mi doctor me dijo que la pildora me causaria q me crecieran y la inyeccion me provocó un sangrado de semanas. Total q con mi esposo decidimos por el preservativo pero en un descuido pues.. ahora tengo 7 semanas y no se que pensar, no he ido con mi doctor hasta mañana por la tarde, son muchas las ideas q pasan por mi cabeza, no se si sea dañino para mi bebé ya que leí un articulo nada esperanzador sobre la segunda cesarea y tambien me da miedo el riesgo que yo corro.

alguien ha pasado por algo similar? :(
kalita8
kalita8

Re: 2a cesarea, muy pronta? me da miedo

Notapor cari_coni » Sab Jul 03, 2010 5:51 pm

hola!!! mira por lo que se para un nuevo embarazo luego de una cesarea se necesitan por lo menos 8 meses. mi gine me explico que 8 meses o 10 años despues la cicatrizacion es la misma. eso de la pelvis estrecha es todo un tema hay una nota ecelente q lamentablemente ahora no tengo el nombre de la profesional donde te eplican perfectamente que el problema de la pelvis en un parto es por algun accidente o una deformidad en la pelvis de la madre por nacimiento. pero la naturaleza es sabia sino preguntale a mi mama que es super super flaca con supuesta pelvis estrecha y pario un gordo de casi 5 kilos...esto hace mucho por supueso, pero ahora los medicos solucionan todo con la cesarea. yo tmb lo pase mi nena hermosa nacio po cesarea en octubre pasado, la dra me rompio las membranas para apurar el parto y me mando oitocina por supuesto que la gorda no estab lista aun faltaba una seman para la fpp. me durmieron toda para la cirugia diciendome q la nena no bajaba, solo despues de 6 horas de trabjo de parto.
ahora me estoy asesorando muuuuucchhhoooo porq no ahora, pero seguro el año que viene planeo tener otro hijito y no quiero pasar por lo mismo....solo te aconsejo intentar hasta el ultimo un parto normal salvo claro que se corra algun riesgo, pero la cesarea no deja de ser una cirugia mayor con todos los contra que tiene. busca un buen obstetra y en google hay tanta informacion q te sacara las dudas....aca tmb hay chicas q tuvieron un pvdc y les fue ecelente....informate!!! cualquier cosa aca estamos
te flicito por la pancita, suerte!!!!!!!!!!!!!
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor LadyLuz » Sab Jul 10, 2010 12:59 pm

Hola, Kalita, hola, Cari, yo tengo entendido algo muy diferente: que para lo que hay que esperar es para un parto normal (así se llamaban antes), un mínimo de 18 meses entre la cesárea del bebé anterior y el inicio del siguiente embarazo (de acuerdo con la mayoría de los obstetras de mi grupo de mamás, incluído el mío). Lo único que NO se puede hacer después de una cesárea es una inducción, el riesgo es tremendo así hayan pasado 10 meses o 10 años. No tengas miedo, Kalita. Suerte y contanos cómo te fue con el doc, besos.
Luz
Imagen
Imagen
LadyLuz

Notapor loredai » Dom Jul 11, 2010 9:56 am

No tengas miedo Kalita como había mencionado la mami anterior para lo que hay que esperar si tuviste una cesárea mínimo 18 meses es para tener un parto vaginal...y si te sirve de consuelo te cuento que quedé embarazada despúes de 7 meses de haber tenido una cesárea y aqui estoy entrando en mi semana 39! y sacando las típicas molestias del último mes de embarazo me siento estupenda!
Saludos
Loredai

ImagenImagen

ImagenImagen
loredai

Notapor cari_coni » Dom Jul 11, 2010 9:29 pm

la verdad es q es todo un tema mi gine de cabecera me dijo q con 8 meses estaba bien y no hay problema en intentr parto normal...tuve cita con otro gine por control nomas y me dijo 2 años minimo para cualquier parto normal o cesarea....depende de cada medico como todo...pero quedate tranq mira loredai ya esta apunto de tener a su bb y solo pasaron 7 meses! me dan animos de tener otro pero la verdad q no me animo aun quiero lograr un pvdc por supuesto sin descuidar la salud del bb q esta por encima de cualquier desea.
suerte y espero q tanto vos como loredai nos cuenten sus eperencias!!!! felicidades por las pancitas!!! :D
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor kalita8 » Lun Ago 09, 2010 11:32 am

Hola chicas!! muchas gracias a todas por sus mensajes, la vdd es q los doctores a veces lo hacen a uno mas de dudas o miedos que de respuestas claras pues cada uno tiene su propia opinion, y pues fui a donde el doc y me dijo que tranquila que me concentrara en tener un lindo embarazo y que todo iba a ir bien que no habia mayor riesgo... el del seguro social me dijo que no hijos en 3 años y casi me dice si tiene uno antes se muere.. en serio.. jeje.. o asi lo tome yo tb que me asusto rapido.. gracias por sus animos de vdd me hacian mucha falta. bss!!
kalita8
kalita8

Notapor alraccel04 » Vie Nov 12, 2010 2:24 pm

Hola kalita,estoy a punto de dar a luz en unos dias mi primer bebe acaba de cumplir 13 meses y fue por cesarea en el seguro te regañan por embarazarte pronto pero tu deja todo en las manos de Dios y todo saldra bien.
Ahorita tengo 38 semanas de embarazo me programaron para cesarea para el 23 de nov pero me dejaran hacer labor de parto ya que hasta ahorita tengo contracciones y el bebe esta bajando conforme al tiempo si no se puede parto normal pues me operan,suerte con tu bebe.
haaaaaaaa por cierto disfruta tu embarazo.
alraccel04

Notapor vale77 » Vie Dic 03, 2010 12:34 pm

Hola Kalita, hola chicas!!!
por favor informense bien antes de tomar una decisión, lean lean y lean, fíjense en las recomendaciones de la OMS, lo más seguro después de una cesárea es un Parto. y no se preocupen por las fechas, el útero cicatriza rápido y podes quedar embarazada a los 3 meses de la cesarea anterior.
Con el tema del período intergenésico que le llaman es por la diferencia de edad entre los hermanitos, porque es muy difícil hacerse cargo de un bebe recién nacido si por ejemplo el anterior no camina o todavia toma pecho, aunque eso siempre es un tema de la madre y las prepagas no tendrían por qué opinar.
Mucha suerte para todas!!!!!
Imagen
Imagen
vale77

embarazada muy pronto

Notapor MamiMu » Mar Dic 21, 2010 4:32 pm

Hola soy nueva aqui, y tengo el mismo miedo...tengo un hijo de 4 años (parto normal), uno de 1 año 2 meses (cesarea) le dio taquicardia y bradicardia, hace 4 meses me entere q estba embaraada..pero lo perdi a las 6 semanas, dicen q era un embarazo anembrionado(sin embrion), otros doctores me dicen q no se podia saber ya el embrion tiene tiempo de formarse hasta las 7 semnas dentro de lo normall..y lo perdi antes de eso, Ahora esoty embarazada, segun la calculadora de embarazo tengo 5 semans y algo mas, segun el examen cuantitativo de sangre tengo 4 semanas recien... tengo mucho miedo de perderlo, ya q en el ultimo embarazo me hicoern un legrado y tenia q pasar 6 meses pra volver a intentar quedar embarazada, por un descuido no fue asi, si es q als cosas salen bien y si Dios lo quiere para el termino de mi embarazo psara recien 1 año 10 meses aproximandamente...sera cesarea???q riesgo corre mi bb?? puede ser un embarazo anembrionado denuevo? ayuda!
MamiMu

Notapor Maria2701 » Jue Dic 23, 2010 9:17 am

.
Última edición por Maria2701 el Vie Jul 01, 2011 11:08 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor MamiMu » Vie Dic 24, 2010 7:35 pm

Gracias Maria2701!!!

me da mucha tranquilidad leeer q bueno no es tan grave kedar embarzada despues de 3 meses de un legrado...ahora tengo creo q 4 semanas y esoty fatal..no paro de vomitar todo el diaa, con mis dos otros hijos tuve nauseas dede los 3 meses hasta los 6..ahroa solo llevo 4 semans y ya me esoty muriendo, no como nada, no tomo, no puedo oler nada! es realmente horroroso..esperoq todo esto pase!!

sugerencias para unas nauseas tan fuertes???
MamiMu

Notapor Maria2701 » Lun Dic 27, 2010 8:43 am

.
Maria2701

Volver a Parto y postparto