3 AÑOS Y 2 MS Y CON PAÑALES !!

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

3 AÑOS Y 2 MS Y CON PAÑALES !!

Notapor Pompoña » Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Hola mi nombre es Mariela y tengo a mi nene Franco de 3 años y 2 meses que no logro hacer que deje los pañales , ni si quiera logro que se deje poner calzoncillos , no encuentro forma de convencerlo. El pediatra me dice que cada niño tiene su tiempo , pero igual me preocupa mucho esto , tambien esta el tema de que el paso por una cirujia urinaria cuando tenia 1 año , antes y despues de eso paso por miles de estudios muy invasivos y dolorosos , el ultimo se lo hicimos antes de cumplir los 3 años , pienso que talvez es eso lo que le impide dejar los pañales , tambien tengo un bebe de 14 meses , a todo lo anterior le sumamos la regresion por lo del nuevo hermanito !!! un desastre !! Cada vez esta mas distraido y habla cada vez peor !! no se que hacer , me angustia mucho que el este asi , lo estoy haciendo hacer terapia pero no veo ningun cambio !! Alguien paso por algo de esto ??? realmente me ayudaria mucho algun consejo !!!!!!! Muchas gracias !!
Pompoña
Pompoña

Re: 3 AÑOS Y 2 MS Y CON PAÑALES !!

Notapor Florcita83 » Jue Ago 12, 2010 2:57 pm

Hola Pompoña!
Te cuento que mi hija esta por cumplir los 3 años en Octubre.
Fuimos unas 200 veces al inodoro/pelela...se sienta, me dice "ya esta".. se levanta y no hay nada.
Hice la prueba de ponerle una bombachita sin pañales, anduvo brutal, aguanto casi una hora sin orinar, y de golpe se pillo encima.
La pediatra me dijo que no la apure. Y es lo que hago. Cuando me pide de ir a la pelela vamos, en algun momento va a salir.
De todas maneras le hablo a menudo de que tenemos que ir haciendo pis y caca en su inodoro. El año que viene ya empieza en un jardin de colegio y no la podemos llevar con pañales.
Tranquila que todo llega.

Florencia

(PD: Un compañerito del jardin donde actualmente va dejo los pañales a los 4 años)
[url=http://lilypie.com][img]http://lb4f.lilypie.com/3347m3.png[/img][/url]

Florencia
Feliz mama de Mariana
Florcita83

Notapor Flor28 » Sab Ago 14, 2010 12:56 pm

Hola!! Mi nena caminó a los 11 meses, habló desde muy chiquita, es muy independiente, altamente sociable y desenvuelta, sin embargo, dejo los pañales a los 3 años y medio. Cuando quiso y estuvo preparada. Yo le hablé muchísimo, pero nunca forzé una situación. Hacer pis o caca es una función biológica más, no hay que forzarla, ya va a llegar. Cuanto más traumático es el camino, más tarda y más se complica. Dejo los pañales y nunca tuvo un accidente, ni siquiera había que recordarle que tenía que ir al baño. Va cuando quiere y desde el inicio hizo todo sola. Se fue dando naturalmente. Creo que así tiene que ser, sin presiones. A ninguno le dieron una medalla por dejar los pañales a los 2 años no? Tampoco figura en ningún curriculum! jajaja Tranquilidad y paciencia. Todo llega. Saludos!!
Imagen

Flor28
Flor28

Notapor danidalia » Lun Ago 23, 2010 2:00 pm

hola,te cuento que mi hija tiene 3 años recien cumplidos y sigue usando pañales y no quiere saber nada de ir al baño o usar la pelela.Hace unos meses en el jardin la seño me dijo que habia ido al baño y que aunque no hizo pis,se sento en el inodoro,por lo que al jardin lleva bombachita-pañal,pero en casa no quiere,y pide el pañal.
Generalmente cuando se hace caca le pregunto y me dice que no tiene nada.La pediatra me dijo que la deje y que cada uno tiene su tiempo,pero yo ahora estoy embarazada de 10 semanas,asi que decidi que cuando empiecen los dias de calor la voy a dejar sin pañal,porque despues que nazca el hermanito va a ser mas dificil.
Tambien me paso que cuando le saque la mamadera no quiso tomar mas leche,y ahora solo toma una mamadera antes de irse a dormir y dsps no toma leche,y eso que le doy en distintos vasos y hasta tomo yo para que ella tambien tome y no quiere saber nada.
Daniela

Imagen
Imagen
danidalia

Notapor alinalb » Mar Ago 24, 2010 6:20 pm

Pompoña escribió:Hola mi nombre es Mariela y tengo a mi nene Franco de 3 años y 2 meses que no logro hacer que deje los pañales , ni si quiera logro que se deje poner calzoncillos , no encuentro forma de convencerlo. El pediatra me dice que cada niño tiene su tiempo , pero igual me preocupa mucho esto , tambien esta el tema de que el paso por una cirujia urinaria cuando tenia 1 año , antes y despues de eso paso por miles de estudios muy invasivos y dolorosos , el ultimo se lo hicimos antes de cumplir los 3 años , pienso que talvez es eso lo que le impide dejar los pañales , tambien tengo un bebe de 14 meses , a todo lo anterior le sumamos la regresion por lo del nuevo hermanito !!! un desastre !! Cada vez esta mas distraido y habla cada vez peor !! no se que hacer , me angustia mucho que el este asi , lo estoy haciendo hacer terapia pero no veo ningun cambio !! Alguien paso por algo de esto ??? realmente me ayudaria mucho algun consejo !!!!!!! Muchas gracias !!

Hola!, no es problema, todavía es chiquito, eso se va a dar cuando este maduro para hacer solito, mi nena dejo casi a los tres y empezó por su cuenta, además le empiezan a molestar los pañales y tienden a sacárselos, por eso es mejor el calor para que esto suceda. Igualmente tené la pelela siempre cerca de el por si se inspira, jaja!, saludos!
alinalb

Notapor Syl37 » Mié Ago 25, 2010 5:52 pm

Hola! Te cuento que mi hija cumple los 3 años en Octubre y no quiere saber nada de dejar los pañales. La pediatra me dijo que no la presione. Nosotros le hablamos, le compramos un inodorito. Muy de vez en cuando acepta sentarse pero no sale nada.
Lo que me preocupa es que el año que viene comenzará el jardín y no tiene que llevar pañales. Voy a aprovechar cuando comiencen los días calurosos para dejarla sin pañal.
Creo que somos varias mamás que estamos en la misma situación. Por suerte, existe el foro para intercambiar experiencias.
Syl40

ImagenImagen
Syl37

Notapor NC » Mié Ago 25, 2010 6:55 pm

Hola! mira te cuento mi experiencia, mi hija tiene 3 años y un mes, y me costo muchísimo que dejara los pañales del día...cada vez que debía ir al baño era sentarse y no hacer NADA! decidí entonces que directamente se sentara en el inodoro para grandes, estar con ella al lado, cantarle canciones y hablarle, cuando por fin hizo! desde ese día no usamos mas ni pelela, ni inodoritos, ni reductores de inodoros...ahora solo me falta sacarle los pañales de la noche... creo que con mucha paciencia se logra y sin presionarlos. Espero mi experiencia pueda servir de algo. Saludos!!
NC
NC

Notapor marairu » Lun Dic 27, 2010 4:42 pm

HOLA A TODOS: LES CUENTO QUE ESTOY EN LA MISMA, MI NENA CUMPLIO 3 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y PARECE QUE QUIERE SEGUIR CON LOS PAÑALES. RECIEN AHORA QUE SALI DE VACACIONES ESTAMOS PRACTICANDO CON LA BOMBACHITA PERO NI QUIERE OIR HABLAR DE HACER EL LA PELELA O EL INODORO. Y ASI LO HACE, NO AVISA Y SE HACE ENCIMA. YO INSISTO Y NO LA RETO NI NADA, LE CAMBIO LA ROPA Y OTRA VEZ HACE LO MISMO. UFF QUE TRABAJOSO!!! ESPERO QUE NO ME SUPERE Y TENER PACIENCIA, SERA CUESTION DE TIEMPO Y PERSEVERANCIA? EN MARZO EMPIEZA EL JARDIN Y NO PUEDE IR CON PAÑALES, COSEJOS POR FAVOR!!!
marairu
marairu

Notapor Syl37 » Lun Dic 27, 2010 7:02 pm

Hola marairu! Te cuento mi experiencia. Sofi cumplió 3 en octubre y desde principios de noviembre que no usa pañales durante el día. El tema es que cada vez que quiere hacer caca pide que le pongamos un pañal. Con el pis no hay ningun problema, hace en su inodoro. No nos queda otra que tenerle paciencia. Igual que vos, tenemos todo el verano para lograr que los deje del todo. Me pasa lo mismo con el jardín.
Me pasó que al principio se hacía encima, pero fueron pocos días, una vez que haga en su pelela, ya está. Es cuestión de paciencia.
Un beso grande
Syl40

ImagenImagen
Syl37

Notapor marairu » Mar Dic 28, 2010 3:28 pm

Hola Syl, gracias por tu consejo, es cuestion de que se acostumbre creo, a Mayra le cuestan un poco los cambios pero despues arranca y todo bien, espero que con esto de dejar los pañales sea igual. Es como vos decis, cuestion de paciencia. Besos
marairu
marairu

!

Notapor Ambar* » Dom Ene 02, 2011 12:03 am

Hola chicas! yo estoy en la misma..
tengo a mi hijo que va a cumplir 3 años ahora en enero, y estoy intentando sacarle los pañales....lo dejo sin pañal durante el día mientras no duerme.
el tema la verdad es que a veces me sale como "retarlo" cosa que sé que está mal, pero más que nada para que entienda que tiene que hacer en su pelela y no en el piso, lo único que logré hasta ahora es que hiciera pis pero porque lo siento yo cuando veo que anda tocándose el pitito, y si estoy yo encima, hasta ahora una sola vez hizo caca y por la misma cuestión estando yo encima y justo ví que iba a tener ganas. Si ve que estamos distraidos, o se va a otro lado solo para hacerse encima o se hace el distraido y se hace como si nada....el tema es que veo que se da cuenta, sino no haría todo eso. Uds. qué piensan? él también va al jardín y en marzo debería arrancar sin pañales...sí se que es cuestión de paciencia....ya aprenderán!
ah y aclaro este año también nació su hermanita que ahora tiene 8 meses, ese es otro tema también complicado!
Ambar
Ambar*

Notapor Euge_Fede » Jue Feb 03, 2011 7:42 pm

Nosotros también estamos en las mismas. Tengo una nena CLARA de 2 años y 8 meses, desde que comenzó el verano estamos tratando de sacarle los pañales pero no quiere saber nada, le digo que por favor me avise cuando tenga ganas de hacer pipi y directamente me dice que "NO" y tal cual no avisa nada, se hace encima lo más tranquila. Lo que hasta ahora hemos conseguido es que vaya hasta el baño y a pedido mio haga pipi pero en el piso, no quiere saber nada de la pelela ni del inodoro, bah... en realidad en el inodoro (con adaptador) se sienta y me dice "pisshhhhh, ya hice todo mami" y no salio nada, hasta se limpia con el papel higienico pero no cae ni gota :cry: :roll:
Ella siempre fue una nena muy veloz en todas las cosas, habló rapídisimo es más se expresa muy bien, habla fluido y te arma oraciones complejisímas, dejó la teta sin ningún drama, hasta dejó el biberon sin problema pero con el pañal tenemos una trabazon... sé que es tener paciencia y más paciencia... ahora si alguna tiene algun truquito efectivo será bien recibido :)
ImagenImagen

Imagen
Euge_Fede

Notapor lauripa » Jue Feb 03, 2011 11:19 pm

Euge_Fede escribió:Nosotros también estamos en las mismas. Tengo una nena CLARA de 2 años y 8 meses, desde que comenzó el verano estamos tratando de sacarle los pañales pero no quiere saber nada, le digo que por favor me avise cuando tenga ganas de hacer pipi y directamente me dice que "NO" y tal cual no avisa nada, se hace encima lo más tranquila. Lo que hasta ahora hemos conseguido es que vaya hasta el baño y a pedido mio haga pipi pero en el piso, no quiere saber nada de la pelela ni del inodoro, bah... en realidad en el inodoro (con adaptador) se sienta y me dice "pisshhhhh, ya hice todo mami" y no salio nada, hasta se limpia con el papel higienico pero no cae ni gota :cry: :roll:
Ella siempre fue una nena muy veloz en todas las cosas, habló rapídisimo es más se expresa muy bien, habla fluido y te arma oraciones complejisímas, dejó la teta sin ningún drama, hasta dejó el biberon sin problema pero con el pañal tenemos una trabazon... sé que es tener paciencia y más paciencia... ahora si alguna tiene algun truquito efectivo será bien recibido :)

Hola, mi hijo tiene 3 años y 3 meses y recien este año esta dejando los pañales, asi q chicas, tranquilas q cuando ellos esten preparados lo van a hacer, el mio por ej, no quiere saber nada con hacer caca en el inodoro, pero pis hace lo mas bien, cuando tiene ganas de hacer caca me pide q le ponga el pañal y hace en el, no quiere saber nada del baño, el tambien dejo la mamadera sin problemas, habla perfecto desde hace rato, dejo la teta sin quejarse a los 6 meses, sabe las letras (la mayoria) y los numeros, pero de dejar los pañales para hacer caca, nada de nada y pis solo recien hace 1 mes, asi q paciencia, ya va a llegar. De golpe hacen el clic y de un dia para el otro no lo usan mas. Suerte y PACIENCIA !!!

Besos !
Imagen
lauripa

Notapor gottica » Dom Feb 13, 2011 3:12 pm

hola chicas estoy en la misma que uds... mi gordo tiene 2 años y 8 meses y en 15 dias empieza el jardin municipal sala de 3 asi que tiene que ir sin pañales

x ahora logre que haga pis en la pelela, de caca ni hablar y de pedir pide pero con un llantito lastimero no dice que quiere hacer pis

yo obvio estoy como loca todo el dia ( sin que el se de cuenta no?) para que no se le escape o para ver cuando hace caca asi lo llevo a la pelela pero no lo logro

alguna sabe como es el tema del jardin es si o si sin pañales??

muchas gracias
fer
Imagen

Imagen

Imagen
gottica

Notapor elvira garcia » Mar Feb 22, 2011 6:28 pm

yo tengo el mismo problema, empieza la semana que viene salita de tres y no hay señales de dejar el pañal, para colmo se viene el hermanito en mayo por lo que no es recomendable apurarlo pero el jardin me exige que no puede usarlos
elvira garcia

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años