Hola a todas las que participan en este foro, a este grupo de 40 años en adelante. Es la primera vez que escribo, mi nombre es Sonia.
Tengo 41 años, hace muchos años me extirparon las trompas y 1 ovario, por lo que mi única posibilidad de tener un BB es por medio de un ttto de fertilidad asistida, de alta complejidad. Desde siempre pensé que nunca sería mamá biológica, es como que lo tenía asumido.
Hasta mis 36 años no había sentido la "necesidad" de ser mamá y como creía no poder ser madre, el tema no estaba dentro de mis prioridades, ... y tampoco estaba con la persona adecuada para convertirlo en padre. Desde mis 37 el ser mamá es "mi prioridad", lo siento en mi interior, es lo que realmente deseo en la vida, comencé a investigar y preguntar si en mis condiciones físicas podría llegar a ser madre biológica y la conclusión fue: SI.
Desde aquel entonces lo plantée con mi pareja actual y el estuvo de acuerdo. El tiene 42, sin hijos, y si bien nos conocíamos casi desde la juventud, recién hace pocos años nos encontramos y estamos compartiendo la vida, también el deseo de ser papás. Nuestro gran sueño es tener mellizos o trillizos, siempre fantaseamos con esa situación, pero ya sería una bendición muy grande, no sé si merezco tanta felicidad.
El tiene esperma lentos, varicocele grado 3, pero nos dijo el andrólogo que con ICSI no hay problema por ese lado, igualmente está tomando vitaminas.
Ya hemos hecho 3 ICSI.
Uno en febrero de 2009 con resultado negativo, otro en junio que fue positivo pero nunca llegamos a ver el embrión y resultó huevo anembrionado el cual tuve que abortar a la semana 8. GRAN DESILUSIÓN!, quedé desolada.
Acá mi médico (el mismo en los 3 ttos) me dijo que fue muy importante el haber quedado embarazada a pesar del desenlace, eso significa que "supuestamente" puedo.
El 3er tto fue en diciembre y tmb negativo. Ni hablar como quedé animicamente. No se lo deseo ni a la peor persona del mundo.
Durante el año, fuimos avanzando con distintos estudios: hormonales, endocrinológicos, hematológicos, genéticos, etc y en el ultimo resultado me da trombofilia, el resto todo ok (salvo lo ya contado) y durante el ultimo ttto me inyecté heparina 40 mg todos los días, mas acido folico 5 mg mas aspirineta... para que la sangre estuviera mas diluida y el embrion en caso de formarse pudiera oxigenarse, pero tampoco funcionó.
No sé realmente que hacer de ahora en mas, realmente no sé que hacer.
El desgaste fisico y mental es inmenso, además del económico, siento que a veces no tengo mas fuerzas.
En la estimulacion respondo bastante bien por tener 1 solo ovario, entre 7 y 9 folis y la calidad de los embriones hubo muy buenos, buenos y regulares, siempre transfirieron los mejores y los que quedaban no se podían criopreservar porque no llegaban a día 5. Me han transferido hasta 4 embriones!!!! ... y nada.
Será que mis ovulos no sirven?..
porque entonces la calidad del embrion es muy buena antes de la transferencia ???
Tengo muchas esperanzas pero tmb mucho miedo.
Necesito sus opiniones, me siento muy sola, ya que nadie en mi flia ni amigos sabe de estos ttos por lo que no puedo compartir con nadie. A veces siento ahogo.
Leyendo en este foro, otras historias, me levanta el ánimo y siento que se puede y nunca es tarde, pero luego de 3 intentos..... se justifica realmente seguir???
Uds que opinan?? A alguna de uds les pasó algo similar?...
Gracias, ojalá no las haya aburrido con mi historia.