41 años...podré ser mamá por 1º vez?

Miedos, experiencias, precauciones

41 años...podré ser mamá por 1º vez?

Notapor Sony68 » Lun Ene 18, 2010 4:19 pm

Hola a todas las que participan en este foro, a este grupo de 40 años en adelante. Es la primera vez que escribo, mi nombre es Sonia.
Tengo 41 años, hace muchos años me extirparon las trompas y 1 ovario, por lo que mi única posibilidad de tener un BB es por medio de un ttto de fertilidad asistida, de alta complejidad. Desde siempre pensé que nunca sería mamá biológica, es como que lo tenía asumido.

Hasta mis 36 años no había sentido la "necesidad" de ser mamá y como creía no poder ser madre, el tema no estaba dentro de mis prioridades, ... y tampoco estaba con la persona adecuada para convertirlo en padre. Desde mis 37 el ser mamá es "mi prioridad", lo siento en mi interior, es lo que realmente deseo en la vida, comencé a investigar y preguntar si en mis condiciones físicas podría llegar a ser madre biológica y la conclusión fue: SI.

Desde aquel entonces lo plantée con mi pareja actual y el estuvo de acuerdo. El tiene 42, sin hijos, y si bien nos conocíamos casi desde la juventud, recién hace pocos años nos encontramos y estamos compartiendo la vida, también el deseo de ser papás. Nuestro gran sueño es tener mellizos o trillizos, siempre fantaseamos con esa situación, pero ya sería una bendición muy grande, no sé si merezco tanta felicidad.
El tiene esperma lentos, varicocele grado 3, pero nos dijo el andrólogo que con ICSI no hay problema por ese lado, igualmente está tomando vitaminas.

Ya hemos hecho 3 ICSI.
Uno en febrero de 2009 con resultado negativo, otro en junio que fue positivo pero nunca llegamos a ver el embrión y resultó huevo anembrionado el cual tuve que abortar a la semana 8. GRAN DESILUSIÓN!, quedé desolada.
Acá mi médico (el mismo en los 3 ttos) me dijo que fue muy importante el haber quedado embarazada a pesar del desenlace, eso significa que "supuestamente" puedo.
El 3er tto fue en diciembre y tmb negativo. Ni hablar como quedé animicamente. No se lo deseo ni a la peor persona del mundo.
Durante el año, fuimos avanzando con distintos estudios: hormonales, endocrinológicos, hematológicos, genéticos, etc y en el ultimo resultado me da trombofilia, el resto todo ok (salvo lo ya contado) y durante el ultimo ttto me inyecté heparina 40 mg todos los días, mas acido folico 5 mg mas aspirineta... para que la sangre estuviera mas diluida y el embrion en caso de formarse pudiera oxigenarse, pero tampoco funcionó.

No sé realmente que hacer de ahora en mas, realmente no sé que hacer.
El desgaste fisico y mental es inmenso, además del económico, siento que a veces no tengo mas fuerzas.
En la estimulacion respondo bastante bien por tener 1 solo ovario, entre 7 y 9 folis y la calidad de los embriones hubo muy buenos, buenos y regulares, siempre transfirieron los mejores y los que quedaban no se podían criopreservar porque no llegaban a día 5. Me han transferido hasta 4 embriones!!!! ... y nada.
Será que mis ovulos no sirven?..
porque entonces la calidad del embrion es muy buena antes de la transferencia ???
Tengo muchas esperanzas pero tmb mucho miedo.
Necesito sus opiniones, me siento muy sola, ya que nadie en mi flia ni amigos sabe de estos ttos por lo que no puedo compartir con nadie. A veces siento ahogo.
Leyendo en este foro, otras historias, me levanta el ánimo y siento que se puede y nunca es tarde, pero luego de 3 intentos..... se justifica realmente seguir???
Uds que opinan?? A alguna de uds les pasó algo similar?...

Gracias, ojalá no las haya aburrido con mi historia.
Sony68
Sony68

Notapor pato.40 » Lun Ene 18, 2010 10:41 pm

Hola Sony68:mi nombre es Patricia,este año cumplo 41,y estoy embarazada de 22 semanas y al igual que vos tengo trombofilia por lo cual estoy aplicandome 60 mg por dia. El año pasado perdi un embarazo de 19 semanas a causa de la trombofilia.Ese embarazo fue logrado mediante una inseminacion con semen de banco,yo tenia casi 40 años.Cuando volvimos a intentarlo yo no respondia a la medicacion como aquella primera vez,asi que hice un intento y al no obtener reultado + decidimos con mi esposo recurrir a la ovodonacion,para no correr mas riesgos.Ademas nos decian siempre que las donantes son jovenes y que era mas seguro. Me transfirieron tres embriones de los cuales prendieron 2,pero uno evolucionó solo hasta la semana 7,a mi me hubiese gustado que me prendieran los tres,pero igualmente estoy mas que feliz de estar esperando al menos a un hijito. Espero que tengas mucha suerte.Nunca es tarde para ser mamá.Por suerte toda la medicina está muuuy avanzada y siempre hay algo que podemos hacer. :D
pato.40
pato.40

Notapor sisirabano » Mar Ene 19, 2010 1:47 am

hola chicas mi nombre es sisi tengo 40 años tube prob con 1 trompa con 1ovario...en fin en feb 09despues de muchos años de busqueda x un disgusto supe en el medio de 1 colico q perdi 1 emb ya se imag no? :( todo el año m la pase arreglando mi tiroide parece q di con prof indicado en dic voy a esp de fert y m dijo q ni pierda el tiempo q estaba menopausica q mi momento habia pasado q solo podia recurrir a 1fiv,solo lloraba.empece a leer los foros y a sacar turnos para ver posibilidades y de cuanto hablabamos,t lo digo xq en el clinicas atienden muy bien(saque turno por te)y los precios son menores,y otro lug q m rec fue cegir.hoy harta de mis fuertes dolores mentruales hice un test y dio++++!!!!nat igual mañ veo 1 med xq tengo mucho miedo,animo y adelante t deseo todo lo mejor!!!!ojala t sirvan los lugares :P
sisirabano

Notapor Sony68 » Mar Ene 19, 2010 11:37 am

Hola Pato, FELICITACIONES por tu embarazo.
Por lo que entendí estás embarazada por ovo y por banco de semen, no??.. podrás decirme donde te atendés? estás conforme?
Yo realmente ya estoy empezando a pensar en una ovo, creo que el problema es mi edad. Si bien hay mujeres que se embarazan con mas de 40 años, por ttto o naturalmente, hay muchos factores que influyen. En mi caso, el unico ovario que tengo siempre trabajó mucho, tal vez está mas desgastado porque es el unico, no sé, creo que es muy relativo.
No sé realmente que hacer, tmb mi pareja está un poco reacia a la ovo.
Bueno, te deseo mucha suerte en todo tu embarazo... y gracias por tus palabras.
Sony
Sony68
Sony68

Notapor Sony68 » Mar Ene 19, 2010 11:42 am

Hola Sisi te felicito por tu positivo, que alegría habrás sentido al enterarte que esperabas un BB cuando pensabas que ibas a una fiv.
Cuidate mucho y mucha suerte
Sony
Sony68
Sony68

Notapor pato.40 » Mar Ene 19, 2010 3:22 pm

Hola Sony! si efectivamente quede embarazada mediante ovo y semen de bco.Antes de comenzar con los ttos veniamos de muchos años de espera en los juzgados de adopcion y varios viajes al norte en busca de adopcion directa,pero si los ttos de fertilidad son costosos no te imaginas el negocio que existe detrás de muchas de las entregas directas y a eso sumale que no tenes seguridad de ningun tipo,esa es la sensacion que sentimos,tal vez caimos en lugares equivocados...no se.Asi que decidir la ovo y el semen de bco no fue un tema de mucho debate entre nosotros,ya que por haber recorrido tantos años el tema de la adopcion nos preparó para tomar esta decision,de la cual me alegro todos los dias de haberla tomado.Me atiendo en Halitus con la Dra Carlota Luccini,y el tema de mi trombofilia me lo trata Pappalardo alli mismo.Estoy conforme con el trato.Suerte. :D
pato.40
pato.40

Notapor Sony68 » Mar Ene 19, 2010 4:00 pm

Hola Pato, gracias por responder.
Te felicito por la desición tomada, ojalá yo pueda hacerlo pronto.
Una consulta mas si es que no te molesta. Por que fuiste a Bco de esperma?, te pregunto porque mi pareja tiene esper lento y además varicocele grado 3, que segun nos dijo un buen andrólogo es que no hay impedimento con ICSI, pero viste como es este tema, nunca sabés, no va a ser cosa que me decida por la ovo y resulta que el tema es el semen.
Respecto lo de la adopción, te super entiendo, justo ayer festejamos el cumple de 3 años de la hija del corazón de mi gran amiga. Ellos tmb hicieron ICSI y desp del -, fueron directamente a buscar al bomboncito que ahora tienen en casa y los mantiene desvelados. Es una criaturita extraordinaria, y siiii... sus papis pasaron por cosas tremendas para poder llegar a ella y obvio pagando un dineral. Ahora que la tienen todo se justifica. Pero es lamentable que aquí suceda esto, chicos con hambre y tanta burocracia para el que los quiere tener.
Yo me atiendo en el IFER, los 3 tttos ahí, no tengo quejas, me atendieron muy bien y me contuvieron mucho, especialmente durante y luego del aborto. Pero después del 3ro con resultado --- no puedo dejar de pensar si a pesar de mi conformidad con el lugar no debería cambiar, no se que hacer y encima contra reloj.
Vos que pensás?
Sldos, Sony
Cuidá mucho esa pancita.
Sony68
Sony68

Notapor pato.40 » Mar Ene 19, 2010 8:33 pm

Sony:fuimos al bco de esperma porque mi marido no tiene movilidad en los espematozoides y ademas son deformes (redondos)no tienen cola ni cabeza,imposible hasta para un ICSI. Con resoecto a si debes o no cambiar de Centro de Fertilidad es una decision muy personal. A mi me paso que en Halitus me senti siempre muy bien,y si no hubiese resultado al cabo de un tiempo te soy sincera no se que hubiese echo. Siempre fueron muy sinceros con nosotros,incluso a veces no nos gustaba lo que nos decian,pero asi son las cosas ¿no te parece?Cuando nos sugirieron la ovo nos dieron mas posibilidades que seguir intentando con mis ovulos,pero estaba en nosotros tomar la decision o no. Espero que pronto tengas buenas noticias y si no a seguir para adelante que aun tenes tiempo.Cariños
pato.40
pato.40

Notapor Sony68 » Mié Ene 20, 2010 10:49 am

Hola Pato, buen día.
Te digo que me está resultando muy complicado decidir que hacer, mi cabeza está casi por estallar porque no dejo de pensar que "el tiempo pasa". Ayer llamé a otra médica particular que la alta complejidad la hace en Procrearte y no tienen turnos hasta fines de mayo, me pareció mucho tiempo para mi caso, quería llevar todos los estudios y los resultados de los icsi para que me diera su opinión. Igualmente cuando hicimos estudios con el andrólogo, fuera del ifer, el Dr. nos dijo que estábamos bien encaminados, que era correcto todo lo que veníamos haciendo, nunca tiró la onda que cambiara de lugar ni nada parecido y eso que el pertenece a Procrearte.
Con mi médico estoy super conforme, me habla con la verdad, como vos dijiste, y es eso lo que necesito, realmente no tengo de que quejarme, hasta sin turnos ha atendido a mis consultas y sin hacerme esperar.
Bueno, veré que vamos a hacer, por lo pronto creo que haga lo que haga será después del 15 de marzo porque la 1ra quincena me voy de vacaciones, realmente necesito despejarme y tomar energías positivas para poder seguir.
Gracias por todo Pato y seguimos en contacto. Seguí contando como va tu pancita.
Suerte y cuidate mucho
Sony
Sony68
Sony68

Notapor pato.40 » Mié Ene 20, 2010 2:28 pm

Hay Sony que lio en esa cabecita!!! Hacer otra consulta te está dando vueltas en la cabeza,así que tal vez no sea mala idea que en mayo te acerques a Procrearte y hables con la medica que decis.Si en marzo te vas de vacaciones ese mes dalo por perdido,y cuando quieras acordar estamos en mayo.Dos meses en nosotras no es tanto tiempo jaja :lol: Si hay algo que tenemos todas las que nos embarcamos en este camino es PACIENCIA.A no desanimarte y seguir para adelante!!! Te dejo mi mail por si te surge alguna duda: patri_candia@hotmail.com (el guion es el BAJO) BESOS :D
pato.40
pato.40

Re: 41 años...podré ser mamá por 1º vez?

Notapor violetava » Mar Mar 09, 2010 8:52 am

hola sony, y también a todas las chicas¡¡¡ les cuento mi historia, yo tengo 41 años, estoy en pareja desde hace 5 años, es divorciado y con dos hijos adolescentes. Desde que estamos juntos yo tuve el deseo de ser mamá, y él no quería saber nada, pero con el tiempo fue aflojando. Hace un año que dejamos de cuidarnos, y yo hace como dos años que empecé con ciclos irregulares, me dieron ciclocur, y me normalizaba, pero cuando lo dejaba, mis análisis daban mal. Hace unos meses, el médico me dijo que no espere más, que fuera a una inseminación. En ese momento me tuve que hacer una punsión de mama porque dio mal la senografía, y gracias a Dios todo bien. Despues nos mudamos de casa, y cuando le plantée a mi marido que tenía que hacer un tratamiento no quiso saber nada de nada. Es más, tuvimos una discusión terrible hace un mes que casi nos separamos. Ahora estamos recomponiendo la relación, fui a otra gine, y me dijo que directamente tenía que consultar por una invitro, y no esperar. Tengo un dilema, una angustia que me carcome todos los días. No sé como plantear el tema, o mejor dicho, tengo miedo. Además también tengo miedo del tratamiento, aunque estoy dispuesta a hacerlo. No sé... la verdad que leo el foro todos los días en la ofi, y me siento acompañada, pero cuando pienso en tema me da una angustia bárbara. Sé que tengo poco tiempo para tomar una decisión, pero que difícil¡¡¡¡¡¡¡¡ Confío en Dios que llegará el momento oportuno para saber como seguir. un beso grande para todas violeta

Sony68 escribió:Hola a todas las que participan en este foro, a este grupo de 40 años en adelante. Es la primera vez que escribo, mi nombre es Sonia.
Tengo 41 años, hace muchos años me extirparon las trompas y 1 ovario, por lo que mi única posibilidad de tener un BB es por medio de un ttto de fertilidad asistida, de alta complejidad. Desde siempre pensé que nunca sería mamá biológica, es como que lo tenía asumido.

Hasta mis 36 años no había sentido la "necesidad" de ser mamá y como creía no poder ser madre, el tema no estaba dentro de mis prioridades, ... y tampoco estaba con la persona adecuada para convertirlo en padre. Desde mis 37 el ser mamá es "mi prioridad", lo siento en mi interior, es lo que realmente deseo en la vida, comencé a investigar y preguntar si en mis condiciones físicas podría llegar a ser madre biológica y la conclusión fue: SI.

Desde aquel entonces lo plantée con mi pareja actual y el estuvo de acuerdo. El tiene 42, sin hijos, y si bien nos conocíamos casi desde la juventud, recién hace pocos años nos encontramos y estamos compartiendo la vida, también el deseo de ser papás. Nuestro gran sueño es tener mellizos o trillizos, siempre fantaseamos con esa situación, pero ya sería una bendición muy grande, no sé si merezco tanta felicidad.
El tiene esperma lentos, varicocele grado 3, pero nos dijo el andrólogo que con ICSI no hay problema por ese lado, igualmente está tomando vitaminas.

Ya hemos hecho 3 ICSI.
Uno en febrero de 2009 con resultado negativo, otro en junio que fue positivo pero nunca llegamos a ver el embrión y resultó huevo anembrionado el cual tuve que abortar a la semana 8. GRAN DESILUSIÓN!, quedé desolada.
Acá mi médico (el mismo en los 3 ttos) me dijo que fue muy importante el haber quedado embarazada a pesar del desenlace, eso significa que "supuestamente" puedo.
El 3er tto fue en diciembre y tmb negativo. Ni hablar como quedé animicamente. No se lo deseo ni a la peor persona del mundo.
Durante el año, fuimos avanzando con distintos estudios: hormonales, endocrinológicos, hematológicos, genéticos, etc y en el ultimo resultado me da trombofilia, el resto todo ok (salvo lo ya contado) y durante el ultimo ttto me inyecté heparina 40 mg todos los días, mas acido folico 5 mg mas aspirineta... para que la sangre estuviera mas diluida y el embrion en caso de formarse pudiera oxigenarse, pero tampoco funcionó.

No sé realmente que hacer de ahora en mas, realmente no sé que hacer.
El desgaste fisico y mental es inmenso, además del económico, siento que a veces no tengo mas fuerzas.
En la estimulacion respondo bastante bien por tener 1 solo ovario, entre 7 y 9 folis y la calidad de los embriones hubo muy buenos, buenos y regulares, siempre transfirieron los mejores y los que quedaban no se podían criopreservar porque no llegaban a día 5. Me han transferido hasta 4 embriones!!!! ... y nada.
Será que mis ovulos no sirven?..
porque entonces la calidad del embrion es muy buena antes de la transferencia ???
Tengo muchas esperanzas pero tmb mucho miedo.
Necesito sus opiniones, me siento muy sola, ya que nadie en mi flia ni amigos sabe de estos ttos por lo que no puedo compartir con nadie. A veces siento ahogo.
Leyendo en este foro, otras historias, me levanta el ánimo y siento que se puede y nunca es tarde, pero luego de 3 intentos..... se justifica realmente seguir???
Uds que opinan?? A alguna de uds les pasó algo similar?...

Gracias, ojalá no las haya aburrido con mi historia.
violetava
violetava

Notapor mari89 » Jue Mar 11, 2010 10:31 am

si bien has tenido varios intentos, queria decirte que nunca se sabe si es imposible...para serte sincera, yo naci luego de 15 años de busquedas y tratamientos..si quince...claro que entiendas que en tu caso el tiempo te corre... pero conozco mas de una persona que cuando ya daba todo por perdido finalmente logro quedar embarazada...
mas alla de eso, por ahi es una decision muy delicad y personal, pero tambien existe la posibilidad de adopcion..no la contemplaste?
mari89

Notapor Sony68 » Jue Mar 11, 2010 1:10 pm

Hola Violeta..... Entiendo perfectamente tu angustia y hacés muy bien en compartir aquí con nosotras ya que es una forma de descarga.
Desde mi humilde lugar te aconsejo que te tranquilices y empieces por el comienzo a evaluar las cosas.
Primeramente creo que tenés que sentarte a hablar con tu pareja. Por lo que entendí, vos no tenés hijos aún y el si. Cuando una forma pareja, debe estar claro el tema "familia" ya que ninguno de los integrantes debe prohibir ser padre/madre al otro por el hecho de que uno ya lo es.
Si los dos están de acuerdo en tener un BB, deben plantear con adultez el problema, no se la edad de tu pareja, pero sea cual fuere tal vez siente verguenza de asistir a algún centro de fertilidad para que los ayuden y eso es algo que no debe sentir, porque lamentablemente cada vez es mas común.
Los hombres solo llevan para un tto una muestra de semen en frasco y listo, la mujer es la que lleva la peor parte.
En tu relato, noté que no sabés muy bien cual es tu problema, creo que deberías ir a un ginecólogo que te dé confianza y te recomienden como "excelente", y si son 2 o 3 opiniones mucho mejor. El tema de la edad es clave en nosotras, yo tmb tengo 41 años, y si vas a médicos que no diagnostican bien de entrada es una pérdida de tiempo fundamental. Cada día que pasa es clave en esto, no hay tiempo para perder.
Yo he pasado por 3 ICSI, el tto mas complejo de todos, y sin embargo te cuento que no es nada del otro mundo, no es doloroso para nada, solo molesto porque te hinchás un poco, pero nada mas, esto responde a tu duda sobre el tto.
Para ir cerrando, te aconsejo un diagnostico del problema de infertilidad (estudios endocrinológicos, genéticos, inmunologicos, etc) y ahí con tu pareja tomar la decisión, no camines este camino sola.
Espero haber sido clara, que se haya entendido, cualquier consulta que quieras hacerme, hacela.
Suerte y tranquila.
Sony
Sony68
Sony68

Notapor violetava » Vie Mar 12, 2010 11:32 am

Hola Sony, muchas gracias por responder. Hay momentos de mucha ansiedad y angustia, en otros estoy tranqui, pero se me hace difícil dejar de pensar, no encuentro el momento ni la oportunidad para hablar con mi pareja, tal vez sea una cuestión de tiempo interno para que surja. y a la vez sentís el paso del tiempo como una espada de damocles. He consultado a mi médico especialista en fertilidad, y durante dos años estuve con ciclocur por los ciclos irregulares y genozym y senofrene en algunos meses para incentivar la ovulación. Despues interrumpí porque el médico el año pasado me dijo que fuera directamente a una inseminación, y en ese momento estaba terminando mi casa, diez mil kilombos, y lo dejé, y en septiembre me punzan la mama porque no había dado bien la senografía. Dejé todo hasta fin de año que decidí hacer otras consultas, aquí estoy con los análisis, las dras que me atendieron especialistas en endocrinología me dijeron que no pierda más tiempo, por los análisis no voy a quedar embarazada naturalmente, mis óvulos parece que no son de buena calidad, y en todo caso que ovule, que parece que no estoy ovulando. bueno, así es la historia, estoy pasando por un momento difícil para mí, tengo miedo que mi pareja otra vez diga que no. Estoy haciendo terapia, pero aunque parezca fácil, realmente no lo es. Me siento presionada por la edad, y la verdad me angustia. Gracias, y muchos éxitos, bsotes

Sony68 escribió:Hola Violeta..... Entiendo perfectamente tu angustia y hacés muy bien en compartir aquí con nosotras ya que es una forma de descarga.
Desde mi humilde lugar te aconsejo que te tranquilices y empieces por el comienzo a evaluar las cosas.
Primeramente creo que tenés que sentarte a hablar con tu pareja. Por lo que entendí, vos no tenés hijos aún y el si. Cuando una forma pareja, debe estar claro el tema "familia" ya que ninguno de los integrantes debe prohibir ser padre/madre al otro por el hecho de que uno ya lo es.
Si los dos están de acuerdo en tener un BB, deben plantear con adultez el problema, no se la edad de tu pareja, pero sea cual fuere tal vez siente verguenza de asistir a algún centro de fertilidad para que los ayuden y eso es algo que no debe sentir, porque lamentablemente cada vez es mas común.
Los hombres solo llevan para un tto una muestra de semen en frasco y listo, la mujer es la que lleva la peor parte.
En tu relato, noté que no sabés muy bien cual es tu problema, creo que deberías ir a un ginecólogo que te dé confianza y te recomienden como "excelente", y si son 2 o 3 opiniones mucho mejor. El tema de la edad es clave en nosotras, yo tmb tengo 41 años, y si vas a médicos que no diagnostican bien de entrada es una pérdida de tiempo fundamental. Cada día que pasa es clave en esto, no hay tiempo para perder.
Yo he pasado por 3 ICSI, el tto mas complejo de todos, y sin embargo te cuento que no es nada del otro mundo, no es doloroso para nada, solo molesto porque te hinchás un poco, pero nada mas, esto responde a tu duda sobre el tto.
Para ir cerrando, te aconsejo un diagnostico del problema de infertilidad (estudios endocrinológicos, genéticos, inmunologicos, etc) y ahí con tu pareja tomar la decisión, no camines este camino sola.
Espero haber sido clara, que se haya entendido, cualquier consulta que quieras hacerme, hacela.
Suerte y tranquila.
Sony
violetava
violetava

Notapor Sony68 » Vie Mar 12, 2010 12:48 pm

Hola Violeta.... NI TE IMAGINÁS CUANTO TE ENTIENDO!!!!!!!!!!
La edad pesa y mucho pero no es un impedimento.
Bueno, veo que ya tenés mas estudios, eso es muy importante, pero... TENES DIAGNOSTICO DEFINITIVO DE INFERTILIDAD??? o es confirmado que tus ovulos no son buenos???, si es así ya tendrías un dato importante para afrontar, sinó te aconsejo que veas un hematólogo para hacer los estudios de infertilidad por sangre, la Trombofilia es algo bastante común en mujeres mayores de 39 y es un impedimento de embarazo o bien quedás pero el mismo se interrumpe ya que no le llega bien el oxígeno al BB por trombosis (A mi me pasó!), pero es tratable.
Donde te atendés???
Bueno, te recomiendo calma, mucha paciencia y perseverancia,.... todo se logra en esta vida, pero tranquila porque la ansiedad te carcome y no es buena consejera. Lo que deba ser será, tranquila.
Contá conmigo para lo que necesites!!!!
Sony
Sony68
Sony68

Siguiente

Volver a Ser mamá cerca de los 40