9 Meses y solo come danonino manzana!

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

9 Meses y solo come danonino manzana!

Notapor Ingra011 » Mié Ene 25, 2012 11:15 pm

Hola! las molesto porque tengo que dejar a mi beba 8 horas en el Jardín maternal. Lo único que acepta comer en ese tiempo es el danonino frutti manzana y tengo miedo que le haga mal! Cuando está conmigo se alimenta de teta exclusivamente, no quiere saber nada de mamaderas y papillas.
Ayuda, no es muy chiquita para comer danonino?
Imagen
Ingra011

Re: 9 Meses y solo come danonino manzana!

Notapor Vani_y_Oli » Jue Ene 26, 2012 1:12 am

Hola Ingra! Sí, yo pienso que es muy chiquita para el Danonino (hay quienes incluso sugieren no dárselos directamente por la cantidad de conservantes y altos niveles de calcio que tiene). Entiendo perfectamente que cuando esté con vos sólo quiera teta (hay muchos bebés que no aceptan bien los semisólidos hasta el año o más!) pero sería bueno que en el maternal no le den tanto Danonino. No le podrán ofrecer una fruta directamente?
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor amoamispeques » Jue Ene 26, 2012 10:03 am

si te sacas leche y la mezclas con un poquito de nestum para que se lo den con cucharita en el jardin? con mi beba paso lo mismo hasta q compre una mamadera marca chico fisiologica con una tetina marron con aurealas similar al pezon, tomo un par de meses de ahi y despues ya no la quiso mas tomaba en vasito.suerte
amoamispeques

Notapor Ingra011 » Jue Ene 26, 2012 7:50 pm

Chicas gracias por los consejos, estoy viendo alternativas porque eso del danonino no me gusta mucho. Por suerte ya falta poco para q su pediatra vuelva de vacaciones, a ver que dice el.

Sdos
Imagen
Ingra011

Notapor PauDani » Jue Feb 02, 2012 7:40 pm

Probá con el nestum, a mi me funcionó con mis hijas, con las verduras al principio no querian saber nada. ideal si lo mezclas con tu leche. separalo por lo menos 1 hora de la teta, si esta muy llenita no va a querer saber nada.
las que mejor van al principio son la calabaza y la batata, supongo que porque son mas dulces
otra son las frutas, probaste durazno, pera, banana (madura y sacando la parte del medio), esas tambien me funcionaron. con la comida tenes que ser perseverante, todos los dias al mediodia le ofreces, poniendo un poquito en una cucharita de las mas chicas, deja que lo pruebe, si quiere mas le pones otro poquito, si come muy poco, despues le ofreces frutas, a medida que pasan los dias va a comer mas. una vez que incorpora el almuerzo podes incorporar la cena. que hoy no quiera una verdura, no quiere decir que en unos dias no la coma, tardan en incorporar los sabores nuevos. tambien me funcionó muy bien respetar los horarios,, no solo para crear rutinas sino que a ciertos horarios comen mejor que a otros. por ej. yo al principio con mi primer hija queria que coma a las 13 o 13:30 con nosotros, pero a esa hora ella no queria saber nada, tenia sueño, no se que pasaba. pero a las 11:30 o 12 si tenia hambre. lo mismo a la noche, a las 8 todavia no tienen sueño mas tarde ya se ponen molestos y es todo mas dificil.
bueno, animo y a seguir intentando
Paula
PauDani

Notapor Ingra011 » Sab Feb 04, 2012 4:44 pm

Después de dos semanas de jardín por suerte ya come los puré que le ofrecen en el jardín (tienen una nutricionista y le preparan papillas nutritivas), manzana rallada, banana, pollo y sopitas de vitina que le hago yo. Costó pero ya no estamos danonino-dependientes por suerte.
Gracias por todos los consejos, de a poco va incorporando diferentes sabores.
Imagen
Ingra011

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses