por PauDani » Jue Feb 02, 2012 7:40 pm
Probá con el nestum, a mi me funcionó con mis hijas, con las verduras al principio no querian saber nada. ideal si lo mezclas con tu leche. separalo por lo menos 1 hora de la teta, si esta muy llenita no va a querer saber nada.
las que mejor van al principio son la calabaza y la batata, supongo que porque son mas dulces
otra son las frutas, probaste durazno, pera, banana (madura y sacando la parte del medio), esas tambien me funcionaron. con la comida tenes que ser perseverante, todos los dias al mediodia le ofreces, poniendo un poquito en una cucharita de las mas chicas, deja que lo pruebe, si quiere mas le pones otro poquito, si come muy poco, despues le ofreces frutas, a medida que pasan los dias va a comer mas. una vez que incorpora el almuerzo podes incorporar la cena. que hoy no quiera una verdura, no quiere decir que en unos dias no la coma, tardan en incorporar los sabores nuevos. tambien me funcionó muy bien respetar los horarios,, no solo para crear rutinas sino que a ciertos horarios comen mejor que a otros. por ej. yo al principio con mi primer hija queria que coma a las 13 o 13:30 con nosotros, pero a esa hora ella no queria saber nada, tenia sueño, no se que pasaba. pero a las 11:30 o 12 si tenia hambre. lo mismo a la noche, a las 8 todavia no tienen sueño mas tarde ya se ponen molestos y es todo mas dificil.
bueno, animo y a seguir intentando
Paula