a cobrar el prenatal

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

no se bien del tema

Notapor sweetysol » Jue Jun 04, 2009 12:51 pm

Hola mira yo estoy de 29 semanas e hice los tramites en el anses del pre natal y desde entonces llame y me dijieron ke la empresa de mi pareja no estaba adherida y cuando el llamaba le decian que el anses habia autorizado para que nos paguen y que esperaramos un mes y desde entonces nos tenian asi hasta que el hablo y le dijieron lo mismo que a mi que la empresa no estaba adherida al suaf.
mi pregunta es si no te lo pagan ellos quien te lo paga la empresa de el y si ellos no te lo s quieren pagar alguien me puede acesorar sobre el tema desde ya muchas gracias
sweetysol
sweetysol

cobro dl prenatal

Notapor sgris34 » Jue Jun 18, 2009 7:01 pm

clau hola soy silvina y estoy de 23semanas 4dias y mi pareja es monotributista y tenemos el certificado de convivensia p el tema de la o.s.,queria sab si nos corresponde el cobro del prenatal yo no trbj y el es monotributista y me tiene a su cargo....desde ya muchas gracias
sgris34
sgris34

prenatal

Notapor carolinti » Lun Jun 22, 2009 1:32 pm

si1 gracias, ya lo hicimos con mi marido(yo no estoy trabajando) y esperamos el pago para éste mes.
hermosas las fotos que agregaste.
carolinti
carolinti

prenatal

Notapor lidia vanesa » Mié Jul 22, 2009 2:34 pm

hola claudia que bueno que nos informas del cobro del prenatal la verdad es que estaba super confundida. estoy de 19 semanas y 5 dias trabajo en una escuela privada en jardín de infantes. todavia no cobre nada, pero primero tendria que preguntarle a la dueña de la institución si me lo pagan ellos o el anses no?. entregue en el cole el certificado cuando estaba de 9 semanas.
mil gracias :wink: . entonces les corresponde pagar desde el primer mes?
muchas gracias
vanesa
lidia vanesa
lidia vanesa

Re: prenatal

Notapor carolinti » Mié Jul 22, 2009 5:54 pm

lidia
el Anses es quien paga el pre natal y el trámite se hace en anses con el certificado de embarazo, consulta cuanto antes allí.
carolinti
carolinti

Re: prenatal

Notapor carolinti » Mié Jul 22, 2009 5:55 pm

lidia
el Anses es quien paga el pre natal y el trámite se hace en anses con el certificado de embarazo, consulta cuanto antes allí.
carolinti
carolinti

Pregunta!

Notapor Marian81 » Dom Nov 15, 2009 7:36 pm

hola. yo queria saber si se puede cobrar la asignacion por embarazo(10 semanas),te cuento q estoy desempleada y que solo trabaja mi esposo.y queria saber si corresponde q a el le den una asignacion por esposa embarazada o me la darian a mi... muchas gracias!
Marian81
Marian81

anses

Notapor carolinti » Dom Nov 15, 2009 9:06 pm

marian
hablamos del salario familiar que le corresponde a todo trabajador en blanco de argentina
tu esposo tiene que ir al Anses y preguntar que debe llevar, yo tuve que completar un papelque me dio el empleador y que también está en internet donde el dr. asevera que estás embarazada, te pagan el pre natal, y cuando el bb nace a los 2 meses tramitás por hijo nacido. no se paga por esposa.
suerte
carolina
carolinti
carolinti

MUNICIPALES Y MAS INFO

Notapor nati-nena » Lun Nov 16, 2009 12:32 pm

Chicas, aporto la info que tengo.

Antes que nada, sepana la la asignacion familiar/salario familiar, es un derecho que le corresponde a todo trabajador registrado EN RELACION DE DEPENDENCIA. Lo cobra uno solo de los conyuges/convivientes y es por cada hijo. en alguno regimenes, como en el de los trabajadores municipales, tambien se cobra salario familiar por conyuge, peor son casos aislados.

En el caso de las asignaciones prenatales, para los empleados cuyos empleadores estan registrados en el suaf, la signacion la paga anses, directamente al empleado. ya sea en la cuenta sueldo(como reciben las de los demas hijos) o por el banco.

Para los monotributistas, como son trabajadores INDEPENDIENTES, no existe esta asignacion familiar, pero ojo! habria que ver ahora que pasa con lo del salario familiar universal, por que a las empleadas domesticas, por ejemplo, se que desde ahora les corresponde!

En el caso de los docentes municipales, les cuento que es bastante diferente todo. Mi marido es docente municipal, y varia TODO, desde la tramitacion, hasta los montos de la asigancion.
Lo unico que no cambia, es que se necesita el certificado medico, indicando FUM(fecha de ultima menstruacion) y FPP (fecha probable de parto). PERO OJO: tiene que ser de un hospital publico de capital, si no, no corre.
El monto de la signacion familiar prenatal de es de $30 mensulaes(si, treinata pesos al mes) por los 9 meses de embarazo, o lo que este dure. Y la asiganacion por nacimiento(que en realidad es un subsidio, no una signacion) es de $200.
El certificado se presenta en al escuela, el docente tiene que ser titular, suplente o interino, peor con mas de 18 horas catedra. en caso de que tenga menos, solo se percibe la mitad del subsidio, aunque la asignacion prenatal se percibe en su totalidad. al momento de presentar el certificado, se deben tener mas de 3 mese de antigûedad en el sistema.

En el anses hay dos caminos, presentar el formulario, con los datos medicos completados por el profesional que las atiende, o adjuntando certificado medico: 1) ante el empleador, para que este lo gestione ante anses. tengan en cuenta que tambien este formulario pide que se opte por una de las dos modalidades de licencia por maternidad)
2) ante una oficina de anses. en este caso, se debe comunicar al empleador que tipo de licencia se tomara una.
PERO OJO!!! que solo cobran prenatal, como bien dijeron mas arriba, si se preneta antes de 6º mes, completo, y si no, lo que resta del embarazo, las empleadas que AL MOMENTO DE LA CONCEPCION tuvieran 3 o mas meses de antigûedad en el empleo(se pueden contar trabajos anteriores, si no hubo"bache"- esdecir, si no aportaron al anses 3 meses antes de quedar embarazadas, no cobran prenatal.

Una cosa mas, no se copnfundan, iniciar los tramites en anses, no es avisar fehacientemente del embarazo al emleador(hay que hacerlo mediante telegrama, o nota formada como recibida) y avisar fehacientemente, no es iniciar los tramites, aunque el empleador siempre se ocupe de estas cosas.

Hay que preguntar bien, para que no nos arrebaten este derecho!
nati-nena
nati-nena

prenatal

Notapor vivian23 » Mar Nov 24, 2009 5:56 pm

yo presente el tramite a las 12 semanas pero en el estado esto tarda se me va a juntar con la asignación natal ja ja
vivian23
vivian23

Re: a cobrar el prenatal

Notapor Valen1981 » Jue Dic 03, 2009 8:12 pm

Hola Claudia,

te hago una consulta, estoy de 22 semanas y presenté el certificado de embarazo + la última eco del bebé a Conicet, ya que soy becaria y recibo un sueldo del estado para hacer el doctorado, para iniciar los trámites de licencia de maternidad, además en la nota que adjunté indiqué que tmb recibir la asiganación prenatal, me dijeron que para una becaria esta asignación no existe, es así ????

Un beso,
Valen.
Valen1981
Valen1981

Notapor nati-nena » Vie Dic 04, 2009 9:32 am

Hola Valen. Te cuento que tanto la asiganción prenatal, como el subsidio por nacimiento, y el salario familiar por hijo, son beneficios que perciben los trabajadores en relación de dependencia, dentro del sistema formal de empleo.
Las becas, aún las del Conicet, lamentablemente, no son empleo formal(de hecho, son una forma del estado de ahorrarse cargas sociales).
Lo que yo te recomiendo, es que por un lado consultes en anses si podes recibir el subsidio universal por hijo, al menos cuando tu bebe ya haya nacido, y que por otro por lado te asesores(puede ser en el mismo anses) por la licencia por maternidad. Al no ser trabajadora en relación de dependencia, hay que ver como tenes cubierto ese tiempo!

Espero que la respuesta te sirva, suerte con todo! Nati
nati-nena
nati-nena

Notapor Lucre27 » Jue May 20, 2010 8:39 pm

Hola a todas las mamis. Haciendo un recorrido por la pagina encontre esto que es todo nuevo para mi. he sentido hablar del plan prenatal pero no sabia que tendria q estar cobrando. estoy de 25 semanas. que debo hacer.
Lucre27
Lucre27

Re:

Notapor maebrizuela » Mié Ago 25, 2010 6:06 pm

naty87 escribió:Menos mal que lei tu aviso yo tampoco sabia nada...
Yo estoy de 17 semanas y mi marido es monotributista...tenes idea si me corresponde?
y que se cobra todos los meses? o es un solo importe en todo el embarazo?

Hola, yo trabajo en anses, y estoy embarazada de 12semanas. No hay prenatal por monotributista lamentablemente!
maebrizuela

Re: estoy cobrando desempleo y mi pareja es monotributista

Notapor maebrizuela » Mié Ago 25, 2010 6:08 pm

cemeyka escribió:Hola chicas soy nuevita en el foro y recien me desayuno de lo del Prenatal, ya q estan tan cancheras, queria saber si alguien tiene idea de mi caso. Estoy en la semana 16 de mi embarazo y estoy cobrando desempleo, voy por mi 5ta cuota de 12 totales, alguien sabe si tambien me corresponde esto del prenatal. Mi pareja es monotributista pero no me tiene a su cargo por q si no pierdo lo del desempleo creo...hay estoy re enredada con esto si alguien la tiene más clara se los agradezco!!!! BESOS y suerte con sus bbes.

Holaaa Si te corresponde el prenatal! Yo trabajo en anses!! Dirigite a la oficina a donde hiciste el desempleo con un certificado del medico donde conste F.P.P y F.U.M asi como tus datos y los del medico.! No te olvides de llevar el DNI Suerte!
maebrizuela

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre