a cobrar el prenatal

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

a cobrar el prenatal

Notapor clauditana » Vie Oct 03, 2008 8:18 am

Chicas sepan y haganlo a tiempo.
Quiero informarles a las q no saben q este trimestre de la semana 12 a la 30 cumplida tienen la oportunidad de presentar ya sea en Anses o al empleador, quien corresponda, el certificado de embarazo para cobrar el prenatal desde el primer hasta el 9no mes.
A mi nadie me aviso y perdi el retroactivo asi q solo cobro 3 meses, por eso no quisiera q a nadie mas le pase, es un derecho nuestro y de nuestros bebes, cualquier duda me preguntan q estoy super empapada en el tema
Besos claudia
clauditana
ImagenImagen
Imagen
clauditana

Notapor naty87 » Mié Oct 22, 2008 1:22 pm

Menos mal que lei tu aviso yo tampoco sabia nada...
Yo estoy de 17 semanas y mi marido es monotributista...tenes idea si me corresponde?
y que se cobra todos los meses? o es un solo importe en todo el embarazo?
naty87
naty87

Notapor clauditana » Mié Oct 22, 2008 4:09 pm

se cobra todos los meses. los 9 meses
y anses te paga una sola vez el nacimiento
suerte y cualquiercosa llama a anses
clauditana
ImagenImagen
Imagen
clauditana

Re: a cobrar el prenatal

Notapor andrea0674 » Dom Nov 16, 2008 11:56 am

hola Clauditana:
te saludo y aprovecho para preguntarte: yo soy docente municipal y estoy en la 11 semana, no se bien como tengo que hacer y ante quien tengo que hacer el tramite. Me dijeron que tenia tiempo hasta la semana 12 y 14 para cobrar tambien el primer trimestre, sino se cobra de aca en adelante. Te agradezco que me envies la info que puedas . Te mando un beso y espero tu respuesta
andrea0674
andrea0674

Re: a cobrar el prenatal

Notapor clauditana » Mar Nov 18, 2008 5:48 pm

Te cuento q con el certificado de embarazo con las semanas y la fecha provable de parto antes de la semana 30 cumplida, se cobran los meses pasado y de ahi hasta el nacimiento.
Espero q te sirva la info, besos
clauditana
ImagenImagen
Imagen
clauditana

Notapor LauraGF » Vie Nov 21, 2008 9:37 am

hola. Aprovecho que sabes del tema para hacerte una preguntita, espero no ser molesta. Yo tengo la obra social del trabajo de mi marido(docthos), yo mo trabajo. Presente el certificado y con eso tengo los remedios gratis, pero no sabia que habia algo para cobrar, o es solo para la mama que trabaja? Muchas gracias Laura
LauraGF
Joaquin, te amo, sos mi chiqui-chiqui!!
LauraGF

Notapor clauditana » Vie Nov 21, 2008 10:19 am

Hola laura, te cuento q yo lo tramite por mi marido, no estamos casados y nos pidieron el certif de concubinato. No pierdas tiempo hacelo ya. Suerte y besos
clauditana
ImagenImagen
Imagen
clauditana

holiss

Notapor erivane » Mié Dic 17, 2008 8:20 pm

:) holiss tengo 21 semanas y mi marido hace poco q entro a trabajar en una empresa en blanco!! no estamos casdos aun y tenemos fecha para hacer los paeles del concubinato en febrero!! asi q mucho no vamos a cobrar , pero las q tienen marido trabajando ya en balnco no s queden hagan los papeles ya!!! besitos y suerte :D
erivane
erivane

Re: holiss

Notapor clauditana » Jue Dic 18, 2008 7:29 am

Eri, si tu marido tiene ya seis meses de antiguedad, tenes q hacer ya los papeles para q te paguen todo, dale q hasta tu semana 30 tenes tiempo. No te quedes movete y vas a ver q te tienen q pagar desde el mes de concepcion hasta el ultimo de embarazo.
Suerte
clauditana
ImagenImagen
Imagen
clauditana

Notapor andreapilar » Dom Dic 21, 2008 7:32 pm

chicas el prenatal es una asignacion que la cobra si la mujer tranaja ella y si la mujer no trabaja el marido o concubino tienen que presentar certificado que acredite entre el 3 mes al 6 mes de gestacion para cobrar los 9 meses si lo presentan despues del 6 mes cobran los 3 meses que faltan y si no lo presentan no cobran nada despues tienen que cobrar certificado de nacimiento hasta los 120 dias despues del parto porque si no se la descuentan el tramite es en el anses porque ahora todas las empresas tiene que estar incorporadas al suaf que es el sistema unico de asiganaciones familiares el empleador no se las paga mas si no el anses. averiguen todo en el anses!!!!!!!!!
andreapilar

Notapor milvi » Mié Feb 11, 2009 1:31 am

claudia he quedado viudaa los dos meses de embarazo de mellizos y tengo en taramite la pension de fallecimiento de mi marido or origenes .el tramite lo inicie en octubre y entregue un certifivado de embarazo ( espero mellizos), sabes si prenatal cuenta desde el inicio y si es por dos bebes , lo mismo el nacimiento.te agradeceria enormemente la informacion desde ya muchas gracias ,
milvi
milvi

hola

Notapor analiars » Sab Feb 21, 2009 1:28 am

Hola te cuento, q es desde el inicio del embarzo, si lo presentas antes del 6 mes, y es por cada bebe. Espero haberte ayudado, saludos y mucha suerte! Ana
ANA
Imagen
analiars

estoy cobrando desempleo y mi pareja es monotributista

Notapor cemeyka » Sab Feb 21, 2009 12:56 pm

Hola chicas soy nuevita en el foro y recien me desayuno de lo del Prenatal, ya q estan tan cancheras, queria saber si alguien tiene idea de mi caso. Estoy en la semana 16 de mi embarazo y estoy cobrando desempleo, voy por mi 5ta cuota de 12 totales, alguien sabe si tambien me corresponde esto del prenatal. Mi pareja es monotributista pero no me tiene a su cargo por q si no pierdo lo del desempleo creo...hay estoy re enredada con esto si alguien la tiene más clara se los agradezco!!!! BESOS y suerte con sus bbes.
cemeyka
cemeyka

Notapor Miramar » Mié Abr 29, 2009 4:46 pm

Claudia, que importante que es esto y nadie te lo informa.

A partir de leer tu post averigue lo siguiente y lo quiero compartir con todas:
En la siguiente página de Anses lo explica muy bien y da los valores que corresponden segun el ingreso de cada una

http://www.anses.gov.ar/p-aaff/trabajad ... enatal.htm

Llame al 0800 de Anses (08000-222-6737 del primer menu elegir la opción 2 y del suguiente menu la opción 5, para hablar con un representante y alli me atendieron muy bien y me explicaron todo.
Yo no lo puedo tramitar en anses porque mi empleador no esta adherido al SUAF (sistema unico de asignaciones familiares) Lo debo hacer ante mi empleador y tengo tiempo hasta los seis meses para cobrar desde la concepciòn, luego de esa fecha solo te pagan los ultimos tres meses.
Hay que presentar un certificado medico con todo lo que dice en la pagina de anses.
Mañana mismo me pongo en contacto con el contador de mi trabajo para comenzar el tramite.

Ahora digo yo, nadie te avisa en el laburo de este beneficio!!! Muy mal!!!
Me propongo informar a todas las que pueda.

Gracias Claudia
Miramar

holaaaa

Notapor Sharpy » Sab May 02, 2009 7:55 pm

me da verguenza preguntar pero...no se de q ayuda hablais yo estoy de baja, soy fija y cobro muy poco, estoy casada y de 21 semanas ah! y de malaga eso que es y si me corresponde mi marido tambien es fijo me podeis explicar?? os descuentan algo al pedir esa ayuda despues del embarazo?? yo se q despues de dar a luz tenemos 100 euros por madre trabajadora y los 2500 q dan por nacer nose explicarme porfi alo mejor es pq soys de otro pais??? please me vendria estupendo chao y graciaaaas
ImagenImagen
Sharpy

Siguiente

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre