A las que le dan SANCOR BEBE

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

A las que le dan SANCOR BEBE

Notapor Naty y Tobías » Mié Jul 14, 2004 7:06 pm

Hola chicas:
Este es un mensaje para las mamás que les dan Sancor Bebe a sus hijos, me intrigaba saber cuanto duraba la leche fuera de la heladera una vez abierta ya que en la heladera dura 24 horas, esto viene a que cuando salgo llevo una mamadera llena por si Tobías tiene ganas de tomar o por si voy a tardar mas de 2 horas en volver a casa.
Hoy me comunique con atención al cliente de Sancor y SORPRESA, una vez abierta la leche, puesta en la mamadera dura solo 1 horas ya que se le corta la cadena de frió y si una se llevaba la mamadera caliente en un termo, peor dura menos, lo que me aconsejaron es que ponga la leche en la mamadera que la conserve en un termo en frió y que la caliente, ahí podía llegar a aguantar 2 horas, yo muchas veces ponía una cantidad 140 Ml y Tobi tomaba 80 el resto lo guardaba HORROR, la leche se ponía fea, en realidad no se si podrida pero me dijeron que le cortaba todos los nutrientes, lo que también me dijeron que si una no le corta la cadena de frio, la abre y la pone en la heladera, puede durar hasta 48 horas y no 24 como dice el envase.
Por la leche en polvo averigua Andrea Z, también todo mal con la duración.
Espero que les sirva, yo casi me muero del espanto, estuve haciendo las cosas mal.
Besos a Todas.
Natalia
Imagen
Imagen
Naty y Tobías

Re: A las que le dan SANCOR BEBE

Notapor Invitado » Mié Jul 14, 2004 7:39 pm

Hola Naty

Yo le estoy dando Crecer (hasta 6 meses) la verdad es que anda barbaro y engorda bien, con sancor bebe se llenaba de colicos y gases, esta es una bendicion para mi, pero eso es segun cada baby como lo asimila.

Con respecto a los cuidados, mi pediatra es re hincha, me dijo por ejemplo que lo que sobra en la mamadera que no se tomó hay que tirarlo porque esta contaminado con saliva :shock: te cuento que eso se lo respeté el 1er. mes y porque tomaba poquito, ahora no, no tiro nada con lo cara que sale!! y encima este vaguito una vez toma 100 y a la otra 60ml!

Me dijo tambien que no se recalienta mas de 2 veces porque se pone fea, a decir verdad en esto tiene razon, a la 3ra recalentada tiene un olor ya a pasado, asique eso si que no lo hago.

Despues me dijo que una vez abierto el sachet lo guarde en otra mamadera en la heladera y no en el mini-tetra, porque ya no está hermeticamente cerrado, asique lo abro y lo vuelco en otra mamadera con tapa.

Con respecto a los viajes no tenia ni idea que duraba solo 1 hora!!!
Cuando voy a casas de amigos llevo el tetra y lo abro alla y lo caliento en el microondas no hay problema, pero cuando voy a shoppings y demas siempre llevé la mamadera preparada y calentita en el termo!!!! Horror :shock:
Y como hacemos para calentarla en medio del jardin japones???? :?
Que quilombo!!!

Muchas gracias por la info
Como hacen las otras mamis????
Invitado

Notapor Vickyta » Mié Jul 14, 2004 8:50 pm

Naty no te emparanoiques mujer!!!
Mira, yo le di a Martin Sancor INfantil que es la misma, pero la celeste, para mayorcitos...y es la misma cosa.
Obvio que una vez abierto, no podes dejarla fuera de la heladera mucho tiempo, pero tampoco la pavada!!!!
Yo la guardaba en la heladera y se la volvia a dar y a veces pasaban algunas horitas, pero Martin a la edad que tomo sancor bebe, tomaba 250, o sea la cajita entera.
De todas formas, una vez abierta,mas de 24 hs no dejes pasar.
De paseo, sabes que hacia yo? como el sachet no esta frio, directamente llevaba la mamadera limpia y tapada vacia, el sachet cerrado y cuando queria la mema, abria el sachet y se lo ponia en la mema y chau.

Recalentarla no mas de 2 veces es cierto, porque se pone medio arricotada.
Pero pensa que Sancor por las dudas que te va a decir? ellos no quieren dramas, obvio.

No te hagas tanto lio, vos dale la mema, si sobra mucho, dejala en la heladera y vas oliendola...para saber si sirve, hervila.
Si se corta, tirala y ya.

Espero que te ayude en algo che! :D
Vickyta

Notapor Andrea Z » Jue Jul 15, 2004 12:20 am

[color=violet:b4c1dda729]Hola Naty, yo llame a Bago y me dijeron lo mismo que a vos con respecto a la liquida, pero hablando con varias madres, una de ellas cerchu me dijo que ella la calentaba, la ponia en un termo y listo, que el pediatra le dijo que no pasaba nada y hace muchisimo tiempo que lo esta haciendo asi que no nos pongamos de la nunca. Lo que me dijeron de la leche en polvo es que se la prepare en el momento, que guarde en un termo el agua y que le prepare la leche en ese momento, pero que no la guarde pq no duraba. Yo por las dudas le compre la vital 2 en polvo para no tener que ir corriendo a calentarla, pq hoy a la mañana mi gordo a los gritos pelados :shock: desperto a todos los vecinos, jajaja, bueno un beso enorme.[/color:b4c1dda729]
Andrea Z

Notapor Carito y Bianca » Jue Jul 15, 2004 2:55 pm

[color=blue:094b17bf9b]Hay diosssssssss
Esas leches son de terror, yo a la mia le doy la sancor bebe y ya sabia que no se podian recalentar, ni dejarla mas de 24 hrs abierta, ni nada...
Yo siempre que me sobro la tira y hubo veces que me dejaba un monton la guachis.. pero bueno.. no se puede hacer nada no? :cry: [/color:094b17bf9b]
Carito y Bianca
Imagen
Carito y Bianca

Notapor Invitado » Jue Jul 15, 2004 4:56 pm

Hola chicas!

Qué cosa esto de las leches!!! :evil:

Naty, gracias por la información!! :wink:

Yo por suerte, no he tenido que darle leche de complemento desde hace más de un mes y medio... ahora anda con pura teta y el mes pasado aumentó UN KILO :shock: , mañana nos toca consulta para ver cómo vino este mes...

Menos mal que he leído ésto, porque seguro que ya en algún momento me va a tocar darle leche de formula y las veces que me tocó darle Sancor Bebé, lo hice todo mal... por lo que leo... :roll: :?

Gracias Naty por tu comentario! :D

Un beso grandote!
Invitado

Notapor Jackie » Jue Jul 15, 2004 5:00 pm

Chicas, el invitado soy yo... no sé por qué me apareció esa firma y la foto de otra nena!!! :cry:
Jackie y Agus
Imagen
Jackie

Notapor Julia M. » Jue Jul 15, 2004 5:08 pm

Hola, a pesar que casi nunca escribo en el foro hoy me anime a dar mi opinion, yo al igual que la mayoria de ustedes no sabia que la formula se dañaba luego de pasar una hora de preparada hasta que la pediatra me lo dijo algunos meses atras. Yo le doy a mi bebe Similac Advanced, y me dice la pediatra que lo malo con las formulas es que cuando se dañan uno no se da cuenta tan facil como con la leche de vaca porque la formula tiene un olor medio feo o por lo menos la que le doy a mi hija, entonces si se dana huele igual que recien preparada,sin embargo la leche de vaca que si se corta de una vez nos podemos dar cuenta por el olor. Yo antes cuando iba a salir con mi hija me llevaba la leche preparada porque la uso en polvo pero desde que supe que se daña tan rapido lo que hago es que me llevo agua en el biberon o mamila y en un envase aparte llevo la leche en polvo dependiendo de lo que le vaya a preparar a la bebe. Y en la mañana cuando se despierta pues dejo en la mamila el agua la noche anterior y cuando me levanto solo le tengo que poner el polvo.
Imagen
Julia M.

es cierto

Notapor Invitado » Jue Jul 15, 2004 8:46 pm

Naty y todas:

Yo no le doy formula pero si habia leido que calentarla ya le saca las proteinas, y no se puede dejar mas de 1 hr afuera, y mas de 24hrs en la heladera. Yo antes me sacaba leche para darsela en la mamadera pero como a mi beba no le gusta, ni modo, me toca darle pecho si o si. Pero queria ver si en algun momento volvia a trabajar o dejarla en la guarderia si podia darle mamadera pero nop.

Bueno amigas cualquier duda que tengan siempre consulten con el pediatra!

BESOTES!
Invitado

Notapor ally » Vie Jul 16, 2004 5:29 pm

HOLA NATY, hola a todas. Cuando a mi gordi le daba NAN 1 (líquida) seguía las instrucciones de la cajita. Sé q a este tipo de leches no se las puede hervir como a la leche común (p/saber si está buena o no) porq pierde sus propiedades y siempre respeté el tiempo de su duración. Desde q cambiamos x la leche en polvo también sigo las instrucciones y lo q hago cuando salgo es llevar en la mamadera el agua mineral y el polvo lo llevo en un dosificador (en farmacity los venden, son de plástico y con tres cabidades para el polvo). Yo prefiero excederme en los cuidados antes que confiarme, no nos olvidemos los q los bbs están mucho más expuestos a las intoxicaciones q los adultos.
Besos para todas,
ally
ally

Notapor ally » Vie Jul 16, 2004 6:06 pm

HOLA NATY, hola a todas. Cuando a mi gordi le daba NAN 1 (líquida) seguía las instrucciones de la cajita. Sé q a este tipo de leches no se las puede hervir como a la leche común (p/saber si está buena o no) porq pierde sus propiedades y siempre respeté el tiempo de su duración. Desde q cambiamos x la leche en polvo también sigo las instrucciones y lo q hago cuando salgo es llevar en la mamadera el agua mineral y el polvo lo llevo en un dosificador (en farmacity los venden, son de plástico y con tres cabidades para el polvo). Yo prefiero excederme en los cuidados antes que confiarme, no nos olvidemos los q los bbs están mucho más expuestos a las intoxicaciones q los adultos.
Besos para todas,
ally
ally

Notapor micaela_moreno78@hotmail.com » Vie Oct 28, 2011 3:56 am

Hola, para aquellas mamas que guardan lo que sobro en la Mamadera, porque no preparan menos y si el bebe quiere mas vuelven a preparar solo hay que ponerla 10 segundos en el micro y listo, igual para las que preparan en polvo, yo si no quiero tirar la leche caliento menos y de ultima vuelvo a ponerle mas, si salgo llevo el carton cerrado y o agua caliente en un termito!!!, asi cumplimos con las reglas del envase y el bolsillo jaja
micaela_moreno78@hotmail.com

Notapor Tanja » Vie Oct 28, 2011 7:42 pm

Naty y Tobías escribió:Hola chicas:
Este es un mensaje para las mamás que les dan Sancor Bebe a sus hijos, me intrigaba saber cuanto duraba la leche fuera de la heladera una vez abierta ya que en la heladera dura 24 horas, esto viene a que cuando salgo llevo una mamadera llena por si Tobías tiene ganas de tomar o por si voy a tardar mas de 2 horas en volver a casa.
Hoy me comunique con atención al cliente de Sancor y SORPRESA, una vez abierta la leche, puesta en la mamadera dura solo 1 horas ya que se le corta la cadena de frió y si una se llevaba la mamadera caliente en un termo, peor dura menos, lo que me aconsejaron es que ponga la leche en la mamadera que la conserve en un termo en frió y que la caliente, ahí podía llegar a aguantar 2 horas, yo muchas veces ponía una cantidad 140 Ml y Tobi tomaba 80 el resto lo guardaba HORROR, la leche se ponía fea, en realidad no se si podrida pero me dijeron que le cortaba todos los nutrientes, lo que también me dijeron que si una no le corta la cadena de frio, la abre y la pone en la heladera, puede durar hasta 48 horas y no 24 como dice el envase.
Por la leche en polvo averigua Andrea Z, también todo mal con la duración.
Espero que les sirva, yo casi me muero del espanto, estuve haciendo las cosas mal.
Besos a Todas.

No sé si llega tarde mi mensaje: te cuento que yo cuando salgo llevo la mamadera, la cajita cerrada y una tijera. Entonces la abris en el momento y lo que sobra lo descartas.
Tanja
Tanja

Notapor Valeriarg7 » Mié Nov 02, 2011 2:39 pm

Chicas estas normas de higiene no van solo para las Sancor, todas las leches son lo mismo, hora mas, hora menos. No es necesario consultarle a nadie, cada cajita lo dice en las instrucciones. Lo primero que pasa es que la leche pierde todos sus nutrientes y es como si el chico estuviera tomando agua, tiene que pasar mucho mas tiempo para que la leche se ponga en mal estado, pero eso si lo van a notar, la pérdida de propiedades no.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor fernnie83 » Dom Nov 06, 2011 3:29 pm

Hola a todas! Después de leer todo esto también me entero que no estoy haciendo las cosas del todo bien, asi que debo realizar correcciones de inmediato. Tengo una beba de un mes y 10 días y toma Sancor Bebé 1 desde que nació, primero como complemento y ahora solo se alimenta con esa leche. Mi problema es que hace unos días comenzó a estar muy nervisa, demaciado para un bebé, empieza a gritar descontroladamente, aun cuando la estoy alimentando, no se calma con nada. También noto que tiene mas cólicos que antes y comenzó a vomitar en casi todas las tomas. Frida dejó la teta a los 15 días de nacida porque se me cortó y aunque la pusiera al pecho la producción no aumentó asi que tuvimos que seguir con la mema, nunca sufrió con los gases y vomitar jamas! Estos episodios comenzaron hace mas o menos 10 días. A alguna le ha pasado???? Pienso que puede ser la leche. Han probado la Nutrilon?
Fernnie83
Imagen
Imagen
Imagen
FPP 09/10/2014
fernnie83

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses