a partir de q edad es obligatorio el jardin

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

a partir de q edad es obligatorio el jardin

Notapor salomejohanna » Lun May 12, 2008 1:18 am

hola chicas!! me llamo Salome y soy mama de Samy de 2 años, quisiera saber si alguna sabe a partir de que edad es obligatorio el jardin y a partir de cuando hay q anotarlos a los chicos... porq antes era obligatorio a partir de los 5 años pero algunos me dicen q ahora es apartir de los 4 años y otros q es a partir de los 3 años...

les agradeceria mucho q me ayuden porq estoy re desconcertada

muchas gracias :D

salome
ImagenImagen
ImagenImagen
salomejohanna

Notapor BlancaNieves » Lun May 12, 2008 4:55 am

Depende de cada país, pues la ley es distinta.
En España la escolarización es obligatoria a partir de los 6 años.

Se ofrece enseñanza reglada estatal, a partir de los 3 años con carácter universal (todos tienen garantizada plaza). Hay guarderías estatales, pero no con carácter universal (puedes quedarte sin plaza). Pero este tipo de enseñanza no es obligatoria.

Otra cosa distinta es la dificultad de entrar en un cole a los 6 años, que es cuando es obligatorio. Es difícil encontrar plaza, puesto que suelen llenarse con los niños de cursos anteriores (los de enseñanza no obligatoria). La realidad es que si no matriculas al niño a los 3 años, cuando la educación ya tiene carácter universal (se llenan las aulas en este curso), puedes encontrar dificultades en escolarizar al niño en el cole que tú elijas en cursos posteriores. Por ley, colegio te van a dar (universalidad de la escolarización), pero no vas a poder elegirlo.

En tu país no sé cómo será.
BlancaNieves
José David: 2 años y 6 mes
Clara: 11 meses.
Imagen
BlancaNieves

Notapor carodub » Lun May 12, 2008 10:38 am

Hola Salo!! es como dice Blancanieves, aca en argentina es obligatorio creo desde el jardin de 5, creo, antes no. Pero pasa eso mismo que en españa, si el colegio que te gusta tiene sala de 3, lo mas probable es que se complete el curso en esa sala, y luego te cueste mucho anotarla en sala de 4, o de 5. A Emma con casi 2 años ya le estoy viendo su colegio, porque si llega a tener sala de 3 tendria que comenzar el proximo año, porque cumple antes del 30 de junio.

Suerte con la eleccion!!

Besos!

Caro
Ropa importada- Envíos a todo el país! Aceptamos Mercadopago
http://www.facebook.com/ponycordoba
carodub

Re: a partir de q edad es obligatorio el jardin

Notapor marzular » Lun May 12, 2008 11:10 am

Hola Salome:
Te cuento que varia la edad tambien de acuerdo a cada provincia, si vos vivis en la Pcia. de Bs. As. la Ley de Educación se modifico el año pasado y dice: LEY 13688 Art. El Nivel de Educación Inicial constituye una unidad pedagógica que brinda educación a los niños desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos últimos años.
O sea que es obligatorio a partir de los 4 años, a diferencia donde yo vivo que es a partir de los 5 años.
Con respecto cuando anotarlos, yo te diria que un año antes empeces a recorrer los jardines y mejor si es en el horario que la mandaras para poder ver como funcionan, los grupos, conocer a la maestra, ver las instalaciones, etc. y si podes irte ya con un par de preguntas armadas para sacarte todas las dudas, mejor; además a veces no hay cupo y te anotan en lista de espera o para reservar lugar pagar la matricula con tiempo, etc. Así que no dudes en ir con tiempo para buscar el lugar.
Suerte.
Maru
marzular

Notapor salomejohanna » Lun May 12, 2008 8:26 pm

Mil Gracias a todas!! Les cuento q soy de san fernando provincia de buenos aires asi q Maru me re sirvio tu info, en fin tendre q ir viendo colegios para ver como es el tema del cupo :?

gracias nuevamente
:D
salome
ImagenImagen
ImagenImagen
salomejohanna

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años