¿A qué edad...?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

¿A qué edad...?

Notapor Tanja » Mié Mar 28, 2012 2:18 pm

Chicas,

¿A qué edad empezaron a enseñarles a sus chicos a usar la pelela? ¿Y a qué edad se empieza a tratar de que dejen la mamadera? Gracias.
Tanja
Tanja

Re: ¿A qué edad...?

Notapor BrisaAylen » Jue Mar 29, 2012 1:05 pm

Hola Tanja!
Te comento que mi nene tiene 2 añosy 3 meses. Cuando cumpli 2 lo que yo hice fue mostrarle que su pelela estaba en el baño y nada mas. Tenia claro que no lo iba a forzar a usarla… en principio la miro y ni ahí se quiso sentar.. después de unos días se sentaba con pañal, después de un dia para otro aun con pañal puesto me pedia pis y ahí probe un dia y se lo saque y fuimos a la pelela hizo lo mas bien. Nunca se hizo pis encima hasta ahora, pero hubo una semana que me traia el pañal de nuevo y se lo puse y el solito de nuevo quiso ir a la pelela de nuevo. Todavia no le saque el de noche porque toma mucho liquido y no aguanta.
La mamadera aun la sigue tomando, el la disfruta plenamente y me parece que todavía es peque para sacársela… creo que la va a dejar solito como todo (el chupete también solito).

Creo ante todo, en respetar los tiempos de cada bebe.. todos son diferentes y nosotras como mamas tenemos que saber captar las señales si están listos o no.. por ejemplo si vos ves que tu nene ni ahí te pide pis, es que aun no esta preparado.
Espero haberte ayudado un poquito con mi experiencia.
Saludos!!!
Imagen

Imagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor Tanja » Jue Mar 29, 2012 1:29 pm

Sí, me ayudaste mucho con tu experiencia. Gracias! Me gusta oír las experiencias de todas para tener una idea general de tiempos. Mi nene recién tiene un año y casi 5 meses... a mi criterio todavía es chiquito para empezar con la pelela, pero él ya me avisa cuando quiere caca, aunque la mayoría de las veces me avisa después de hacer y no antes, entonces le compré la pelela y, cada vez que me dice "caca", lo siento a ver qué pasa, pero le hago perder toda la inspiración y no hace nada, así que estaba en duda si seguir intentando o esperar un poco...
Tanja
Tanja

Notapor BrisaAylen » Jue Mar 29, 2012 2:30 pm

Hola Tanja! me alegro de haberte ayudado.. para mi es muy peque tu peque todavia jaja!!!
Te recomiendo leer un blog esta muy bueno y te orienta mucho en cuanto a la pelela, a la mamadera, al control de esfinteres..
te dejo el link
http://respetarparaeducar.com/blog/indexblog/
Algunas cosas yo las aplico mucho con mi peque.. espero que te sirva!
un beso
Imagen

Imagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor Tanja » Jue Mar 29, 2012 8:11 pm

Gracias por la dirección que me mandaste!! Ya mismo lo voy a ver...
Tanja
Tanja

Notapor Selene_mdp » Jue Mar 29, 2012 8:37 pm

Hola Tanja, te cuento que yo a mi gordo a dejar la mamadera le enseñe a los 20 meses, ya de antes igual le venia dando una vez si y otra no con el vasito, alternando entre vasito y mamadera y un dia directamente le di en vasito y se acostumbro enseguida, pero no todos los nenes son asi, hay nenes que tienen mas apego con la mamadera que otros. Y los pañales se los saque en Enero unos dias antes de cumplir los 2 añitos y ya lleva un mes que usa su pelela y solo esta usando un pañal a la noche. Pero igualmente te aconsejo que no lo apures, cada nene va a ritmo y siempre es en el momento en que estan preparados para dejar tanto la mamadera como los pañales.
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen

"Cuando deseas algo el universo entero conspira para que realices tu deseo"
Selene_mdp

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses