Accord salud plan 310- Reintegros/ Afilacion al recien nacid

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Accord salud plan 310- Reintegros/ Afilacion al recien nacid

Notapor Lau_f » Sab Ene 22, 2011 5:17 pm

Mi obra social reintegra supuestamente por parto normal $1900 aprox y màs por cesaria.
Mi obstetra (que es de cartilla) me dijo de entrada que cobra $1000 por estar en el parto y $500 la partera, de los cuales solo me dan factura por lo de la partera. Por el curso de preparto cobraban $500, asi que opte por el de la obra social que es gratis y lo da la Lic. Silvia Vigil, absolutamente recomendable.
El tema es que llame a accord para que me expliquen los reintegros, ya que nunca me devuelven el total y por escrito no dan informacion salvo la tabla con los datos que comente pero ellos lo calculan de diferentes maneras que no me explican, asi que quizas solo me devuelvan una parte de los gastos de honorarios de la partera.
Me gustaria saber si alguna le paso y cuanto le reintegraron.

Por otro lado en la cartilla dice asistencia y cobertura en medicamentos y vacunas al recien nacido hasta el año, pero dicen que hay que afiliarlo, como es realidad?
Imagen
Lau_f

Re: Accord salud plan 310- Reintegros/ Afilacion al recien n

Notapor ana 78 » Vie Ene 28, 2011 10:56 pm

hola lau, yo tambien tengo accord 310, los reintegros los hacen como elos quieren, nunca te reintegran el 100% y nunca te dan explicacion alguna.
Para que el bebe tenga cobertura al 100% tenes que afiliarlo cuando nace, tenes algunos dias, no me acurdo cuantos para hacerlo, sino lo afilias el no tiene ningun tipo de cobertura, el trámite es super sencillo y no es necesario q vallas vos, llama y pregunta, hay una linea directa solo para afiliados al 310 que es0810-888-0310
Aproximadamente el bebe en el plan 310 te cuesta unos $200, lo ideal es q cuando vallas a afiliarlo, te bajes vos a l plan 210 y lo afilias a el al mismo plan, de esa manera vas a estar pagando casi lo mismo q ahora. No se si sabias pero Accord aumenta los planes el 1º de marzo un 20%, te lo voy contando para q lo tengas en cuenta.
no se si estas afiliada x medio de la obra social, o sea Union Personal o si tenes el plan privado como yo, si es x medio de tu trabajo, el trámite de afiliacion de tu bebe seguramente lo va a realizar tu empresa, igual anda averiguando en tu laburo como es el tema, cada empresa tiene sus políticas.
espero haber sido clara. Cualquier duda consultame, prefiero q me lo mandes x privado xq yo no entro mucho a esta parte del foro. Sino me encontras en el foro de mamis de junio2011.
Besitos y suerte!!!!
Imagen
ana 78

Notapor Lau_f » Lun Ene 31, 2011 11:59 am

Gracias Ana! Si me llego la carta, igualmente voy a seguir un tiempo al menos con 310 por el tema de los reintegros por consultas a otros medicos fuera de cartilla y por los odontologico, no es mucho pero algo es algo.
Yo te diria que si a vos te cobran x el parto aparte no hagas el cambio en seguida que nazca tu bebe, asi algo te reintegran.
Besos y gracias!
Imagen
Lau_f

Notapor ana 78 » Lun Ene 31, 2011 6:29 pm

lau: mi marido trabaja para Accord, no hay drama en cambiarte en cuanto nazca el bebe xq la factura va a estar con fecha de cuando tenia la cobertura 310, igual mi dr no me cobra nada, le tengo q pagar solo a la partera pero aun no se cuanto.
besitos y suerte!!!
Imagen
ana 78

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre