ACIDO FOLICO HASTA QUE SEMANA?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

ACIDO FOLICO HASTA QUE SEMANA?

Notapor tuqui y mama » Lun Ene 24, 2011 1:26 pm

CHICAS, LES HAGO UNA PREGUNTA, ES MI SEGUNDO EMBARAZO Y DISTINTA OBSTETRA..
esta doctora me dice que siga tomando el acido folico (estoy en semana 21). Es asi???
es raro!!
Bueno si a alguna le paso, me dicen?
mil besos
Claudia
tuqui y mama
tuqui y mama

Re: ACIDO FOLICO HASTA QUE SEMANA?

Notapor julieta78 » Lun Ene 24, 2011 1:49 pm

Hola Claudia!!... te cuento.. a mi mi obstetra me dijo q tome hasta la semana 12 inclusive... pero a una amiga otro obstetra le dijo q tomara acido folico hasta el fin del embarazo.

Asi q no te preocupes porq no pasa nada... segun nuevos estudios si la madre sigue tomando acido folico toda la gestacion la previene se cierto tipo de anemias... eso esta en estudio... asi q lo q abunda no daña!!

BESOTES!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor carogarnica » Lun Ene 24, 2011 6:14 pm

mira, a mi me dieron acido folico y despues hierro un poco mas d lo normal porke yo estaba muy flaca cuando arranque el embarazo. el acido folico no t afecta ni a vos ni al bebe... todo lo contrario, les evita a ellos muchisimos problemas d salud. si la doctora t lo recomendo, kizas vio algun indice bajo en alguno d tus estudios o para asegurarse d q vos y el bebe reciban toda la proteccion. no t preocupes.
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor Kmy22 » Mar Ene 25, 2011 9:49 am

Claudia quedate tranquila, es indispensable que lo tomes hasta las 12-14 semanas complidas. Pero no te hace mal si lo seguis tomando. A mi me lo habian sacado y ahora me dieron un suplemento de Hierro+b12+acido folico. + vitaminas por otro lado. Y no me falta nada de nada. es para asegurarse de que no les falte nada =)

Mmucha suerte con tu bebe!!
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kmy22

Notapor menis693 » Mar Feb 08, 2011 12:16 pm

PUES QUE YO TAMBIEN ME HABIA ASUSTADO POR QUE MI DOCTOR NUNCA ME LO HA MANDADO Y AHORA SE HA IDO DE LICENCIA Y LA SUPLENTE ME HA MANDADO Y ME HA DICHO QEU CUANDO SE ME TERMINE VAYA A BUSCAR MAS!!! ASIQ EU ES NORMAL Y NO LE HACE NADA!!! HAY ME HAN SACADO UN SUSTO!!! :P
Imagen

Imagen

Imagen
menis693

Notapor solci_77 » Mar Feb 08, 2011 3:45 pm

Hola yo estoy en la semana 28 y mi obstetra me dice que lo siga tomando! Nunca te puede hacer mal!
suerte
ImagenImagenImagenImagen
solci_77

Notapor tuqui y mama » Mar Feb 08, 2011 5:34 pm

Hay chiicas no se q hacer, hace una semana lo deje de tomar xq algunos me decian q el exceso de acido folico era malo..entonces no se!!
Por otro lado me paso q no me dio hierro ni otra cosa.ya estoy de 24 semanas.
tuqui y mama
tuqui y mama

Notapor carogarnica » Jue Feb 10, 2011 12:46 am

pero kienes t dijeron q era malo? por ahi no t fies d lo q opina la gente q no sabe. entre nosotras por ahi t podemos aconsejar en base a lo q los medicos nuestros nos recomiendan. el acido folico a mi me dijo el doctor q no es nada malo. y por el hierro preguntale
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor Libuk » Jue Feb 17, 2011 3:17 pm

Estoy en la semana 15, y a mi el obstetra me dijo que lo tengo q tomar TODO el embarazo. Cuando le consulté porqué me dijo q entre otras cosas protege el hierro, controla la presión, y baja las posibilidades de tener preclampsia...
Besitos
Libuk

Notapor haruita » Vie Feb 18, 2011 6:57 pm

a mi la ginecologa me dijo que el exceso NO hace mal, ya que se elimina naturalmente, como la vitamina C. no me acuerdo hasta que semana tomo el acido folico solo, pero despues me lo sacaron y me dieron supradin pronatal, que incluye acido folico, asi que lo sigo tomando por ese medio.
Imagen
haruita

Notapor Pichu » Sab Feb 19, 2011 6:31 am

Buenas! Aporto mi experiencia (vieron que cada doc es diferente). En mi 1er embarazo tomé desde 3 meses antes hta las 12 semanas, era un embarazo simple. Esta vez espero mellizos y a las 14 semanas me sacó el ácido fólico pero me mandó un complejo (Ferranin) que tiene, entre otras cosas, ácido fólico y hierro. Todo depende de la situación xq me estoy atendiendo con el mismo médico. Cabe aclarar que jamás en mi vida tuve anemia, supongo que las mamás con carencia de hierro deben tomarlo mucho más tiempo. Un beso!
Pichu

Notapor lulu_cr » Dom Feb 20, 2011 2:11 am

A mi me lo van a dejar hasta el final del embarazo, aunque creo que sólo es indispensable los 3 primeros meses de embaarzo...
lulu_cr

Notapor lulu_cr » Dom Feb 20, 2011 2:13 am

Se me olvidaba, también tomo hierro y calcio...
lulu_cr

Notapor Vero e Iván » Jue Feb 24, 2011 7:47 pm

Hola!
Estoy de 23+4 y sigo tomando ácido fólico. Los valores de mis estudios de sangre son normales pero el doc me dijo que tomara hasta finalizar mi embarazo. Suerte!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor paine » Lun Feb 28, 2011 8:01 pm

yo les cuento lo q mi gine me dijo...yo fui ala consulta xq andaba con infeccion y le conte q staba buscando un bebe agarro y me dijo bueno el acido folico lo piense a tomar hacia 2 meses q staba buscando ami hijo y me dijo q ls mamas q tomaron acido folico antes d los 3 meses d qdar o un mes anterior hasta las 12 semana d embarazo...se evito malformaciones en el bebe...que se hizo un estudio y todas las mamis q tomaron antes d qdar hasta la semana ninguna tuvo complicaciones. hasta la semaan 12 me mando a tomar xq es cuando mas necesita el bebe para formarse fuertecito. eso m dijo la gine y mi obstetra.
ImagenImagen ImagenImagen
paine

Siguiente

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre