acido fólico

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

acido fólico

Notapor Piluki » Mié May 19, 2004 8:16 am

hola a todas, ke tal. Tengo una duda (bueno tengo muchas), soy novata en estos temas porke llevo pokito intentando aunque ya se me hace eterno.
He leido que es bueno tomar acido fólico antes de quedarte embarazada , pero hay va mi duda ...como se consigue en la farmacia ? pido acido folico? , tiene un nombre? como hay que tomar una cierta cantidad diaria no?

Un beso.
Piluki
Piluki

Notapor MarieladeMoreno » Mié May 19, 2004 8:20 am

Mira Pilu: El acido folico se vende bajo receta (al menos aca) y la extiende el medico. El que yo tomo se llama Acifol 1 mg. , porque es la dosis indicada generalmente. Se empieza a tomar entre 3 y 6 meses antes de quedar embarazada. Lo que yo te diria es que le pidas a tu gine que te lo recete.
Un beso grande y Suerte!!
Mariela

Imagen
Imagen
MarieladeMoreno

Re: acido fólico

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mié May 19, 2004 8:57 am

HOLA PILUKI: MIRA SI SOS DE BS AS. EL ACIDO FOLICO SE LLAMA EGESTAN FOLICO , HAY DE MUCHAS MARCAS PERO ESE ME LO RECETO LA GINA A MI, PEDI EGESTAN FOLICO DE 1 MG CUESTA $8 SIN RECETA. BESOS. VANI
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor mery_rx » Mié May 19, 2004 10:38 am

PILUKI:

YO ESTOY TOMANDO ACIDO FOLICO Y SE VENDE BAJO RECETA,ME LO DIO MI GINE, PORQUE NO VAS PARA QUE TE DE UNA?

BESOTES

MERY
[quote:166dec4a67="Piluki"]hola a todas, ke tal. Tengo una duda (bueno tengo muchas), soy novata en estos temas porke llevo pokito intentando aunque ya se me hace eterno.
He leido que es bueno tomar acido fólico antes de quedarte embarazada , pero hay va mi duda ...como se consigue en la farmacia ? pido acido folico? , tiene un nombre? como hay que tomar una cierta cantidad diaria no?

Un beso.[/quote:166dec4a67]
mery
mery_rx

Notapor florencia2000 » Mié May 19, 2004 10:53 am

Hola!!!Te paso esta pagina contiene mucha info sobre el acido folico

http://www.nacersano.org/

Yo tomo ACIFOL :wink:
florencia2000

Notapor Vani :) » Mié May 19, 2004 11:02 am

[color=violet:e9735f6782]Les cuento que aca en EE UU son de venta libre...es mas, aconsejan que las mujeres en general lo tomen, aun sin tener en mente quedar embarazada... ya que tiene otros beneficios. Asi que Pilu empeza ya mismo a tomar!!!! Aunque te dire que en tu caso (nuestro caso) ya empezaria con las pre-natales (o no se como le digan alla) que ademas de tener acido folico, tiene otras vitaminas que nos vienen bien...al menos mi gine ya me dio eso y es lo que se acostrumbre aca.
Saludos a todas! [/color:e9735f6782]
Vani
FPP Marzo 12, 2005
Imagen
Vani :)

Notapor Maria SOl » Mié May 19, 2004 11:57 am

Te envio unarticulo interesante donde te explica las funciones del acido folico.
Te aconsejo que le pidas a tu ginecologa que te recomiende uno. Tu dra sabra cual es el mejor para vos.

Un beso y espero te sea util el articulo
Sole

[color=red:e7c027ff2c]El ácido fólico o vitamina B9 es una de las vitaminas que forman el complejo B y es de suma importancia antes y durante el embarazo, sobre todo un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo.

Su importancia se debe a que un buen aporte de esta vitamina disminuye el riesgo de que el bebe por nacer padezca deficiencias del tubo neural. El tubo neural es lo que va a formar el sistema nervioso del bebe, o sea, el cerebro, la médula espinal. Cuando este tubo neural no se cierra correctamente aparecen estos defectos. Los más comunes son la espina bífida y la anencefalia. Estos trastornos son graves. La anencefalia es fatal ya que el bebe muere antes de nacer o poco después. Las consecuencias que produce la espina bífida son: parálisis infantil, falta de contención de esfínteres y problemas de aprendizaje.

Este cierre del tubo neural se produce alrededor del día 28 de gestación por lo que es necesario un buen aporte de esta vitamina en toda mujer en edad de procrear ya que no sirve cubrir los requerimientos recién cuando uno se entera que está embarazado porque ya pudo haber terminado este proceso de cierre. Las recomendaciones en cuanto a esta vitamina son de 400 microgramos por día y 600 microgramos por día en mujeres embarazadas, es por ello que es importante conocer cuales son sus alimentos fuente. Ellos son: los vegetales de hoja verde, los cítricos, maní, brócoli, espárrago, arvejas, productos de granos enteros, hígado, nuez. Es bueno saber también que esta vitamina puede ser destruida en la cocción y con un inadecuado almacenamiento para tomar los recaudos necesarios.

ALIMENTOS FUENTE

VEGETALES DE HOJA VERDE CITRICOS NUEZ HIGADO

Esta es otra herramienta que toda mujer debe tener en cuenta para así poder contribuir a que el bebe por nacer pueda desarrollar su máximo potencial y se desarrolle en forma saludable.

Contenido aproximado de vitamina B9 en los alimentos

Alimento
Acido fólico en microgramos
1 rebanada de pan integral 14
100 gramos de harina de soja 425
100 gramos de poroto de soja 225
100 gramos de salvado de trigo 195
100 gramos de garbanzos 110
100 gramos de lentejas 105
1 taza de arvejas hervidas 42
1 taza de poroto arriñonado hervidos 229
6 espárragos hervidos 88
1 taza de chaucha hervidas 51
1 taza de espinaca hervida 262
100 gramos de espinaca fresca 75
100 gramos de remolacha y sus hojas frescas 60
100 gramos de brócoli fresco 53
100 gramos de repollo fresco 32
100 gramos de hongos frescos 25
10 higos desecados 14
1 taza de frutillas 26
1 huevo 32
100 gramos de hígado de vaca cocido 220
100 gramos de palta 30
100 gramos de nuez 77

(1), (2)[/color:e7c027ff2c]
Imagen

Imagen
Maria SOl

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mié May 19, 2004 12:06 pm

Mira Pilu que se venden tambien sin receta son de venta libre, el que te digo EGESTAN FOLICO 1MG , ES DE VENTA LIBRE Y CUESTA $ 8 ACA EN bS aS
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor Lili » Mié May 19, 2004 12:14 pm

Hola: te cuento que a mi me dijeron que tenía que tomar ácido fólico por lo menos durante tres meses antes de ponerme a buscar, asi que empecé a fines del 2002, me lo recetó la gine (el TANVIMIL 1mg) pero despues lo compré siempre sin receta hasta mi primer embarazo donde la secretaria del obstetra me hacía un bono solidario con el 40% de descuento. Despues comencé a tomar SUPRADYN PRONATAL que es un multivitamínico que contiene 12 vitaminas, calcio mas ácido fólico, que como tiene poco ácido fólico hay que tomarlo a la par del TANVIMIL. El ácido fólico lo terminé de tomar en la semana 12 del embarazo y sigo con el multivitaminico SUPRADYN PRONATAL durante todo el embarazo inclusive dos meses despues del parto.
Asi que estuve mas de un año tomandolo.
Mucha suerte
Un beso grande
Lili
Imagen
Imagen
Lili

Notapor maria del mar » Mié May 19, 2004 12:50 pm

Hola Piluki!!! No se de donde eres, yo soy de Sevilla (España), y aquí no hace falta receta. Yo tomo Acfol, uno al día. Las veces que lo he comprado he pedido directamente ácido fólico, y coincidía que era esa marca.
maria del mar
maria del mar

Notapor Gaviota » Mié May 19, 2004 2:07 pm

Piluki! mira yo tampoco lo tomo y ando en la duda en comprarlo... creo ke lo hare!!
Besitos!! :D
Alguna chilenita ke me diga como se pide aki??
Gaviota
Gaviota

Notapor Marpetita » Jue May 20, 2004 4:11 am

Hola!
Pues a mi me lo recetó el gine cuando le dije que quería quedarme embarazada. Me dijo que empezara un par de meses antes de empezar a buscar. Tomo 1 al día, se llama Folidoce, y me lo dan sin receta.
Besos
Mar
Por favor, por favor, por favor ............
Marpetita

Notapor Eli_ » Jue May 20, 2004 2:35 pm

Hola Piluki
Aqui en España el acido folico te lo venden sin receta.Yo comence a tomar cuadno decidi quedarme embarazada... que fue ahce muuuucho tiempo, y nunca he tenido problemas para comprarlo
Yo uso la marca Acfol, que son pastillas de 5 mg, y se toman una vez al dia
Suerte y bienvenida (aun no habia tenido la oportunida de saludarte)
Eli_

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo