Actitud retentiva : miedo al inodoro !!

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Actitud retentiva : miedo al inodoro !!

Notapor Debypop » Lun Dic 20, 2010 11:57 am

:D Hola gente mi nombre es deby, y teNgo un niño de 2 años y 7 meses....quien hace tres dias me sorprendio con la noticia de q no queria usar mas pañales !!. Mi alegria fue inmensa ya q estaba preocuada por cuando seria el momento en q lo haria. El problema surge al ver q el gordito no kiere saber nada de sentarse en el inodoro ni en la pelela...prefiere retener y en un punto culmine hacerse encima. HOy dia me pidio q le le vuelva a poner los pañales y la verdad es q no se q hacer !!.....Si vuelvo a los pañales representaria un retroceso??....Los animos en casa estan caldeados ya q este tema nos pone muy ansiosos a mi y a mi marido !!...Es normal q deje los pañales pero q siga actuando como si lo tuviera negandose a hacer en el inodoro???....CHICASSS HHEEELLPP !!! :!: :!:
Debypop
hojitaseca.spaces.live.com
Debypop

Re: Actitud retentiva : miedo al inodoro !!

Notapor lauripa » Mar Dic 21, 2010 9:22 pm

Hola. Mi nene tiene 3 años y tambien le tiene miedo al inodoro, pero hace pis parado, igualmente va y viene con los pañales, durante todo el dia esta sin pañales en el jardin, pero en cuanto llegamos a casa hay dias q se queda sin y dias q me pide pañales, con el tema de sentarse en el inodoro no quiere saber nada, asi q para hacer caca me pide pañal, pensa q todavia es chico y q tienen sus tiempos, tu ansiedad la va a presentir, asi q quedense tranquilos y no lo apuren, festejale cada vez q hace pis donde debe y no lo retes si no lo hace donde debe, ya lo va a hacer, yo ya opte por tener paciencia, jajajjaja, los chicos saben cuando es su momento.
besos
Imagen
lauripa

Notapor chividance » Vie Ene 07, 2011 4:24 pm

Uh mi chiki tiene 3 años y 3meses la verdad ke hoy hace una semana ke estamos sin pañales,va y hace en sus pelelas o segun en ke casa estemos usa un vidé pero no kiere saber nada con el inodoroo,y tampoco en hacer en la calle necesito auxilioo ke puedo hacer,tengo miedo ke se haga encima en la calle,igual ke hacer caca no kiere saber nada se re aguanta y lo veo ke se agarra la panza y esta de mal humor hasta ke lo llevo y le siento a los gritos pelados ke no kiere hasta ke hace,ke se hace en estos casos???
chividance
chividance

Notapor lil2010 » Sab Ene 08, 2011 10:33 am

Yo a mi nene a los 2 lo dejaba en calzoncillos en el verano, para q fuera "viendo" q cuando se hacia pis se mojaba, etc. Despues nos vino el invierno, pero supongo tenìa algo de pràctica. Le comprè una pelela hermosa con tapa, musica, etc...NUNCA la uso. Desp me dijeron q comprara otra pelela màs chiquita y menos sofisticada, y lleve otra igual a su jardin. El hacìa "algunas" veces en el jardin, en casa nada, no se querìa sentar, aunq si avisaba apenas se hacia.
Desp le empezò a gustar los inodoritos chiquitos del jardin. Las maestras me decìan q le iba barbaro en el jardin, q pedìa, q iba, nunca se hacìa...Esto ya unos meses de cumplir 3. Pero en casa no le iba tan bien.
Mi cuñada me habìa prestado un adaptador de inodoro de colombraro LO ODIABA.
Le comprè un adaptador acolchado con ranitas verdes, le gusto, lo empezò a usar y listo...
Creo q màs o menos 1 mes de cumplir 3 años. En ese momento empezò a controlar ya sin problemas, incluso se bancaba q en otros inodoros de fliares no hubiera el adaptador de ranita, pero teniamos q ir con èl y sostenerlo todooooo el tiempo. Ahora tiene su escalerita, su adaptador con ranitas, y le va barbaro.
Pero es cierto q tuve q aceptar que cada uno tiene sus gustos, q tengo 2 pelelas en casa q el nunca uso y q quedaran para su hno. Creo q es todo un proceso, en el q hay q tener paciencia...y escuchar q quizas hay cosas q les dan miedo, q no les gustan, e intentar de otra manera...
lil2010

Notapor Debypop » Lun Ene 10, 2011 10:31 pm

Chicas gracias por compartir sus experiencias conmigo. Debo confesarles , q hoy ya trascurridos varios dias, me he dado cuenta q mi ansiedad era la q me hacia ver todo tan negativo. A Los pokitos dias q Valen dejo sus pañales nos fuimos a baires a pasar las fiestas ....y estamos recien llegados. Es increible como en estos dias valen se afianzo con su control de esfinteres.....al decir verdad supero todas mis espectativas !!....Pide para hacer pis, hara cosa de 2 dias comenzo a querer ir solo al baño y el mismo sacar su pitito. Me prohibio ponerle pañales en las noches... y lo mejor?'.....amanece sequito !!....ESTOY FELIZ. Ya no le tiene miedo al inodoro....y aunq con la caca cuesta un pokito mas....solo tengo q tener la constancia se ayudarlo a estar sentado en el inodoro hasta q haga. Espero seguir con esta buena racha y les deseo mucha suerte a todas.
feliz de decir CHAUUU PAÑALESSS !!
Debypop
hojitaseca.spaces.live.com
Debypop

Notapor sol760 » Jue Ene 13, 2011 4:57 pm

HOLA:
MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y DOS MESES, Y EN EL JARDIN NO QUIERE HACER NADA, NI PIS NI CACA. ESTA SIN PAÑALES HACE TRES SEMANAS EN MI CASA CONMIGO, CON MI MAMA Y MI PAPA VA A L BAÑO Y PIDE Y HACE PIS Y CACA. PERO EN EL JARDIN SE RE AGUANTA Y ESTA MUHCAS HORAS, Y SE HACE ENCIMA. TENGO MIEDO QUE LE HAGA MAL TANTO RETENER, TAL VEZ PINESO QUE LE DA VERGUENZA NO SE PORQUE DE CHIQUITO QUE VA A L JARDIN SIEMPRE AL MISMO Y CONOCE A TODO EL MUNDO.
BUENO CHICAS, ESPERO SUS CONSEJOS A VER SI ME ORIENTAN UN POCO.
SALUDOS.-
sol760
sol760

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años