Hoy es un dia terrible para nosotros, nos sentimos desgastados, hicimos todos los papeles del RUAGA donde nos dieron como "Aptos" y tambien hicimos lo mismo mediante el Equipo San Jose donde lo unico que hicieron fue cobrarnos, llamamos a los pocos juzgados que hay en las provincias y nos decidimos por Corrientes donde nos piden el apto fisico de un hospital publico, fuimos al hospital publico y nos dieron una lista de examenes a hacernos porque no aceptan el apto fisico de nuestra medica de cabecera, a pesar de seguir perdiendo tiempo con burocracias hicimos el analisis de sangre, cuando vamos para sacar turno para las placas OOOHHHH no nos funciona el revelador haganlo por su prepaga!!!! lo hicimos, vamos para sacar turno para el psicologico y "aca no tenemos un equipo que haga eso????"", y asi con los demas examenes, o sea, indignacion total porque todo lo encubren con la frase "por los derechos del niño", se supone que el medio año o mas que nos llevo hacer los papeles del Ruaga UNICA entidad autorizada para decirte si somos o no "aptos" no vale tanto, ya que a cada lugar que fuimos es un tramite mas donde te sacan unos billetes pero no te solucionan nada porque despues de pagar vienen los problemas o que te derivan a otro lugar y asi te tienen.
Los pocos hogares que visitamos, a pesar de que dicen que ellos no pueden dar en adopcion porque depende del juszgado y sabemos que es asi, si pueden vincularlos segun tu posicion social o si sos amigo de fulano o sos recomendado, nos ha pasado al ir a uno que la directora creyo que eramos los amigos de no se quien y hasta ese momento eran todo color de rosa, al decirle que no eramos amigos de nadie cayo una pared de concreto y la respuesta fue.. no tengo nada y no se cuando voy a tener.... Y LOS DERECHOS DEL NIÑO A CONSEGUIR ENCONTRARSE CON UNA FAMILIA QUE LOS AME?????? Nos gustaria saber si alguien ya adopto y que pasos siguieron para que esta burocracia y avaricia de otros no nos termine de consumir la esperanza, hoy estamos desalentados pero no vamos a bajar los brazos. Alguien adopto en corrientes o en buenos aires (somos de capital federal) para que nos orienten? Cualquier informacion que nos den nos va ayudar, y si nosotros tenemos alguna se las haremos saber. mi nombre es gabriela y mi mail es gabriela5_g@hotmailcom espero que alguien nos pueda ayudar....