Adopción directa

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

Re: POR LA EXPERIENCIA VIVIDA

Notapor beaeuge » Sab Mar 10, 2007 1:03 pm

Hola Puppi:
Aunque todavía no pasé por la experiencia de una adopción directa, sino solamente por la de que te llamende un juzgado, te cuento lo que averigüé:

-la adopción directa es legal siempre y cuando el bebe sea anotado por la madre biológica y tenga partida y documento;

-después se pide la guarda (este tiempo y los procedimientos parece que varían según la provincia) Esto todavía no me queda claro y estoy averiguando.

-hay provincias que no aceptan de ningún modo la adopción directa

-y otras que prácticamente solo hacen adopciones directas (Entre Ríos y Misiones; también Corrientes; puede ser que en Chaco y Formosa; algunas dicen que en Santa Fé)

- SOBRE TODO: INSCRIBIR COMO PROPIO UN BEBE ES DELITO TIPIFICADO (es decir figura en los códigos y está expresamente prohibido en la ley de adopción), esto quiere decir que es muy grave. Nunca te metas en algo así.

-adopción directa se da cuando conocés a la madre biológica y ella quiere darte su bebe solamente a vos. Eso nunca podría ser ilegal.

-En Corrientes aceptan la adopción directa pero te vuelven loca: tenes que viajar cada 2 meses con el chico, y eso puede durar 2 años que te tengan así viajando y no te den nunca la adopción. Es un modo de acoso . Conozco casos así , con jueces que incluso maltratan e insultan a la madre biológica por dar el bebe.

te mando un beso y ojalá te sirva.
Acá somos varias que estamos intentando adopción directa o por lo menos ¡lo estamos pensando!...
beaeuge
beaeuge

Mi Experiencia Adopción directa

Notapor silvinavillan » Vie Abr 27, 2007 9:56 am

Agostidani: Te cuento, "SI", es legal la adopción directa en argentina, yo soy mama adoptiva de Facundo, que es un sol, ahora tiene 3 años y medio, y cuando nació, lo adoptamos en forma directa, su mamá biológica tenía ya 4 hijitos y no podía mantenerlos.
te cuento que es muy sencillo, primero nos dieron la guarda de FAcundo por 6 meses y despues fuimos a tribunales solo una vez, todos, y se firma el consentimiento de ella de darlo en adopcion y de nosotros de adoptarlo.
Nosotros somos de Santa Fe, y tenemos muchísimas ganas de adoptar un hermanito para Facu, te cuento que ademas estamos anotados desde hace 4 años para adoptar en el juzgado y NOS LLAMARON POR UN BEBE hace 3 años; pero FAcu tenía 6 meses y por eso no pudimos, tenia que tener por lo menos 1 año, asi que la jueza llamó a los que seguian en la lista.
Si querés, comunicate que te puedo ayudar.
Un beso enorme
Silvina
silvinavilla
silvinavillan

juzgado de San Martin informacion

Notapor CARLOSELIANA » Lun Abr 30, 2007 4:00 pm

hola somos Carlos y Eliana informamos para aquellos que pertenecen al juzgado de Menores de San Martin la direccion es Ayacucho 2301 Esquina Pueyrredon el horario de 8:30 a 13:30 hay que ir directamente porque no atienden los telefonos 2do Piso damos esta informacion porque en algunas paginas no la dan espero que les sirva bendiciones a todos y adelante!!!!!!! :D
Hola a todas mi nombre es Eliana y era para presentarme y contarles que con mi marido decisimos adoptar y me gustaria estar en contacto con ustedes para compartir experiencias, ayudar, y recibir ayuda gracias a todos.-
CARLOSELIANA

Re: Mi Experiencia Adopción directa

Notapor gustavod » Sab May 05, 2007 10:34 pm

Silvina
Somos Gustavo y Matilde. Queriamos contactarnos con vos. Somos de Santa Fe capital. Ojala q leas este mensaje.
gderrier@hotmail.com
gustavod
gustavod

Notapor silvinavillan » Vie May 11, 2007 2:24 pm

Hola Gustavo y Matilde de Santa Fe:
Me gustaría ayudarlos en lo que necesiten, les cuento que les mande un mail y me rebotó, si quieren escribanme a silvinavillanueva@hotmail.com o mandenme otro mail asi les escribo.
Saludos.
Silvina
silvinavilla
silvinavillan

Notapor manydani » Dom May 20, 2007 9:52 pm

silvinavillan escribió:Agostidani: Te cuento, "SI", es legal la adopción directa en argentina, yo soy mama adoptiva de Facundo, que es un sol, ahora tiene 3 años y medio, y cuando nació, lo adoptamos en forma directa, su mamá biológica tenía ya 4 hijitos y no podía mantenerlos.
te cuento que es muy sencillo, primero nos dieron la guarda de FAcundo por 6 meses y despues fuimos a tribunales solo una vez, todos, y se firma el consentimiento de ella de darlo en adopcion y de nosotros de adoptarlo.
Nosotros somos de Santa Fe, y tenemos muchísimas ganas de adoptar un hermanito para Facu, te cuento que ademas estamos anotados desde hace 4 años para adoptar en el juzgado y NOS LLAMARON POR UN BEBE hace 3 años; pero FAcu tenía 6 meses y por eso no pudimos, tenia que tener por lo menos 1 año, asi que la jueza llamó a los que seguian en la lista.
Si querés, comunicate que te puedo ayudar.
Un beso enorme
Silvina

Hola!! mi nombre es Manuela y mi esposo y yo estamos casados hace 16 años y no hemos podido tener hijos. Decidimos adoptar y quisiera que te contactaras conmigo y me cuentes lo de la adopcion directa y en que provincia adoptaste. Es muy importante para nosotros. Desde ya te agradezco. Mi mail es manyoliveira06@hotmail.com. Gracias!!
Imagen
manydani

Notapor llpinero » Dom May 20, 2007 10:08 pm

Silvina:

Te escribí en reiteradas oportunidades al mail que dejaste y nunca me has contestado :roll: , fijate si lo escribiste bien acá en el foro porfi, simplemente lo que te escribí es como es el tema de la adopción directa de la que hablás, en tu pcia. Santa Fé, porque hemos averiguado varias veces y nos dicen que no existen las adopciones directas en esa provincia.

Gracias!!!

Leti
2 IA 2005 (-), 1º ICSI, 2 trasfer 2006/07(-). Anotados para adoptar. Operado varico bilateral 14/09/07. Marzo/08 los bichis a punto!!. 2 IA 2008 (-)
llpinero

Adopción directa en Santa Fe

Notapor silvinavillan » Lun May 21, 2007 1:35 pm

Leti:
Hoy te contesté el mail.
En Santa Fe se hacen adopciones directas, de hecho yo adopté de esa forma, lo difícil es encontrar la mamá biológica; lo demás es sencillo, no se que pasa en otras provincias, pero aca en el mismo juzgado de menores te dicen que si querés un bebé chiquito busques una chica que lo quiera dar.
Espero que les sirva.
Igualmente también estamos anotados en el Juzgado, hay que agotar todas las posibilidades.
Suerte.
Silvina
silvinavilla
silvinavillan

Notapor manydani » Lun May 21, 2007 4:36 pm

Para silvina: :D gracias por tu buena disposición y tu ayuda.Quería agradecértelo públicamente. Quisiera cuando adopte mi bebé poder colaborar con otros papás en busca de sus hijos como lo hacés vos. :D Gracias!! un beso grande!!
Imagen
manydani

Notapor m_lau » Mié May 23, 2007 7:52 pm

Hola a todas. Hace un tiempo yo solía escribir pero en el foro de infertilidad. Varias veces entré en este pero no sé porque nunca escribí, hoy tomé la decisión de hacerlo. Quisera saber sobre la adopción directa, cuáles son los pasos a seguir, etc.
Además les hago otra pregunta. Nosotrso no estamos casados, hace casi 7 años que vivimos en pareja, es necesario para la adopción directa estar casados?
Saludos a todas. Lau
m_lau
Paloma te estamos esperando!!!!
m_lau

Notapor manydani » Mié May 23, 2007 10:23 pm

m_lau escribió:Hola a todas. Hace un tiempo yo solía escribir pero en el foro de infertilidad. Varias veces entré en este pero no sé porque nunca escribí, hoy tomé la decisión de hacerlo. Quisera saber sobre la adopción directa, cuáles son los pasos a seguir, etc.
Además les hago otra pregunta. Nosotrso no estamos casados, hace casi 7 años que vivimos en pareja, es necesario para la adopción directa estar casados?
Saludos a todas. Lau

Hola Lau!! bienvenida!!! :D yo tmb soy nueva en el foro y Silvina me mandó 2 mail muy claros sobre adopción directa. Si dejas tu dirección te los mando. Un beso grande Manuela
Imagen
manydani

Notapor manydani » Mié May 23, 2007 10:35 pm

Lau leí un nota en una página que dice que en el caso que no estés casada uno de los dos puede adoptar pero no los dos porque no hay vínculo legal, es un dato! igual seguí averiguando :D
Imagen
manydani

Notapor m_lau » Jue May 24, 2007 3:46 pm

Hola y gracias Manydani!
Te paso mi mail babymaggi@hotmail.com
m_lau
Paloma te estamos esperando!!!!
m_lau

Notapor manydani » Vie May 25, 2007 2:55 pm

Hola chicas!! quería preguntarles si saben sobre adopción directa en Buenos Aires. Les agradezco cualquier dato. Besos a todas. Manuela :D
Imagen
manydani

Notapor manydani » Lun May 28, 2007 11:03 am

Vamos chicas!! cuenten algo!! se viene abajo el foro de adopción!!! :cry: la que tenga algo compártalo. Eso nos aumenta la fe a todas. Yo por lo pronto iniciando los trámites, sin novedades. Pero sé que hay muchas que tienen cosas lindas para contar. No se las guarden porfis!! nos necesitamos unas a otras!! Besos a todas :D Manuela
Imagen
manydani

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos