Adopcion en Argentina

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

Adopcion en Argentina

Notapor paulavw » Sab Ene 28, 2006 6:18 pm

Hola:
Somos de Capital Federal, Argentina. Nosotros estamos anotados para adoptar un bebe de hasta 2 años de edad. Me gustaria saber si alguien (de Argentina) tiene algun tipo de informacion sobre "adopcion directa" en nuestro pais, ya que es una opcion mas para adoptar, totalmente legal.
Gracias. Paula.
paulavw

Re: Adopcion en Argentina

Notapor paulavw » Mar Ene 31, 2006 9:05 pm

Hola, soy yo otra vez.
Queria preguntar si alguien sabe algo acerca de adopcion directa, porque me dijeron que en algunas provincias como en Corrientes o en Misiones es legal. Queria saber si es asi, si alguien sabe algo, porque vi en otros foros que hay mucha gente que adoptaron de esa manera.
Cualquier cosa escribanme a: pvieraw@hotmail.com
Gracias.
Paula.
paulavw

Notapor beaeuge » Vie Feb 03, 2006 6:30 pm

hola
en misiones y en Entre Ríos en algunos lugares del interior de la prov. te lo dicen por tel.
beaeuge
beaeuge

Notapor paulavw » Vie Feb 03, 2006 10:08 pm

Hola, me gustaria que me cuenten un poco mas sobre esto. Si pueden escribanme a: pvieraw@hotmail.com ya que yo no tengo la direccion de ustedes.
Gracias.
paulavw

Notapor barbie » Vie Feb 17, 2006 11:51 pm

hola paula, con respecto a tu pregunta eso se llama entrega directa y se que es legal pero hay que hacerlo con mucho recaudo, ya que uno se tiene que enfrentar a cosas que de la otra forma no lo haria, como conocer a la madre o que si es de una zona cercana a tu domicilio pueda saber de tu paradero mas a delante, tiene sus riesgos, aunque no te puedan quitar al niño/a es un poco complicado ya que te pueden molestar en algunos aspectos, igual no conozco muchos casos, son cosas que escuche por ahi, pero a veces esta forma es mucho mas rapido, siempre debes hacerlo con un abogado de la jurisdiccion al la que pertenezca el bb, y es perfectamente legal, solo hay que conseguir el contacto, las provincias que no lo deben permitir seran las que tampoco te dejan inscribirte en la lista de espera. cualquier duda estoy para ayudarte en lo que sea, yo soy del partido de san martin, besos. :lol:
BARBIE
barbie

Hola

Notapor paulavw » Dom Feb 19, 2006 8:15 pm

barbie:

Hola!! Te conteste en otro post.
Ultimamente consegui varios telefonos de abogados que hacen lo de adopcion directa: te consiguen una madre que quiera entregar su hijo en adopcion, y tramita el juicio de guarda. Incluso me pasaron uno que no te contacta con la madre, sino que te avisa directamente cuando esta el bebe.
Que se yo, obvio que dudo de todo esto y me da mucho temor si tengo que conocer a la madre y de que esta pudiera arrepentirse.
Pero voy a averiguar, algunos abogados que me pasaron parecen ser razonables.
Besos. Paula.
paulavw

Re: Hola

Notapor barbie » Lun Feb 20, 2006 1:33 pm

la abogada que va a tramitar mi adopcion no se dedica a esto pero si me dijo que ha hecho entregas directas cuando alguien la contactaba a ella, asi que me dijo que si sabe de algo me va a decir, asi que cuando llegue el momento veremos que hacemos, obvio que siempre uno tiene miedo pero si es legal y se toman todos los recaudos habria que evaluarlo. :wink:
BARBIE
barbie

Notapor paulavw » Lun Feb 20, 2006 5:17 pm

Hola barbie

No me podrias pasar el dato de tu abogada para preguntarle.
Gracias. Paula.
paulavw

Notapor barbie » Lun Feb 20, 2006 7:20 pm

mira qie mi abogada solo trabaja en juzgados de provincia, si igual te sirve te doy el dato.
BARBIE
barbie

Notapor paulavw » Lun Feb 20, 2006 7:25 pm

Barbie, si me interesa. Te agradeceria que me lo pases.
Vos decis que trabaja en juzgados de la provincia de Bs As ? o de provinicas del interior?

Gracias. Besos.
paulavw

Notapor barbie » Mar Feb 21, 2006 1:14 pm

no, trabaja solo en pcia de bs as. el te. del estudio es 4372-5197 , se llama patricia, pero ahora que te estoy escribiendo, sabes que me entro la duda, en el interior seguro que no, en capital la verdad que no se, se me hizo una laguna , bueno vos igual llama y averigua. :lol:
BARBIE
barbie

Notapor paulavw » Mar Feb 21, 2006 2:16 pm

Ok, gracias!
En cuanto la llame te cuento lo que me dijo.
Paula.
paulavw

Notapor Marisa43. » Lun Jun 07, 2010 10:17 pm

Hola Paula te estuve leyendo y me gustaria si podes pasarme datos de los abogados que hacen adopciones directas y te contactan con futuros bb. Queremos adoptar y se nos esta haciendo dificil el camino. Te dejo mi correo: mip_ar@hotmail.com
Desde ya muchas gracias.
Besos

paulavw escribió:Ok, gracias!
En cuanto la llame te cuento lo que me dijo.
Paula.
Marisa43.
Marisa43.

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos