adopción Mar del Plata

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

adopción Mar del Plata

Notapor Anki » Lun Nov 08, 2010 5:18 pm

Hola a todos. Somos de Mar del Plata y estamos iniciando los trámites de adopción.

En el Juzgado de Familia (San Martín entre España y XX) nos dieron los requisitos para la inscripción, que no son muchos. Piden fotos, fotocopia de DNI, certificado de matrimonio, etc.

Mi consulta es por el apto de salud. ¿Puede ser de un médico particular, de la obra social o tiene que ser de una entidad pública? Si es de médico particular, ¿qué tiene que decir el certificado? ¿hay que adjuntar análisis o algún otro tipo de estudio?

Saludos!!
Anki
Yo, 37; él, 39. Búsqueda: seis años.
2008: junio - cirugía varicocele Dr. Álvarez. / 2009: agosto - IIU Dr. H. Elena (-). / 2010: mayo - láparo por adherencias. / 2010: agosto - IIU Dr. Elena (-). / 2011: marzo - ICSI Dr. Elena-Cegyr (+).
Imagen
Anki

Re: adopción Mar del Plata

Notapor lela65 » Lun Nov 08, 2010 5:31 pm

HOLA ANKI!!!!
MIRA YO LOS INFORMES MEDICOS O SEA LOS CERTIFICADOS DE SALUD LOS HICE DE FORMA PARTICULAR CON NUESTRO MEDICO DE CABEZERA, Y EN EL JUZGADO LOS HAN TOMADO COMO VALIDOS, TAMBIEN PODES MANDAR POR CORREO A OTRAS PROVINCIA COMO SALTA , CORRIENTES Y CREO QUE JUJUY TAMBIEN, BUENO ESPERO ESTOS DATOS TE SIRVAN BESOS Y FUERZAAAA!!!!!
LELA65
lela65

Notapor Anki » Lun Nov 08, 2010 5:39 pm

Gracias, Lela, en cuanto tenga los datos ingresados y aprobados en mi zona empezaré a mandar a las provincias.

Un beso!
Anki
2008: junio - cirugía varicocele Dr. Álvarez. / 2009: agosto - IIU Dr. H. Elena (-). / 2010: mayo - láparo por adherencias. / 2010: agosto - IIU Dr. Elena (-). / 2011: marzo - ICSI Dr. Elena-Cegyr (+).
Imagen
Anki

Notapor marie74 » Lun Nov 08, 2010 8:50 pm

Hola Anki,yo me inscribi por primera vez en el 2002 en Maredl y despues se me vencio,y realice mi inscripcion nuevamente en noviembre del 2007,hasta ese momento,pedian informe de un medico municipal o de instituciones provinciales,llame al Hospital Regional y era un lio conseguir un turno,finalmente fui a una sala de salud municipal y me lo hicieron,averigua bien si cambio pero yo creo que no.En Formosa, y Salta me inscribi hace 15 dias,tambien piden que no sean medicos particulares...si te puedo ayudar en algo,yo mañana voy a reinscribirme por tercera vez...besitos
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor marie74 » Lun Nov 08, 2010 8:57 pm

ah,y el doctor solo nos puso nombre y apellido,DNI y que teniamos un buen estado psicofisico,firmo y sello y listo...besos
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor Anki » Lun Nov 08, 2010 11:39 pm

Gracias, Marie! Quizás me convenga hacerlo en la salita de la zona.

En el juzgado había un cartelito que decía que atienden por adopción los lunes y jueves de 9 a 13. No sé si en tu caso que es para renovar te atienden igual, pero por ahí te conviene llamar antes. Si mañana te atienden y podés preguntar lo del médico, te lo agradezco, pero no te preocupes que si no el jueves me hago una escapada.

¿Cómo es lo de la inscripción, tiene vencimiento? ¿Cada cuánto hay que renovarla?

Besos!!
Anki
Imagen
Anki

Notapor betti46 » Mar Nov 09, 2010 12:05 am

Hola Anki, la inscripcion te vale por 1 año, asi que todos los años hay que ir a renovar la inscripción.- A mi el certificado médico me lo pidieron de un establecimiento público y especilamente pedian que diga que estan en buen estado de salud y no tienen enfermedades infectocontagiosas.-Yo me anoté hoy en Necochea, Marie es muy dificil anotarse en otras provincias???? hay más posibilidades, hay que ir personalmente , te piden muchas cosas??, gracias por la información, besos
betti46
betti46

Notapor marie74 » Mar Nov 09, 2010 11:17 am

Hola,Anki,yo fui hoy a terminar el tramite que ya habia iniciado mi esposo ayer,porque tenemos que firmar los dos para la reinscripcion...como te dijo betty, vale por un año,al pasar ese año solo vas con tu esposo y firmas una planilla y te dan una constancia de que renovaste...hoy me atendieron tan rapido y fui a las 8,para firmar eso,que hasta me dio no se que,preguntar como se estan moviendo las carpetas en Mar del Plata,cuando me anote en el 2007,estaban recien entregando a los anotados en el 2000,asi que hay que armarse de paciencia...
Betty,si te fijas abajo,hay un post mio que se llama "inscripcion en provincias del inetrior",ahi voy volcando los datos que voy obteniendo de mi busqueda en las demas provincias,yo solo viaje a Formosa para inscribirme y en Salta y Corrientes,lo hice por correo...hay algunas (Mendoza,Tierra del fuego)que estan adheridas al registro unico,o sea,vos estas inscripta en Necochea y buscan papas para un nene en Tierra del Fuego,te pueden llamar a vos a mi o a cualquiera del pais...y si,lo que te piden es un monton!nosotros estuvimos juntando papeles durante 3 meses,pero cuando yo me bajoneaba por no poder hacer un tramite,o tener que ir 20 veces,ahi estaba mi marido viendole el lado positivo y poniendole onda,asi que lo logramos...no es un camino facil,pero por suerte ,es un acmino y al final esta nuestro hijito esperando!!!mucha suerte para las dos,besitos
Imagen
Imagen
marie74

Notapor betti46 » Mar Nov 30, 2010 11:17 pm

Ok, gracias Mary, te pregunto,donde pediste el certificado de violencia familiar??? porque eso lo piden para anotarse en Salta, si sabes, avisame, gracias.-Betti
betti46
betti46

Notapor marie74 » Mié Dic 01, 2010 6:40 pm

Hola,Betty,si lo que me preguntas es el certificado de deudores alimentarios,lo tenes que solicitar por mail y retirarlo,lamentablemente,en La Plata personalmente o cualquier otra persona,yo no lo pude hacer,mande un mail a Salta avisando que me era imposible por nuestros tiempos laborales,y me dijeron que igual no me daban de baja el legajo,pero que tratara de enviarlo cuanto antes.
Si lo que me preguntas es el certificado de antecedentes penales o de buena conducta,otro tramiterio!!tenes que retirar un formulario,yo lo pedi en la Cooperativa de taxis,Taxicoop...tenes que concurrir con tu esposo a la comisaria que te corresponda,te lo llenan,te toman las huellas dactilares,y lo tenes que enviar a Bs As,nosotros lo hicimos mediante un gestor,fuimos a Expreso marplatense...ah,para autoizar all gestor,te dan otra planilla que debe tener firma certificada por escribano,tarda una semana y te llaman cuando esta para retirarlo,el Expreso queda en Rivadavia y Jujuy,averigua,por ahi te dan tambien alli el formulario...a armarse de paciencia,quein dijo que era facil,no??besitos y suerte
Imagen
Imagen
marie74

Notapor betti46 » Mié Dic 01, 2010 11:40 pm

Gracias Mari por tu respuesta, el certificado de dedores alimentarios ya lo tramité y me lo retiran en esta semana.-El de antecedentes penales es en la policía y no es el que lo mandan a La Plata??? yo voy a hacerlo mañana.- Ahora,fijate en los requisitos para salta cuando dice "@Certificado de Antecedentes Penales e Informes del Registro de Violencia Familiar..." será que es uno solo o hay un registro de violencia familiar??? yo busque la ley de violencia familiar y no habla de ningún registro, pregunte en el Juzgado de Familia y no sabian nada,me dijeron que vaya a la comsiaría de la mujer y sino que vuelva que iban a hacermelo ahí.-Cualquier cosa cuando averigue algo más lo cuento, calculo entre mañana y pasado, un beso Betti.-
betti46
betti46

Notapor marie74 » Jue Dic 02, 2010 8:10 am

Mira,yo envie el de antecedentes penales,junto con toda la otra documentacion y lo unico que me dijeron que faltaba,es el de deudores alimentarios,asi que no sabria decirte...sino,mandales un mail,te lo contestan al toque son muy amables...la persona encargada es Ernesto Douthat y el mail,es edouthat@justiciasalta.gov.ar
Besitos
Imagen
Imagen
marie74

Notapor betti46 » Vie Dic 03, 2010 1:28 am

Gracias Marie, por tu respuesta.Justo le mande un mail a la dirección que vos escribiste y me dijo que eso no era necesario, asi que estoy esperando los antecedentes de la policia y me falta el inf.de la asistente social y creo que tengo todo para mandar a Salta.-Un beso
betti46
betti46

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos