adopcion

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

adopcion

Notapor veronika2010 » Sab Dic 04, 2010 11:15 pm

Hola, alguien sabe a que hogares de niños se puede ir para adoptar? Se que en Misiones hay muchos (que sea legal obvio) Muchas gracias desde ya.
veronika2010

Re: adopcion

Notapor Gaviota cangrejera » Lun Dic 27, 2010 10:16 pm

Seria bueno saber si existe algun listado con hogares de niños en misiones, aunque me dijeron que, a pesar de estar registrados en el juzgado, es muy dificil acceder a ellos.
Gaviota cangrejera

Notapor marie74 » Jue Dic 30, 2010 6:33 pm

chicas,por lo que yo tengo entendido,y lo que estamos haciendo nosotros,es inscribirnos en los juzgados de las provincias,no pueden ir a un hogar y adoptar un niño directamente de alli...cuando hay un caso de abandono,de maltrato,de viloencia familiar,el caso pasa al juzgado,esos niñños que estan en los hogares estan a disposicion del juez de menores de la ciudad...lo que ocurre,es que el 80 % de los niños de los hogares no esta en condiciones de adoptabilidad (se los digo pq mi esposo es psicologo e hizo su residencia en un hogar de menores),la mayoria esta a la espera de una resolucion de sus causas,de manera temporaria...otros estan permanentes,pero sus padres los visitan con lo cual no renuncian a la patria potestad y el niño no puede ser dado a otra familia...es complejo el tema....lo que si creo,es que en Argentina de la unica manera que no esta el Juzgado en el medio,es cuando es adopcion directa,o sea,una mama va con vos ante el juez y dice "le doy mi hijo a esta pareja",cuando no es asi,siempre va a juzgado y se respeta la lista que esta....nosotros nos inscribimos ya en varias provincias,pero no es facil,es que la mayoria de los casos (eso nos dijo la jueza en Formosa),no pasan por alli,casi un 70 % de las adopciones se hacen como adopcion directa,con lo cual nos queda mucho tiempo de espera a los que estamos anotados...les deseo mucha suerte,un besito
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor mary36 » Lun Ene 03, 2011 9:41 pm

Hola Marie te hago una consulta la adopcion directa es legal? hasta donde yo tenia entendido lo es solo en algunas provincias, porque si el 70 % se hace por esa via tan incierta (a mi me da mucho temor lei tantas historias dificiles), entonces podemos esperar sentadas nuestro hijo por adopcion legal. Me indigna tanto saber que los hogares estan llenos de niños con ganas de tener una familia y nosotros sufrimos y lloramos solos en casa por el hijo que no llega y por nuestra bendita justicia no nos podemos juntar y formar la familia que tanto soñamos.
Lo biologico no me ayuda y la justicia tampoco entonces que hago con el enorme deseo de ser madre? pregunta sin respuesta. Mil perdones chicas en ocasiones la situacion me desborda.
Besos y gracias por leerme
Mary36
Mary36
Los dos 40
3 IU en 2007 (-)
1° ICSI en abril 2008 (-)
2° ICSI en marzo 2009 (-)
mary36

Notapor marie74 » Lun Ene 03, 2011 11:10 pm

hola,mary,por lo que tengo entendido es legal,ya que son los padres los que ante un juez,renuncian a la patria potestad para darlo en adopcion,lo que se es que en provincias como Misiones,esta bajo la lupa el tema de la adopcion directa,porque muchas veces se "convence " a las mamas de darlos,bajo engaños,como nos dijo la jueza en Formosa,algunas mamas llegan llorando al juzgado y reclamando sus hijos,porque se los sacaron diciendo que era para que tengan mejor vida,etc,como son gente humilde,les hacen firmar lo que quieren y despues ya es tarde para volver la situacion atras....yo igual,mary,apuesto a lo seguro que es esperar en el juzgado,no me arriesgaria buscando mamas que quieran dar a sus hijos,muchas veces las cosas no salen bien y no quisiera pasar tambien por esto...yo se y te entiendo que hay una urgencia enorme en nuestro deseo,y que cuando nos dicen 4 años de espera sentimos que el mundo se derrumba...a mi,en mi ciudad me dijeron entre 6 y 7 años,y ya pasaron casi 4!!!yo se que en algun momento llegara,y ese dia mi deseo va a estar intacto esperando a ese chiquito,o chiquita....no te desesperes Mary,es muy duro este camino...pero pensa que tu hijo esta por nacer o ya nacio en alguna parte de este pais,solo falta el momento en que se encuentren...este embarazo nuestro es mucho mas largo que otros....pero tendra el mismo fin,vas a ver.....un besito,y arriba el animo!!!
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos