OBsBa, tratamientos gratis!!!

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

OBsBa, tratamientos gratis!!!

Notapor maryelio » Dom Mar 27, 2011 11:53 am

Hola !!! Hace mucho que las leo y hoy me anime a escribir. :D
Tengo 34 años y hace 8 que con mi marido estamos tratando de tener un bebe ( o dos jaja)
Despues de varios años y muchos medicos seguimos sin haber realizado ningun tratamiento, siempre con la esperanza de que algun milagro mejore el espermograma, que si bien no es muy malo ,los medicos coincidian en que con vitaminas iba a mejorar.
Somos afiliados a OBsBa ya que yo soy empleada del gobierno de la ciudad de Bs As . Aunque todavia no lo puedo creer estamos con los tramites para que la obra social nos cubra los tratamientos. Como ya deben saber es la primera obra social que firmo un acuerdo con Procreatre para cubrir el 100% de los tratamientos.
Bueno, esta es mi presentacion, con el tiempo me animare a compartir mas cosas con uds.
Si hay alguna afiliada a Obsba que me quiera contar como va todo con la obra social aca estoy.
Besos y muchas fuerzas para todas!!!
Última edición por maryelio el Lun Abr 04, 2011 6:47 pm, editado 1 vez en total
maryelio

Re: Afiliada a OBsBa!!! Me sumo.

Notapor VIEL » Lun Abr 04, 2011 6:00 pm

Hola , cómo te fue con los tramites, ! yo recien me entero, y me quiero morir.... no sabia nada e hicimos todo en forma particular en procrearte, la semana que viene hacemos nuestro 1° el icsi.
Contame si podes, estoy llamando a Obsba y la Sra con la que hay que hablar no se encuentra
Gracias,
Imagen
VIEL

Re: Afiliada a OBsBa!!! Me sumo.

Notapor maryelio » Lun Abr 04, 2011 6:26 pm

Hola VIEL!! Segui intentando!!!
Que bueno encontrar a alguien mas que se beneficie con este milagro de que nuestra O.S. nos cubra todo!!! Mira, yo empeze hace mas de un mes con los tramites, hable con Graciela (PMO) y recien todo se estaba armando. lleve los estudios(fotocopias) con un pedido informal a la obra social explicando tu situacion. Eso mas fotocopia de DNI, carnet y recibo de sueldo. cuando llevas eso quedan en llamarte para darte tu numero de carpeta.
Apartir de ahi en 10 o 15 dias te llaman del Mendez para darte una fecha en la que tenes una consulta con una Dra. para presentarle todod los estudios y darte la derivacion para Procrearte. Hasta aca se yo, este miercoles tengo la entrevista en el Mendez.
Segui intentando que Graciela es un amor y seguro te va a asesorar sobre tu caso.
Que tengas mucha suerte y por favor contame como te fue!!!
Imagen

Septiembre 2011, 1° ICSI (-)
Mayo 2012, 2º icsi. Embarazo bioquímico.
Junio 2012, Embarazo natural. Beta: 1071.Esta vez no pudo ser...
Diciembre 2012 : Transfer de 3 congeladitos: (-)
Junio 2013: Una nueva oportunidad, una nueva ilusión!!
Imagen
maryelio

Re: OBsBa, tratamientos gratis!!!

Notapor marif48 » Lun Abr 04, 2011 7:44 pm

Ya somos 3!!!!
Suerte mari para el miércoles y obvio contá como te fue! :P
Mariela.
"Le pedí a Dios todas las cosas para disfrutar de la vida y el me dió la vida para disfrutar de todas las cosas"...gracias por acordarte de nosotros!!!!!!

ImagenImagen
marif48

Notapor VIEL » Lun Abr 04, 2011 7:52 pm

GRACIAS !!!! no crei que me ibas a responder tan rápido...........te cuento un poco más, soy docente, toda mi vida trabaje en colegios privados, hace 4 años que trabajo en una escuela municipal y nunca hice el tramite de afiliacion a Obsba porque me habian dicho que no podia tener dos obras sociales, hoy mi marido averiguo y aparentemente se puede porque una es nacional y la otra municipal..............asi que estamos en una carrera contra reloj, Hace 2 años que estamos buscando y ya pasamos por 4 IA, la semana que viene es nuestro 1° Icsi, el lunes-martes extraccion de óvulos (casualidad no sé pero mi doctora realiza el tratamiento en Procrearte y me entere ahí ), ... esta vez la podemos pagar nosotros con mucho sacrificio ...., pero si tenemos que hacer otro intento se va a complicar ...es todo muy caro , Dios quiera que no haga falta, pero por las dudas vamos a comenzar los trámites cuanto antes,..... todo demora.
MIL GRACIAS, seguimos en contacto,
Imagen
VIEL

Notapor maryelio » Mar Abr 05, 2011 10:24 am

VIEL: hace la afiliacion lo antes posible, Dios quiera que no lo nececites pero por las dudas esta bueno tenerla. Averigua bien por ahi te llega a cubrir algo de este tratamiento.
Sabes donde tenes que ir para afiliarte? Cualquier dato que necesites avisame. Yo entro al foro todos los dias. Es una adiccion!! :mrgreen: Aprendo mucho de todas.
Contame como te va yendo la semana que viene,Voy a estar esperando noticias tuyas.[/color]

MARIELA:si ya somos 3!! y debe haber muchas chicas mas, ojala podamos lograrlo todas!!
Mañana ni bien pueda les cuento como me fue en el Mendez. :lol:
Imagen

Imagen
maryelio

Notapor VIEL » Mar Abr 05, 2011 6:46 pm

Chicas, averigue toodooooo, Me tengo que afiliar cuanto antes en Av Rivadavia y tb mi pareja , luego inicio los tramites en Obsba por el tratamiento y la Sra que me atendio "que es un amor", me explico que hay que hacer/llevar algunos estudios pero que al tener ya la historia clinica en Procrearte me va resultar todo mas fácil por los antecedentes, no lo puedo creer, me bajo la ansiedad de solo saber que si este tratamiento ( que pagamos nosotros) no prospera tengo la posibilidad de hacer otros .No sé si fui clara, comence el tratamiento para el Icsi ( con las inyecciones) el viernes y me entere de esto el domingo, asi que en esta oportunidad lo continuamos por nuestra cuenta ya el trat esta comenzado.
Mariela, SUERTE mañana en el Mendez !!
Lo mejor para ambas!!!
Les cuento cuando tenga novedades,
Beso Viviana
Imagen
VIEL

Notapor maryelio » Mar Abr 05, 2011 7:08 pm

Viviana: viste que Graciela es un amor! Me imagino lo "liberada" que te debes sentir al saber que si este tratamiento no funciona ya tenes el otro esperando. A vos y a Mariela les va a ser mas facil porque ya se atienden en Procrearte. Yo empiezo todo recien ahora ya que nunca me hice ningun tratamiento, todo va a ser nuevo para mi.
Aclaro que la que va mañana al Mendez soy yo, Maria Teresa .
Mariela es otra chica que conoci en este foro , con la que hace un tiempo nos estamos contando como nos va yendo con el tramite. Seguro ya vas a ir leyendo mas de ella.
Bueno, mañana les cuento todo.
Besos.
Imagen

Imagen
maryelio

Notapor VIEL » Mar Abr 05, 2011 7:44 pm

ups, me confundí......entoces........Maria teresa...te deseo lo mejor para mañana.
Beso
Imagen
VIEL

Notapor marif48 » Mar Abr 05, 2011 9:20 pm

jajaja! no hay problema VIEL!!!!! somos las 2 mari...
Maria Teresa contá cuanto antes lo de mañana en el Mendez!!! jajajaa (ansiosa yo???)
Viel yo tbn me hice un ICSI en diciembre en Procrearte, tbn lo pagué todo, me fue bien en un principio con beta positiva pero después se negativizo....me atiendo con la dra Zeitler.
Mucha suerte en tu primer ICSI!!! y ojalá sea el único que te tengas que hacer, pero no está de mas que te vayas afiliando a OBsBA para que los trámites vayan marchando!(por si acaso)
Saludos chicas! nos mantenemos en contacto
Mariela.
"Le pedí a Dios todas las cosas para disfrutar de la vida y el me dió la vida para disfrutar de todas las cosas"...gracias por acordarte de nosotros!!!!!!

ImagenImagen
marif48

Notapor VIEL » Mar Abr 05, 2011 10:22 pm

Mariela, yo tambien me atiendo con Elena!!!!!!! que casualidad!!
Imagen
VIEL

Notapor marif48 » Mar Abr 05, 2011 10:49 pm

wowwwwwwwwwwwwwwwww!!! ella es divina, aparte sabe muucho!!!!! que tengas suerte!!!!
Mariela.

ImagenImagen
marif48

Notapor maryelio » Mié Abr 06, 2011 3:47 pm

Bueno, aca estoy. Recien volvimos del Mendez. Justo cuando nos estaban recepcionando en el 1° piso llego otra chica para lo mismo, ella tenia turno a las 10 y yo 9 y media. La atendieron primero a ella , asiq cuando salio me conto que la doctora solo anota que estudios tenes y los resultados. Cuando entramos nos explico que ella tenia nuestra carpeta y que necesitaba , segun los estudios que teniamos, darle a la obra social un diagnostico de nuestro caso. Le mostramos todos los estudios que tenemos y anoto todo. Nos dijo que como es todo muy reciente todavia habia cosas para "aceitar". Le preguntamos como segiuia el tamite y nos dijo que llamemos al plan materno.
Recien acabo de hablar con Graciela y me dijo que la doctora me deberia haber dicho que la carpeta iba a ir a autorizaciones y que me llaman directamente de Procrearte cuando la carpeta este aprobada.
Un poco confuso todo esto para mi gusto :? , no digo que me fue mal, pero me gustaria tener claro cuanto tiempo tengo que esperar, exactamente de donde me tienen que llamar...
Igual voy a esperar una semana y si no tengo noticias vuelvo a llamar a Graciela.
Bueno, estas son mis novedades, como siempre ...A ESPERAR!!! Besos
Imagen

Imagen
maryelio

Notapor VIEL » Mié Abr 06, 2011 6:50 pm

Mira el lado positivo, ahora tenes que esperar menos ....y hoy dieron un paso más, ...seguramente evaluarán cual es el mejor tratamiento a seguir para ustedes, y si hay que hacer algun estudio más etc etc.....hay tantas estudios y tratamientos hoy en dia !! y seguramente (no es tu caso) debe de haber muchas parejas que se presentan con estudios básicos y seguramente ellos necesitan un diagnóstico mas preciso.
Ayer Graciela me dijo que tenia que pedirle a mi doctora un resumen de nuestro diagnóstico para presentar junto con los estudios, dado que ya estamos en tratamiento.
En procrearte para hacer un tratamiento en forma particular y para armar la historia clínica previa piden muchos estudios, y nosotros tuvimos que hacer algunos nuevos y repetir otros, por suerte la histerosalpin...!no¡
Asi que debe ser rutina!!
A esperar y no desesperar, todo llega en el momento justo!!!!!!!!
Imagen
VIEL

Notapor maryelio » Mié Abr 06, 2011 8:37 pm

Gracias Vivi por el animo que me das, la verdad estoy un poco impaciente pero entiendo que esto lleva su tiempo.
Mientras espero me gustaria que nos vayas contando como te va yendo con este tratamiento, asi de paso voy aprendiendo como es todo.
Pudiste hacer la afiliacion?
Mariela tiene turno el 20 de abril en el Mendez, asiq nos hacemos compañia entre todas mientras esperamos.
Besos y estamos en contacto!!
Imagen

Imagen
maryelio

Volver a Infertilidad