Hola chicas, como estan??? todas bien??
Les quería contar que la semana pasada nos dieron el informe del jardín de Agus.... hablaba sobre muchas cosas, pero lo que más me impresionó y llenó de orgullo es que hacía incapié en que Agus no tiene preferencias por ninguno de sus compañeritos, que disfruta de todos sus amiguitos por igual, que hoy juega con uno y al otro día con el otro. Eso si, si viene alguien de otra sala y molesta a "su grupo" él defiende a sus amiguitos. Decia que es muy cariñoso, y muy aferrado a sus afectos, y que entiende el valor de la amistad. La verdad en casa siempre se lo hemos tratado de inculcar, es como que mi marido y yo no sabiamos si estabamos en la dirección correcta, pero con este informe nos sentimos en cierta forma alagados, porque no deja de ser un logro como padres (y un logro para la maestra también)y sobre todo saber que no nos equivocamos y que hemos trasmitido un mensaje claro.
Cuando tuve la entrevista de admisión en el jardín, en el mes de marzo con la directora y luego con Nati, su maestra, me preguntaron que cuales eran mis espectativas para cuando Agus termine su primer año de jardín. Y mi respuesta fue: "que sepa lo que es tener amigos, que entienda el valor de la amistad, que sepa lo que es poder compartir con sus pares", despues me parecía secundario si si sabía una letra de más ó no, no me importaba si aprendería computación ó ingles (por lo menos este año), teniamos otros objetivos: AMISTAD y la verdad que siento que llegamos al objetivo.
Lo unico que lamento es que hay mamis que este año retiran a sus chiquis del jardín, por lo que pude hablar con ellas es solo una cuestión económica, se van a un colegio del Estado, y la verdad lamento que Agus pierda a estos chiquitos de amigos. Pero supongo que esto tambien es parte del crecimiento de ellos, supongo que deberan entender que es parte de la vida, que hay gente que queda en el camino para darle lugar a otras nuevas amistades... el tema es que si ellos lo asimilan tan fácil.
Bueno, chicas, se mi hizo largo el mensaje.... no era mi intención, pero Agus me llena de orgullo y me era imposible no contarselos a uds.
Besitos
Patricia, mamá de Agus y Flopi