Hace poco más de 4 semanas, cuando abría la pagina para entrar a los diferentes foros de primer trimestre, segundo trimestre...etc..y veía el nombre de esta sección se me ponía la piel de gallina y por dentro pensaba "Por Dios no"; ahora lamentablemente me toca entrar acá.
Hace 4 semanas, el 29 de mayo, perdí mi embarazo de 28 semanas. Sé que las que están en este foro me entienden a la perfección, me costó bastante decidirme a escribir lo que siento, pero acá estoy, buscando, supongo, alguna palabra de aliento para seguir. No puedo dejar de preguntarme si podría haber hecho algo más, si hubiese llamado antes, si hubiese nacido vivo, si hubiese nacido bien? Ese domingo tenia dolor de panza, parecido a cuando estaba descompuesta del estomago, después se hizo más fuerte, como una contracción continua y mucha sensación de querer ir al baño; y una de las tantas veces que me levante para intentar hacer pis tuve esa sensación espantos a e imborrable de tener una hemorragia enorme. En ese momento se me vino el mundo abajo, ya sabía que me esperaba lo peor, no sé porque, pero ya lo sabía. En la clínica me hicieron una ecografía y se vio que no había latidos, no sé si a alguna le paso, pero yo me sentía como si estuviera en una película o en una pesadilla, como si eso no me estuviera pasando a mí.
Pase por una cesárea, pase por los dolores post quirúrgicos, las bajadas de presión, el ardor de hacer pis después de que te sacan la sonda, las miles de enfermeras que pasaron por la habitación, los miles de pinchazos y sacadas de sangre... todo eso para salir de la clínica con las manos vacías, literalmente con las manos vacías; como si esa sensación no fuese suficientemente dolorosa, cuando salía con la silla de ruedas (porque tenía la presión por el piso) delante mío caminaba una chica que si tuvo a su bebe, que si cumplió con su sueño, que sus dolores post partos valían la pena.
Todas las ilusiones, una pieza a media armar, todas las fotos que sacamos de la panza creciendo, toda la ropita, todos los juguetes, todos los planes… todo….todo… a la basura. Que se hace con todo eso? Se guarda, se tira, se quema, se deja… ya nada va a ser igual, por más que venga otra bebe en algún momento, ya no van a ser las cosas del que se fue…
Y ahora queda una cicatriz en el cuerpo y en el alma, ahora queda una lista gigante de análisis y médicos que ver, ahora queda esperar un resultado de la autopsia que no llega mas.
Tengo muchas ganas de tener un bebe, muchas, pero tengo tanto tanto tanttoooo miedo, miedo a que pase lo mismo, miedo a perder un nuevo embarazo por lo mismo o por otra cosa, me la paso leyendo los foros, a veces pienso que podría haber sido peor, pero eso no me alivia en nada, a veces leo cosas que me dan más miedo del que ya tengo… no sé.
Por momentos estoy “bien”, hasta que de la nada, me acuerdo de algo y caigo de nuevo en la tristeza, sigo con esa sensación de que nada me paso a mí, que estoy en una película y lo miro desde afuera… pero no, paso todo de verdad. No estoy trabajando, por momento me gustaría volver al trabajo, pero no tengo la fuerza para enfrentar a la gente, se que no aguantaría la mirada y los gestos de lastima de la gente que sabe lo que me paso y las preguntas de los que no saben.
Gracias a todas por leerme, se que en algún momento todas vamos a superar estos malos momentos y vamos salir a delante.
Besos!