Ahora me toca venir a este foro

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Ahora me toca venir a este foro

Notapor gbarr » Mar Jun 28, 2011 4:46 pm

Hace poco más de 4 semanas, cuando abría la pagina para entrar a los diferentes foros de primer trimestre, segundo trimestre...etc..y veía el nombre de esta sección se me ponía la piel de gallina y por dentro pensaba "Por Dios no"; ahora lamentablemente me toca entrar acá.
Hace 4 semanas, el 29 de mayo, perdí mi embarazo de 28 semanas. Sé que las que están en este foro me entienden a la perfección, me costó bastante decidirme a escribir lo que siento, pero acá estoy, buscando, supongo, alguna palabra de aliento para seguir. No puedo dejar de preguntarme si podría haber hecho algo más, si hubiese llamado antes, si hubiese nacido vivo, si hubiese nacido bien? Ese domingo tenia dolor de panza, parecido a cuando estaba descompuesta del estomago, después se hizo más fuerte, como una contracción continua y mucha sensación de querer ir al baño; y una de las tantas veces que me levante para intentar hacer pis tuve esa sensación espantos a e imborrable de tener una hemorragia enorme. En ese momento se me vino el mundo abajo, ya sabía que me esperaba lo peor, no sé porque, pero ya lo sabía. En la clínica me hicieron una ecografía y se vio que no había latidos, no sé si a alguna le paso, pero yo me sentía como si estuviera en una película o en una pesadilla, como si eso no me estuviera pasando a mí.

Pase por una cesárea, pase por los dolores post quirúrgicos, las bajadas de presión, el ardor de hacer pis después de que te sacan la sonda, las miles de enfermeras que pasaron por la habitación, los miles de pinchazos y sacadas de sangre... todo eso para salir de la clínica con las manos vacías, literalmente con las manos vacías; como si esa sensación no fuese suficientemente dolorosa, cuando salía con la silla de ruedas (porque tenía la presión por el piso) delante mío caminaba una chica que si tuvo a su bebe, que si cumplió con su sueño, que sus dolores post partos valían la pena.

Todas las ilusiones, una pieza a media armar, todas las fotos que sacamos de la panza creciendo, toda la ropita, todos los juguetes, todos los planes… todo….todo… a la basura. Que se hace con todo eso? Se guarda, se tira, se quema, se deja… ya nada va a ser igual, por más que venga otra bebe en algún momento, ya no van a ser las cosas del que se fue…

Y ahora queda una cicatriz en el cuerpo y en el alma, ahora queda una lista gigante de análisis y médicos que ver, ahora queda esperar un resultado de la autopsia que no llega mas.
Tengo muchas ganas de tener un bebe, muchas, pero tengo tanto tanto tanttoooo miedo, miedo a que pase lo mismo, miedo a perder un nuevo embarazo por lo mismo o por otra cosa, me la paso leyendo los foros, a veces pienso que podría haber sido peor, pero eso no me alivia en nada, a veces leo cosas que me dan más miedo del que ya tengo… no sé.

Por momentos estoy “bien”, hasta que de la nada, me acuerdo de algo y caigo de nuevo en la tristeza, sigo con esa sensación de que nada me paso a mí, que estoy en una película y lo miro desde afuera… pero no, paso todo de verdad. No estoy trabajando, por momento me gustaría volver al trabajo, pero no tengo la fuerza para enfrentar a la gente, se que no aguantaría la mirada y los gestos de lastima de la gente que sabe lo que me paso y las preguntas de los que no saben.

Gracias a todas por leerme, se que en algún momento todas vamos a superar estos malos momentos y vamos salir a delante.
Besos!
gbarr

Re: Ahora me toca venir a este foro

Notapor marie74 » Mar Jun 28, 2011 6:45 pm

Hola,Gbarr,lamento muchisimo tu perdida...es muy duro....no se bien que decirte,yo estoy atravesando lo mismo,ya paso 1 mes y unos dias de mi legrado,de un embarazo de 14 semanas,era un varon,tenia una obstruccion en la uretra,habia posibilidades de operarlo en la semana 18,pero no aguanto y en la semana 14 su corazon no latia...y te juro que yo senti que el mio tb iba a dejar de latir,como vos contas,no entendia nada,pensaba esta pesadilla no puede pasarme a mi (este es mi tercer bb que pierdo)....pero bueno,era verdad,no pude reaccionar mas uqe sumiendome en una profunda tristeza y depresion,durante un mes no me levante de la cama...el ver a otras mamas con panza,me destroza....yo pase por un legrado por suerte,despues de una terrible noche con contracciones por medicacion que me dio mi doc para dilatar el cuello del utero,pero despues fisicamente me recupere muy bien...emocionalmente,no.Se que el miedo es mucho,pero trata de hacerte todos los estudios que puedas,seguro a tu bebito le hicieron autopsia (al mio si se la hicieron)y ahi te dira tu doc si esto fue algo aislado o tenes que hacer algun tratamiento antes de intentarlo de nuevo....no sientas culpa,seguramente has cuidado a tu hijito con toda tu alma,esto fue algo del destino,tenia que pasar,seguro que no lo podrian haber solucionado auqnue fueras antes a la clinica,o lo que sea...aleja la culpa de tu vida,bastante dolor tenes ya como para cargarte de una culpa que no tenes....no se que puedo decirte,nada va a aliviar tu dolor,yo empece a trabajar la semana pasada,tb tenia miedo a las preguntas,a las miradas de lastima,pero todos fueron muy ubicados,nadie me pregunto nada (yo tampoco di pie para que nadie me hable del tema)y me hizo bien trabajar,me despeja un poco y me saco de la cama...claro que el dolor sigue estando,nunca va a desaparecer,pero estoy tratando de levantarme y encarando una nueva busqueda....te mando un beso grande y toda la fuerza del mundo...
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor Ce2011 » Mar Jun 28, 2011 8:43 pm

Hola Gbarr, (como te llamas?) lo siento mucho, yo vengo de perder mi 3er embarazo...

eso que contas es asi, lamentablemente hay que compartir las guardias e internaciones con mamas y bebes, cuando a mi me tuvieron que operar tenia una bebita llorando biombo por medio... medio triste para un primer momento.

Lo que te puedo decir es que con el tiempo las heridas cierran... si bien nunca olvidamos esto que nos paso, que cuando te sientas mal cuentes con nosotras pero que tengas fe, que todo pasa y que hay que ser fuerte y seguir adelante. Para cualquier cosa aun la mas tonta, escribinos!

Te mando un beso grande !! y espero que estes cada rato un poquito mejor :)
ImagenImagen
Ce2011

Notapor ValeriaIngrid » Mié Jun 29, 2011 4:42 pm

Tambien te dejo mi apoyo, antes de ayer me hicieron un legrado por un HMR.....

Creo que estamos para darnos animo entre todas y a seguir adelante para sanar estas heridas.

No dejes de escribir!!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor gbarr » Mié Jun 29, 2011 6:07 pm

Hola Chicas, gracias por sus respuestas, ahora que ya "descargue" algo de lo emocional les cuento, me llamo Graciela, iba a tener un varoncito, Santino, y lo que tuve fue un desprendimiento total de placenta; segun mi doc por lo que vio durante la cesarea y lo que dieron lo ultimos analisis (muchisimas plaquetas) el piensa que puede se alguna de las trombofilias, el 12 de julio me hago de nuevo unos analisis y el 26 tengo turno con la Dra Sarto, que segun este foro es una de las mejores, por eso saque turno con ella.

Al bebe le hicieron autopsia pero los resultados estan a 60 dias del parto, recien vamos por la mitad :? . Lo que queda es tener paciencia y esperar; por un lado estoy mas tranquila porque el doc estaba "contento" que pueda ser una trombofilia y no que haya sido pura mala suerte; eso a mi tambien me parece lo mejor, suena raro pero prefiero tener "algo" y no solo mala suerte, pero hasta no tener todo no lo sabremos.

La verdad que es durisimo, las leo a uds que perdieron 3 embarazos y admiro la fortaleza que tienen; la verdad que tengo terror de que me vuelva a pasar. Encima ver como Dios o quien sea le da a hijos a quien no los quiere, que los abandonan o los maltratan y uno que lo cuidaba y lo deseaba tanto lo pierde en 1 segundo y tiene que sufrir todo lo que viene despues, fisica y espiritualmente.

Por un lado tengo ganas de ir a trabajar, para despejarme y salir de casa, pero, les cuento, no tengo un grupo reducido de compañeros de trabajo, entonces se que no va a ser un dia de "sufrimiento" y listo. Soy odontologa, y todos mis pacientes sabian de mi embarazo, entonces se que hay pacientes que vendran de aca a 3 meses y los que saben no diran nada, pero los que vengan en unos meses no van a saber que paso y van a preguntar. El viernes pasado me fui a sacar sangre y la chica de admisiones me pregunto en que semana de embarazo estaba, cuando tuve que decir "no, lo perdi" casi me largo a llorar ahi y estuve todo el dia con el llanto atragantado; esta situacion fue la que me dio la pauta que todavia no estoy con la fortaleza de enfrentar a nadie.

Bueno chicas, me descargue un poco mas, gracias de nuevo por sus palabras, espero que uds esten bien :)
Besos
Gra.
gbarr

Notapor Ce2011 » Mié Jun 29, 2011 7:27 pm

Hola Gra! mi humilde opinion es que no caigas en esa cuenta de mirar lo que les pasa al resto con este tema, cada uno de nosotros como asi nuestros bebes somos unicos y cada cual tiene un caminito a seguir, ahora hay que centrarse en recuperarse y juntar los mil pedacitos en que se parte el corazon y tenerlo entero para poder darle todo el amor a nuestro proximo bebito desde antes de que llegue, no te parece? La segunda vez que perdi un embarazo me acuerdo que me mire las manos y senti que tenia algo y de repente estaban tan vacias... me acuerdo que me duro el instinto maternal que traia y queria cuidar a todos, fue la peor vez... es como que esta vez estaba mas preparada, quien sabe por que. Encima mi cuñada esta embarazada de mi sobrino y no puedo mas que tener que seguir hablando de bebes ! mi papa hace un mes se murio y es la unica luz para mi mama asi que ! mira si habra que ser fuerte !!!!!!!
En cambio entiendo eso que decis de que quisieras tener algo para poder curarlo , ojala a mi me hubieran decubierto algo la primera vez.... yo igualmente quisiera no tener nada ! obvio que no me voy a quedar tranquila hasta parir! pero ser mama es eso, desde que esta en la panchu hasta el dia que nos vayamos de este mundo sufriremos y tendremos miedos! asi y todo tratemos de relajarnos y de tomarlo lo mejor posible porque de eso depende tambien como salgan las cosas.

Ojala te sea bueno esto de descargar por aca y denuevo espero que cada dia recuperes un pedacito de vos y puedas estar entera para cumplir tu sueño!

Beso grande!
ImagenImagen
Ce2011

Notapor Ce2011 » Mié Jun 29, 2011 7:28 pm

ValeriaIngrid escribió:Tambien te dejo mi apoyo, antes de ayer me hicieron un legrado por un HMR.....

Creo que estamos para darnos animo entre todas y a seguir adelante para sanar estas heridas.

No dejes de escribir!!

beso para vos tambien Vale !! si queres contanos como vas con lo tuyo , mua!
ImagenImagen
Ce2011

Notapor Skizo » Jue Jun 30, 2011 5:16 am

Hola Graciela, siento muchisimo lo que te paso. Yo perdí dos embarazos. Me identifique mucho con tus palabras y con la sensación de "los brazos vacios"....
Lo que más recuerdo es la cara de ecografista...un gesto y un no con la cabeza que me lo dijo todo...
Un de las cosas que más me dolian era estar en el consultorio del obstetra y escuchar el sonido del corazon de los bebes en los monitoreos...
Chicas, sin duda es muy duro pasar por una experiencia asi...
Finalmente me hice los estudios y tengo sindrome antifosfolipidico (o sea, trombofilia). Cuando quedé embarazada comencé el tratamiento con heparina aferrandome a las palabras de mi hematologa que me aseguraban que el tratamiento tenia 97% posibilidades de "bebe en casa" (asi le decia ella). Fue un embarazo muy estresante, pero hoy tengo a mi hijo en brazos...
Graciela, yo creo que si sentis la necesidad de tomarte un tiempo es importante que lo hagas, yo no lo hice y creo que lo hubiera necesitado, porque aunque soy feliz porque tener a mi hijo conmigo es un sueño hecho realidad...todavia me pesa mucho y a veces todavia lloro por los recuerdos de mis dos angelitos y todavía estoy haciendo aquel duelo...
Creo que mi consejo es que se tomen el tiempo que necesiten pero que no bajen los brazos!

Les mando a todas un abrazo enorme!!
Caro
Una hija de 9 años
noviembre '09 - embarazo detenido semana 6
abril ´10 - embarazo detenido semana 10
Estudios: SAF +
Julio '10 Embarazo tratado con heparina
Febrero 2011 NACIÓ mi bebe!
¡No bajen los brazos! ¡Se puede!
Caro
Skizo

Notapor marulunita » Mié Jul 13, 2011 1:24 am

Graciela siento muchisimo lo que te paso y me siento super identificada con vos. hace ya 2 años perdi a mi embarazo de 12 semana estaba todo bien y fue de golpe tambien me entere en la eco cuando no le vieron latidos y lo peor que tuve que insistir yo a que me la hagan ya que para la gine que me hizo tacto y decia que estaba todo bien, tambien me internaron al lado de una que estaba pariendo en la guardia fue espantoso, a mi al contrario tuyo no me encontraron nada y hace un año y medio que intentamos buscar otro bebe y no pasa nada, me da todo bien y no lo puedo lograr!!! a me pasa como a todas bebes por todos lados, soy maestra de jardin maternal y dueña de un pelotero que lo que mas hacemos son bautismos y baby showers y todo el día estoy con bebes y mamas embarazadas.... Pero ya me acostumbre a intentar superar el tema espero tener noticias pronto . Cariños!!!!!
marulunita
marulunita

Notapor gbarr » Mié Jul 13, 2011 5:49 pm

Hola Chicas, ayer me fui a sacar sangre para ver si tengo algun trombofilia, ahora a esperar 15 dias y ver si por fin tenemos una respuesta.
Como les habia contado me quedo una pieza a medio armar, y me pasa que a veces sigo pensando en que comprar o que hacer para decorarla o miro alguna casa de bebes cosas que me gustaria comprar, estare muy mal?? Porque despues me doy cuenta que estoy mirando al dope jajajaa, a alguna le paso???.

Caro, no sabes como me tranquiliza cuando leo las historias como la tuya que con la heparina sale todo bien, espero que sea mi caso.
Maru, a seguir intentando, asi como llego uno va a llegar el proximo! Fuerzas!!

Besos chicasssss!!!
gbarr

Notapor ValeriaIngrid » Mié Jul 13, 2011 7:05 pm

Gbarr, te paso una pagina donde vas a poder leer muchas historias de mamas que llevaron adelante sus embarazos con la heparina. La creo una mama de noviembre de 2004 de aca Planeta Mama.

www.safyembarazo.com.ar (tambien hay un grupo de facebook http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=25232180476)

Lo de la pieza a medio armar no te preocupes que me paso lo mismo. Yo ya tengo 2 nenes y habiamos pensado comprarles la cama superpuesta para poner el catre en el lugar que quedaba, llegamos a renovar el piso y cuando se nos desmorono el embarazo, todo quedo en su lugar...quedo pendiente pintar, las camas....como que se detuvo el embarazo y tambien el proyecto de renovar la habitacion de los chicos...

Besos y que estes bien....(confia en la heparina!)
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor Ce2011 » Mié Jul 13, 2011 8:04 pm

gbarr escribió:Hola Chicas, ayer me fui a sacar sangre para ver si tengo algun trombofilia, ahora a esperar 15 dias y ver si por fin tenemos una respuesta.
Como les habia contado me quedo una pieza a medio armar, y me pasa que a veces sigo pensando en que comprar o que hacer para decorarla o miro alguna casa de bebes cosas que me gustaria comprar, estare muy mal?? Porque despues me doy cuenta que estoy mirando al dope jajajaa, a alguna le paso???.

Caro, no sabes como me tranquiliza cuando leo las historias como la tuya que con la heparina sale todo bien, espero que sea mi caso.
Maru, a seguir intentando, asi como llego uno va a llegar el proximo! Fuerzas!!

Besos chicasssss!!!

Siiii me ha pasado! seguir pasando por los negocios de bebes y tambien seguir sintiendome embarazadda al principio, que feo era.... pero el tiempo va curando.... igual no es al pepe! si algo llama a tu corazon compralo! dicen que los bebes nos eligen no? viendo tanto amor ya en su casita no se ... quien dice no? :mrgreen: tarde o temprano va a llegar !

Nada mas que 15 dias te tardan los analisis? ay plisss si te acordas contame que te hicieron o al menos donde, asi tengo referencias ! graciasss!

besos a todas!
ImagenImagen
Ce2011

Notapor gbarr » Jue Jul 14, 2011 7:21 pm

Hola Ce! Me hiciste dudar y me fui a fijar en el talonario para retirarlos y si, el 27/7 ya estan, me los hice en Stamboulian y me pidieron:

*Coagulograma basico
*Anticoagulante lupidico
*Hemograma
*Hepatograma
*Anticuerpos Anti Cardiolipina IgG
*Anticuerpos Anti Cardiolipina IgM
*Proteina C
*Proteina S Libre
*Resistencia a la Proteina C Activada
*Anticuerpos Anti Beta 2 glicoproteina I IgG
*Anticuerpos Anti Beta 2 glicoproteina I IgM

Vamos a ver si estan para el 27 realmente, porque lei que a todas les tarda como 1 mes.

Besotes!!
gbarr

Notapor Marinalia » Dom Jul 17, 2011 5:40 pm

HOLA CHICAS... SOY MARINA DE ARGENTINA, BARRIO FLORESTA.
LES CUENTO QUE YO PERDI UN EMBARZDO DE 14 SEMANAS HACE 3 MESES... Y SIENTO TODO ESO Y MAS!... ES RARO, ES CONFUSION, ES DOLOR. YA TENGO EL ALTA PARA BUSCAR, MI MARIDO ENTUSIASMADO, YO MASO. TENGO MIEDO. EN 1 MES TENGO LOS 15 DE MI SOBRINA... SIEMPRE PESABA IR C UNA PANZOTA DE 8 MESES, X TAL SE ME COMPLICA PENSAR Q ME VOY A PONER... YA QYE HABIA VISTO MILLONES DE VESTIDOS DE EMBARAZDA P FIESTA. EN FIN PASAN LOS MESES Y EL DOLOR SE VA EFUMANDO PERO NO LOS PENSAMIENTOS.
YA TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS, Q ESTUVE 2 AÑOS BUSCANDO X Q ME DETECTARON OVARIOS POLIQUISTICOS ( NO OVULO), ESTE SEGUNDO EMBARAZOHABIA QUEDADO SIN TRATAMIENTO... CON LO CUAL ME HACIA FELIZZZ HABERLO LOGRADO... EN FIN DIOS SABE X HACE LAS COSAS.
OJALA SIGAMOS COMPARTIENDO NUESTRO DOLOR... Y EN UN FUTURO FESTEJANDO NUESTROS BEBES EN ELOS BRAZOS.
BESITOS
LINDO DOMIMGO PAA TODAS! :D
MARINA
Marinalia

Notapor natup » Lun Jul 18, 2011 1:46 pm

hola chicas es muy triste q estos foros existan, no deberian estar, porque todos los embarazos deberian llegar a termino. pero lamentablemente no es asi y nos toca vivir todo ese dolor. yo les voy a contar mi historia para darles un poquito de esperanza.
en 2008 quede embarazada y no iba muy bien el embarazo, tenia presion alta desde el principio, a pesar que siempre habia tenido la presion por el piso. el embarazo continuo con mucho malestar hasta la semana 26 cuando me detectaron preeclampsia grave, me internaron, me realizaron una cesarea y mi beba vivio 20 dias.
era mi primer bebe,mi primera ilusion. no reaccione al principio, segui como si nada. guarde todo lo que habiamos comprado y segui...pasaron un par de meses y empece a sentirme muy mal, no me dolia nada pero no dormia, comia poquito y la angustia no me dejaba respirar, me sentia muy mal de verdad.
decidimos tener otro bebe pero primero recuperarme de la perdidad tan grande de mi bebita hermosa, y eso hicimos, nos pusimos fuertes y comenzamos con los estudios hematologicos. dieron negativos todos pero igual la hematologa me explico que me daria heparina de manera preventiva.
en 2010 quede nuevamente embarazada, y comence el tratamiento con clexane toooooodooooo el embarazo, tambien con aspirineta y calcio. este embarazo tampoco fue facil, aunque ni una subida de presion , pase la mitad en repososo absoluto, primero por un hematoma que me produjo una perdida en la semana 18 y luego porque tenia poco liquido...fue muy duro pero hoy tengo a mi bebita con mi conmigo, ya esta por cumplir 9 meses y es por quien sonrio todas las mañanas.
chicas yo las entiendo mucho es muy duro pero se puede. no bajen los brazos y luchen por ese sueño que todo lo que hagan por muy dificil que sea vale la pena.
les mando toda la fuerza y mucha esperanza.
besos
natalia
natup
natup

Siguiente

Volver a Perdimos nuestro embarazo