por cecidg » Mié May 16, 2012 8:49 am
Hola. Soy mamá de Bautista, de 14 meses. Tomo teta hasta el año casi exclusivamente (cada tanto complementaba con Vital 2, pero era muy dificil lograr que tome la mamadera). Por recomendación médica, el destete fue abruzco, porque mi peso estaba muy bajo y él no estaba ganando peso tampoco. A las 2 o 3 semanas comenzó con sintomas como irritabilidad, poco apetito, estreñimiento, diarreas con moco. Al principio le atribuíamos el estreñimiento al tipo de leche, tratamos de cambiar la marca: de Sancor 3 a Vital 3, porque es menos grasosa, pero el problema seguía. Por consejo del pediatra comenzamos a mezclarle vaselina líquida a la leche, porque notabamos que hacía mucha fuerza y lloraba de dolor. Luego comenzamos a notar sangre bien roja en las deposiciones y al consultar nos decían que probablemente tuviera alguna pequeña fisura por el mismo estreñimiento y nos recetaron una crema cicatrizante que le ponía en cada cambio de pañal para ver cómo evolucionaba, pero yo notaba como la colita se le ponía cada vez más roja y no mejoraba nada.El último sintoma fueron los vómitos, automáticamente después de terminar la mamadera vomitaba todo. Hasta que un día luego de vomitar pasó llorando sin motivo aparente casi 1 hora, un tipo de llanto que no había hecho nunca y me asusté. Corrimos a la pediatra y ella nos sugirió hacerle un análisis de sangre para descartar APLV. El resultado dió positivo,una alergia leve pero alergia al fin. Nos indicó retirarle todos los lacteos y derivados durante por lo menos 6 meses y darle Nutrilon Soja o Pepti Junior.
Desde el momento en que cambiamos a Nutrilon, es otro bebe. ¡Ahora tiene hambre! come muchísimo más, de todo, ya no llora cuando hace caca, ni sangra, ni vomita, y comenzó a ganar peso.
El fin de semana pasado no pude conseguir Nutrilon Soja ni Pepti Junior (en Gualeguaychú, donde vivo, la Pepti se consigue en 2 farmacias, y la de Soja únicamente en Farmacity) y probé con Ades natural. Le encantó, y ya me había entusiasmado en comenzar a buscar recetas para hacerle postrecitos y yogures con leche de soja... pero volvió el problema... muchos gases, diarrea y otra vez sangre.
Ahora estamos probando únicamente con Pepti Junior porque leí que es muy común que los bebes con APLV también desarrollen una "alergia cruzada" a la soja. Por ahora aparentemente está tolerando muy bien, ya no tiene roja la colita,ni tiene gases.
Eso si, la Pepti Junior es carísima ($160 la lata de 400 gr) y consume 2 latas por semana en promedio... alguien sabe dónde puedo conseguirla más barata? mi mutual se toma 10 días para ver si el auditor me autoriza el descuento de "algo" (así me dijeron) porque ya tiene más de 1 año.