ALgo que me intriga: "fisura de bolsa"

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

ALgo que me intriga: "fisura de bolsa"

Notapor Silvina V » Lun Ene 26, 2004 1:26 pm

Hola chikis,
como andan?? y este calor como las trata.
A mi me tiene re-mal.. menos mal que en el trabajo el aire esta a full y la paso bien.. y ni apoyo un pie en la calle

Queria saber si a alguna le paso esto... siempre me intrigo, como te das cuenta?? eso se ve en una ecografia?? que sale que hay poco liquido?? A que edad de gestacion se puede producir??

Les agradezco si alguna me puede dar informacion.

GRACIAS Y BESITOS
SILVINA y JOAQUIN
(33 semanas)
Fecha de parto: 13/4/04
Silvina V

Re: ALgo que me intriga: "fisura de bolsa"

Notapor Veronica de Quilmes » Lun Ene 26, 2004 2:51 pm

Hola Silvi, justamente el fin de semana fui a conocer el bebé de unos amigos, que nació hace 10 días, y la mamá tuvo fisura de bolsa. Le sucedió 10 días antes de su FPP, y lo notó xque empezó a chorrear líquido amniótico. No un baldazo, como si hubiera roto bolsa, si no que dice que eran unos chorritos medio persistentes. Fue a la clínica y la dejaron internada para ver si se le provocaba el trabajo de parto espontáneo, pero como no sucedió, al día sigte. le indujeron el parto con goteo.

Estoy igual que vos con el calor, en la oficina estoy bárbara, pero recién vengo de almorzar, y te garantizo que en la calle terminé como un pollo al spiedo :twisted: .

Un besito!
Mis soles son Julieta (13/4/04) y Lucía (26/3/99).
Veronica de Quilmes

Notapor Silvina V » Lun Ene 26, 2004 3:15 pm

Gracias Vero por tu respuesta..

COn este embarazo estoy a full... parece que como se mas o menos como viene la cosa, busco cosas nuevas de que preocuparme..

Preguntaba porque desde hace unos dias, los protectores diarios tengo que cambiarlos varias veces al dia, y estan como mojados.. Ya no se si es el flujo que tengo que es mucho u otra cosa..
Igualmente el miercoles voy al medico, lo vuelvo loco y pregunto..

Gracias por contestarme
BESOS
SILVINA y JOAQUIN
(33 semanas)
Silvina V

Notapor Veronica de Quilmes » Lun Ene 26, 2004 3:40 pm

Me pasa igual, quedo toda mojada. Pero líquido amniótico no es, por el olor. Yo creo que es una mezcla de flujo y transpiración :? . Pobre el que nos lea de afuera, huye espantado con todo esto :lol: !!
Veronica de Quilmes

Notapor Silvina V » Lun Ene 26, 2004 3:44 pm

Que tranquilidad que me das. Es bueno saber que te pasa lo mismo.. Si para mi tambien es como transpiración. Pero por las dudas pregunto

QUe olor tendra el liquido amniotico..

Y tenes razon,si alguien lee esto de golpe, va a pensar cualquier cosa..

Me encanta haberlas encontrado porque me siento super acompañada.
Las quiero mucho a todas.
SILVINA y JOAQUIN
(33 semanas)
Silvina V

Notapor Veronica de Quilmes » Lun Ene 26, 2004 4:05 pm

Por lo que recuerdo de cuando me rompieron la bolsa en el primer parto... el olor era como... una especie de olor a semen pero muy suave. Olor a agua con semen, asi me pareció. Tal vez alguna de las chicas nos pueda ayudar con otra descripción :roll: .

La verdad que este foro es bárbaro, nos hace bien a todas :D !! Ya a esta altura de las panzas, es algo indispensable :wink: , saber de cada una de las chicas, y contar todo lo que nos pasa. Besos :)
Veronica de Quilmes

me hicieron reir!!

Notapor Al » Lun Ene 26, 2004 4:33 pm

hola chicas, escribo solo para decirles que a mi tbien me encanta eso de este foro: la "confianza" que se va generando entre personas que ni se conocen pero que nos une mucho este maravilloso estado que estamos viviendo. No soy de escribir seguido pero siempre estoy al tanto de como estan casi todas leyendolas. Y recien me rei con eso que decian de lo que pensar alguien que lo lea de afuera, suena muy gracioso, yo tbien me hago esa pregunta cdo escribo describiendo este tipo de sintomas-sensaciones que van cambiando en cada semana. respecto al liquido aminotico si bien aun no tuve la experiencia de "conocerlo" (soy primeriza y estoy comenzando mi semana 33) segun lo que lei en revistas y lo que me contaron algunas amigas, parece que el olor es como una mezcla de semen y lavandina...que lindo!!! je...
bueno, la verdad es que hoy me siento fatal d e molestias surtidas, pero igual estoy de buen humor...les mando un beso a todas,
Al
Al

Notapor Pilar » Lun Ene 26, 2004 5:03 pm

Hola chicas!
jaajjajaj si es cierto pobre del q entra aca, queda espantado jeejejej.
Yo habia leido lo mismo que tiene un olor parecido al semen, ademas q cuando hay fisura una se da cuenta, es pokito pero igual escurre....(segun e leido porque no tengo experiencia aun).
Yo me encuentro bien hoy cumpli 35 semanas pero el insomnio me tiene como loca, ademas de la constante guerra q tiene mi cuerpo entre indigestion y hambre :? , y para q decir el calor, q me tiene histerica jajaaj
Pilar y Antonia(35 semanas)
Pilar y Anto (05/03/04) Te amo mi gordita!!!
Imagen
Pilar

Liquido

Notapor Hilde » Lun Ene 26, 2004 6:12 pm

Hola chicas!!! me rei mucho con sus comentarios, de verdad que es bueno este foro, poder tener esa confianza :D

Les cuento mi experiencia, con mi primer embarazo, al cumplir la semana 40 empeze con unas contracciones, pero no eran las de parto, la cosa es que una noche entre contraccion y contraccion senti como si algo explotara ahi abajo, era la bolsa, fue una verdadera explosion, el liquido salio como un valdaso!!! Yo le senti olor a cloro o lavandina (como dicen ustedes)
En mi embarazo anterior, casi al cumplir las 40 semanas, venia con esas mismas contracciones la cosa es que una noche note que con la contraccion salia un poco de liquido, pense que era pis! :shock: iba al baño a revisar la toalla y estaba mojada, le sentia el olor, pero no distinguia si era flujo o liquido (por los ultimos dias el flujo es muy abundante) no fue hasta el otro dia que consulte, ya el liquido tenia meconio, salia como amarillo verdoso. :( estuve 24 horas con la bolsa rota sin notarlo!!! :?
Bueno, pero como han dicho todas es un poco mas fuerte el olor que el de flujo, ademas es un liquido claro transparente o un poco lechoso. En todo caso no hay que quedarse con la duda, mejor consultar!!!
un abrazo
Imagen Imagen Imagen
Hilde

Notapor eaf » Lun Ene 26, 2004 6:14 pm

Hola Silvina:

Como te comente yo rompi bolsa con el 1ero, en casa, y era como una canilla, estando parada salía en chorro, transparente y con olor a semen mezclado con lavandina, si hubiera sido color verde se sale rapido a la clinica porque quiere decir que hay meconio, sino tenes dos horas `para llegar a la clinica y no hay que caminar, hay que recostarse.
Eso es Rotura de Bolsa Completa.
Con mi segundo hijo, me pasó como cuenta Naty,por el monitoreo se dieron cuenta que algo pasaba , que le costaba respirar, me hicieron cesarea y cuando abrieron Habia MUY POCO liquido amniotico,era la semana 38.Donde se fue?
Yo no me dí cuenta si había fisurado bolsa, pero casualmente dos semanas antes , en la 36, estando en Uruguay ( Que loca no?)me pareció perder liquido, pero cuando iba al baño no tenía olor a semen, lo que si tenía era la bombacha media mojada.En su momento no lo asocie ya que era enero y me moría de calor.No tengo la certeza de haber fisurado bolsa, pero la realidad es que el liquido no estaba.
Creo que lo pueden detectar por eco tambien.
Ahora eso del flujo y transpirar, ni te imaginas como estoy yo, encima medio paranoica porque ya me dieron dos veces ovulos por el flujo, ya que estoy teniendo en todo el embarazo, por lo cual, cada vez que voy al doc, me revisa, o sea que ya me recontra conoce.
Bueno es cierto,si alguien lee esto, va a creer que estamos medias locas hablando tan en detalle, pero es la unica forma de entendernos.
Yo tampoco puedo dormir, me muero de calor y ayer me agarro un ataque contra mi marido, que ni les cuento, todo porque no me compro tomates para el almuerzo que le había encargado.No se si son las hormonas femeninas dobles que tengo por la nena, o ya estoy para el Moyano.
Bueno, besos a todas
Elizabeth y Iara -Nacio 11/03/2004
eaf

oh, oh!!!

Notapor Marian-mx » Lun Ene 26, 2004 7:01 pm

[color=yellow][color=darkred]Muchachas!!

Con lo que estoy leyendo ya me entró la angustia! :shock: :shock: Yo ya hace un tiempo que he tenido el flujo como dice Hilde, medio verdosito y tambien he sentido que mi protector esta mojado cuando lo cambio, pero no sabía nada sobre el meconio ni sabía si eso era de cuidado! y yo que he estado haciendo quehacer en la casa!!! Tal vez será por eso que mi nena se mueve tanto y me duele???? Ay muchachas ya me espanté!!!
Tengo cita hasta el 3 de febrero, no se si debo adelantarla, por lo pronto mejor ya ni me voy a mover... qué hago chicas? :( :( :(
[/color][/color]
Marian-mx

Notapor Muma » Lun Ene 26, 2004 7:38 pm

hola Silvi, te cuento q yo tuve fisura de bolsa en la semana 24, y senti como si me hubiera hecho pis encima, un chorro solo, pero poderoso, y con un olor super fuerte, a lavandina. Me dieron reposo y antibioticos y no volvi a tener problemas.

un beso

Muma, mama de Maximo
Muma

Notapor Jackie » Lun Ene 26, 2004 10:07 pm

HOLA SILVI, VERO Y CHICAS EN GENERAL:

Les cuento que estoy muy complacida con el tema este del foro!!! :D

Silvi y Vero, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ustedes... A veces me da mucha bronca porque no me puedo poner una bombacha sin protector!!! se me humedece toda como si me salieran unas gotitas de pis!! no es flujo propiamente dicho, porque no es nada pastosito, como el flujo normal, es más liquido, pero como les digo, nada exagerado, sino como si fueran unas gotitas...

Una amiga me dijo que es probable que sean unas mínimas gotitas de pis que se salen por el tema de la presión en la panza, y como hago TANTO pis, ni siquiera tiene olor fuerte ni nada, ustedes qué creen?? :roll:

Otra cosa chicas... el calooooor me está mataaaaaaandoooo...!!!

CÓMO TIENEN USTEDES LOS PIES???

No me queda ninguna sandalia, zapato, zapatilla o algo que se parezca!!! solamente me puedo poner OJOTAAAAAAAS!!! y para colmo tengo un matrimonio dentro de poco y no tengo nada de zapatos para ponerme :roll: :cry:

De paso, tengo un problema en un pie que no me puede curar el traumatólogo porque no puedo tomar antinflamatorios!! :(

Bueno chicas, espero que sigan muy bien! Un abrazo y un beso :wink:
Jackie y Agus
Imagen
Jackie

Notapor María y Carlos » Mar Ene 27, 2004 8:26 am

Hola Chicas!

En primer lugar deciros que a mi también me reconforta muchísismo el foro, ne siento muy abrigada por todas. Muchas gracias por estar ahí.

Silvi, Vero, quería comentaros que comparto con vosotras el exceso de flujo. Casi todos los días acabo mojadita, pero me consuela que no tiene olor. Ahora ya me di cuenta de que es normal y nos pasa a todas. Nunca, hasta el momento, he tenido fisura en la bolsa, pero por lo que me han contado y he leido se nota perfectamente por el olor a semen mezclado con amoniaco.

Muma, Maximo está monísimo y se le ve muy despierto, Enhorabuena por tener un bebe tan lindo.

Jackie, cuidate ese pie que ahora tiene más peso que sujetar.

Muchos besos para todas

María y Carlos
30 semanas
María y Carlos

Notapor Silvina V » Mar Ene 27, 2004 9:24 am

Chikis,
gracias por contarme sus experiencias, me dejaron un poco mas tranquila.
Igualmente mañana tengo visita con el obstetra porque le tengo que llevar la ecografia que me hago hoy..Asi que voy a aprovechar y consultarle.. Ya que la semana proxima me tomo 15 dias de vacaciones y prefiero irme tranquila y sin ninguna duda..

Obviamente despues les cuento..

Las que estamos soportando el calor..a cuidarse mucho y tomar mucha agua..
Esta terrible.

Y besos para todas
SILVINA y JOAQUIN
(33 semanas)
Silvina V

Siguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.