Alguien conoce el Obstectra Altuna Carlos?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Notapor abigailh » Mié Jun 25, 2008 7:16 pm

Hola chicas yo en mi busqueda de obstetra por el tema de los cobros cai en la Santa isabel con Altuna no me gusto ni un poco la atencion no solo seco sino que me dijo de entrada bueno yo cobro 500 pesos -Ah bueno le dije eso incluye a el equipo anestecista y demas -no a mi solo la clinica tiene el equipo de guardia y despues remato diciendome que los obstetras cobraban porque sino les convenian se hacian los tontos y no llegaban al parto( la santa isabel tiene guardia asi que el parto lo hacen igual)
No me gusto para nada de todos los que vi fue el peor lejos ....
pero como dicen las chicas para cada pasiente un medico el obstetra yo encontre el mio y si no lo cambio por NADA!!
besos
Aby
Abigail

Imagen
abigailh

Notapor Flor_84 » Mié Jun 25, 2008 11:58 pm

Yo me atendi mis primeros tres meses del embarazo con el Dr. Miguel Cogorno hijo y no me cerro nunca. Estuve con una hiperemesis gravidica y nunca me dio su celular... aparte de decirme que tuviera paciencia. Al ver que no ponia mucha atencion cuando le dije que me llevaron de urgencia en ambulancia al San Lucas por presion alta y deshidratación decidí volver a mi obstetra anterior quien me atendio en el segundo embarazo perdido, el Dr. Carlos Altuna, el me habia derivado al Dr. Cogorno para estudiar las perdidas.

Ahora tengo 5 meses y recien la semana pasada empece a mejorar con mis vomitos. Realmente no se que hubiese hecho si solo hubiese tenido paciencia, porque sin energias no podia trabajar. Y el Dr. Altuna me prohibio trabajar hasta que mejore mi estado. Estoy recuperandome de a poco... baje 15kilos y bueno, ahora ando mejor.

El doctor Carlos Altuna es serio pero a la vez calido, eso siento yo. No va con vueltas y hasta estuvimos hablando del parto... lo quiero lo mas natural posible. Me siento muy contenida... y algo super importante, me dio su celular en la primera consulta!!!

Mi pareja y mi mamá, quienes me acompañan a las consultas turnandose, estan contentos con la atención.

Espero que todo siga bien. Tengo OSDE 310, el atenderá mi parto en la Suizo o en la Trinidad de capital.

Saludos a todas.

Flor.-
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Flor_84

Notapor cherry79 » Sab Jun 28, 2008 9:48 pm

Hola Abigail, me sorprendio lo que contaste del cobro del parto, era Carlos o Jose Altuna? Porque se que tiene un hermano tambien obstetra. De todas formas tengo entendido que existen otros medicos que cobran el parto, en mi caso jamas menciono nada de eso, pero creo que eso depende de la obra social que tengas. Yo tengo Swiss Medical y lo tuve en la Suizo (excelente), mi hermana tambien se atiende con el y tiene Osde 210 y lo va a tener en la Trinidad, y en su caso tampoco menciono que cobraba.
Que obra social tenes vos? Yo creo que deben ser casos puntuales dependiendo de la obra social, sino no se entiende!
Flor: me alegro que te haya gustado el dr y mucha suerte en el parto, te digo que estas en muy buenas manos!!
Yo creo que ultimamente hay una epidemia de cesareas innecesarias ya que los medicos cobran mas por la cesarea y aparte es mas rapida y hasta a veces programada y este medico, a diferencia de muchos otros, es pro parto natural ya que conozco casos (como el mio y el de mi cuñada) que en otro profesional hubiesen derivado en cesarea y gracias a su paciencia y calidez no fue asi!! Yo quede feliz con mi parto!! Suerte a todas!!!
Naty y Valentino
ImagenImagen
cherry79

referencias de Altuna Carlos

Notapor gringanbk » Lun Jun 01, 2009 8:55 pm

El Dr.Carlos Altuna es EXCELENTE, pero es medico no payaso de circo. Se los aclaro por el tema de las pacientes que dice que es seco, es serio. Dicen que no se rie, conmigo se rie en todas las consultas.
Yo creo que el tema de su seriedad se debe a que a veces las pacientes son de terror.La primera impresion no es la que cuenta.Si son muy ñañosas me parece que no van a coincidir con el, pero el es BARBARO.
Atiende en Ginec, tel.47420205, san isidro.
gringanbk
gringanbk

Notapor .cclara » Lun Jun 01, 2009 11:17 pm

gringanbk Calmate me parece que estas un poco alteradita cada cual da su opinion no hace falta salir a defender a nadie ni dar interpretaciones personales, el medico le resulto a una y a otra no punto trata de no agredir la proxima
.cclara
.cclara

informacion

Notapor marcheli » Lun Nov 02, 2009 1:04 pm

buenas tardes a todas! necesito que me informen sobre donde atiende el el Obst. Atuna , ya que me lo recomendaron y quisiera tener una entrevista con el .
yo estoy de 8 semanas ..y es mi primer bb y estoy haciendo una pequeña lista de los obs. que me van recomendando para ver con cual me siento mas comoda, y preguntarles todas mis dudas ...por favor alguien me podria dar una direccion exacta o un tlefono para ir sacando turno ??? muchas gracias.
saludos marcela
marcheli
marcheli

Re: Alguien conoce el Obstectra Altuna Carlos?

Notapor jimjim » Vie Dic 31, 2010 5:40 am

Carlos Altuna es un chanta. Te quiere cobrar $ 500 en concepto de honorarios, cuando en mi caso, la obra social cubira todo. Cuando le pedis factura, te dice que no lo hace, por que es un pacto entre paciente/doctor.
Ojo con este turro!
jimjim

Notapor noevbosh » Dom Jun 05, 2011 12:52 pm

Carlos Altuna , es el peor profesional con el que trate , no solo es seco y antipatico , sino un maleducado,perdi a mi bb de 8 semanas y jamas me dio su celular , cuando se lo pedi , intenete llamarlo para una urgencia y nuna me atendio,si sos primeriza JAMAS vallas con el porque no te explica nada , y tampoco habla ni siquiera se expresa,,..no me gusto nada de nada !! en medio de un mal momento tuve que cambiar de obstetra con urgencia porque el me abandono como persona .Ahora me estoy tratando con Gabriela Avendaño estoy muy conforme porque aparte de buena profesional es muy humana..
noevbosh

Notapor mifeli » Dom Ago 28, 2011 5:44 pm

la verdad no me parece hablar asi de una persona porque todo tiene que ver con la experiencia que vivio cada una, yo perdi dos embarazos y la pase muy pero muy mal y gracias a la ayuda del doctor ALTUNA que nunca me dejo sola en esos dos momentos y me hablo e insistio de que nosotros podiamos hoy tengo a mi felipe de dos anios, esta fue MI EXPERIENCIA no quiere decir que a otra no le haya servido, pero no me parece defenestrar asi a una persona porque no le gusto, esto es muy personal el hecho de que para algunas haya sido malo no quiere decir para todas!!! a mi me dio el celular en la primera consulta me atendio a la hora que sea y nunca me cobro nada y lo mas importante siempre nos contuvo, creo que cada una tiene ver cara a cara al medico que le recomiendan ver como siente y ahi saber si sigue o no es un momento muy importante para atenderse con alguien que uno no se siente comoda. Cada persona sabe a quien elegir y lo que fue muy bueno para alguien puede ser que para otro no, pero esto no quiere decir que sea un mal medico ni mala persona.
Saludos.
mifeli
mifeli

Notapor luna1006 » Vie Sep 30, 2011 1:30 pm

Mal, Malisimo hablar asi de un profesional. Chicas, cada obstetra es un mundo y no pueden lapidarlo solo porque tuvieron una mala experiencia o porque lo conocieron y no las hizo reir (?) Carlos Altuna me atendio a mi, en mi parto, tuve un embarazo genial y en el ultimo mes me detectaron colestasis. El tipo es UN GROSO. No solo me contuvo emocionalmente (cuando hay colestasis, el embarazo se termina si o si en la semana 37) sino que nos explico cada paso, cada decision que iba a tomar Y LOS RIESGOS INVOLUCRADOS. Mateo nacio perfecto, y con un cuidado genial. YO si recomiendo a Altuna. Y no porque era simpatico o no, sino porque tiene un cuidado y una dedicacion que no vi en otros obstetras. Con respecto a que cobra, si es cierto. Pero no tiene nada que ver con el que el tipo sea un avivado sino con la obra social que los cubre a cada uno. Yo tengo OSDE 210 y a mi NO ME COBRO UN PESO. En cambio a otra pareja, que tenia otra obra social, les cobraba. Entonces, en vez de señalar al Dr, fijense la cobertura que tienen ustedes. Nada mas, saludos!!
luna1006

Notapor ada gomez » Lun Oct 24, 2011 2:30 am

hola estoy de 30 semanas...y si es verdada es bastante serio el dr carlos altuna...yo tengo omint de obra social???sera q me cobra x atender mi parto??es mi 1º bebe...y me estoy haciendo atender en la clinica santa isabel...gracias
ada gomez

Notapor Gabuchamama » Vie Nov 25, 2011 2:17 pm

Hola chicas! Yo estoy en la semana 19 y me estoy atendiendo con el Dr. Carlos Altuna. Les quería contar mi experiencia... A mi me parece completamente seco, no habla ni me explica nada... Incluso cuando le pedí una receta para la crema para la panza me agregó un complemento de hierro que recién me dí cuenta cuando fui a la farmacia... ni me dijo cómo tomarlo...
De todas maneras, lo que escuché en la sala de espera de 2 mamás ya casi por tener es q es muy buen profesional, que las ha contenido mucho y que el equipo de parteras es divino.
Yo sigo porque ya no tengo ganas de seguir buscando pero es más lo que me informan mis amigas que él... y porque mis viejos son médicos y me dan tranquilidad... pero si no... mepa que no lo elijo...
A alguien le pasa lo mismo? Algún consuelo?
Saludos!
Gabuchamama

Notapor Ingra011 » Sab Nov 26, 2011 7:04 pm

Hola les quería comentar que en Abril de este año tuve a mi bebé en la Suizo con el Dr. Altuna y NO me cobró absolutamente nada ni el ni su partera. Su atención fue de diez, ese día como todo el embarazo y la partera que Analía Marquez fue divina con nosotros.
Sin dudas mi próximo embarazo lo llevaré adelante con el.

Saludos
Imagen
Ingra011

Notapor Flor_84 » Mar Dic 20, 2011 11:47 am

Yo me atendí con el durante las 9 semanas a las 32 semanas de embarazo con mi primer hijo.
Si, es muy seco.
Pero no fue ese el motivo por el cual cambie, sino que no estaba de acuerdo en como trabaja su equipo.
Ponen suero, rompen bolsa, hacen tactos de mas, pierneras, posicion acostada... todo como rutina... y no me gusta.
Cuando le hable de la posibilidad de parir en posición vertical, se rió de mi. De mi idea del parto humanizado, de que era todo una pavada. Que el habia tenido 800 partos y que no iba a modificar nada.
Tampoco me gusto el curso de preparto con la partera Alejandra, hablaba diciendo "vos llegas a la clinica, te rompo la bolsa, y te hago unos tactos"... mmm, no me cerró.
Asique cambié.
Al final Leo nació por cesarea, pero mi segundo hijo, Rafael, nació en casa en el agua.
Asique bueno, por mi parte no lo recomiendo. Menos para un PVDC.

Saludos.-
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Flor_84

Notapor CeciUG » Dom Ene 22, 2012 9:52 am

Chicas, yo me atendì con Carlos Altuna y al principio no me cerraba. Un dìa decidì hablarlo con èl y de ahì santo remedio. Es un poco seco, pero màs bien tìmido.
Como profesional es EXCELENTE!!!! Tuve a mi hija Sofìa el 7 de enero en la Suizo, no sòlo no me cobro el parto (ya que otros obstetras lo hacen) sino que ademàs me asistiò junto con su hermano Josè (tambièn un excelente obstetra).
No tengo palabras de agradecimiento para tan buenos profesionales, tanto los Dres. Josè y Carlos Altuna como su equipo mèdico.
Si volviera a quedra embarazada me atenderìa nuevamente con èl, es suer profesional y a la vez en el momento del parto o cesàrea (ya que Sofi estaba con doble circular de cordòn y no bajaba para un parto normal) es muy contenedor, super sensible....Nada que ver con las consultas.
Ademàs antes del parto y con posterioridad a èste, estuvo siempre atento a mi evoluciòn hacièndose presente en la clìnica.
Chicas, no se dejen llevar x la sonrisa de un profesional sino por su sapienza.
Saludos
Imagen Imagen
CeciUG

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.