Alguien conoce el Obstectra Altuna Carlos?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Alguien conoce el Obstectra Altuna Carlos?

Notapor MarianaPaula » Lun Feb 20, 2012 4:16 pm

Hola, mi beba nació el 11 de enero de este año, y el dr. que me llevó el embarazo y el parto fue Carlos Altuna. Nunca me cobró porque mi obra social es osde 310. Reconozco que es muy serio, y a veces sobervio, de hecho en la mitad del embarazo hice una consulta con otro obstetra buscando un poco más de simpatía, este me atendió por mi obra social, si tená un plan más bajo ni siquiera me daba un turno. Me resultó el segundo un personaje de Brodway. Ahí me di cuenta de que Altuna era un profesional no un payaso.(A mi modo de ver las cosas) Decidí seguir el embarazo con él, y todo fue perfecto. Mi embarazo fue de manual. Lo que me gustó de Carlos es que nunca me psicopateó con nada, es decir ni con el peso, ni con un monón de otras cosas y me desmistificó un montón de mitos del embarazo que no construyen nada. Es verdad que a veces habla menos de lo que una necesita, pero sobre el parto siempre se explayó en el tema y me respondió todo lo que yo quería saber. En la semana 39 fue muy sincero ya que no tenía dilatación, el cuello del útero cerrado, la nena arriba y él en unos días se iba de vacaciones. Como no había una complicación grave no me indujo, ni me programó la cesárea, el tiempo límite era la semana 41 donde tenía que nacer sí o sí pero con su hermano José. Finalmente el parto se desarrolló naturalmente en la misma semana 39 y tuve un parto espectacular. Su equipo fue super profesional, la partera viajó sin chistar a la clínica a la madrugada, sólo me hizo dos tactos y tanto Altuna como el anestesista estuvieron geniales. Esa fue mi experiencia. Volvería a atenderme con Altuna si tengo un segundo embarazo.
Creo que cada persona tiene su apreciación sobre los médicos y su ideal de parto, y si uno no se siente cómodo debe cambiar de profesional, pero para mí lo importante es elegir un buen profesional y que sepa lo que está haciendo.
Me sentí muy segura con Altuna.
MarianaPaula

Notapor Gabuchamama » Jue Jul 05, 2012 3:26 pm

El Dr. Carlos Altuna me atendió durante todo el embarazo, incluido el parto. Por mi experiencia ni lo recomiendo ni lo volvería a elegir. Todo el mundo me decía q pese a q es super-parco, es muy profesional y por esto, aunque en cada chequeo volvía a confirmar q no era lo q necesitaba, seguí adelante con la esperanza de q en algún momento le tomara cariño.
Luego de haber tenido a mi hermoso hijo, considero q si todo salió bien, fue xq tenía q ser así. Realmente me parece importante para cualquier madre, especialmente primeriza, "algo" de contención. Jamás me preguntó x el bebé, ni x el sexo, ni el nombre...nada... Creo q es un exceso de "profesionalismo" como llaman algunas.
No te permite ni una pregunta demás... A veces le hablás y no te contesta... Casi un robot...
En el momento del parto, la partera de su equipo se portó genial, pero el anestecista tardó en llegar, cuando ya estaba lista en la sala de partos para q me pusieran la anestecia, tardó 40 minutos más en "estacionar" su auto... No se imaginan lo q pueden ser esos minutos... Altuna, que estaba en el sanatorio haciendo su ronda, no se apareció hasta último momento... Y cuando llegó el anestecista, hablaban si iban a jugar al fútbol o no... Los queríamos matar con mi marido... Yo enloquecida del dolor y ellos como q venían a tomarme la presión...
Y previo a esto, durante esos 40 minutos q digo, quedamos SOLOS en la sala de parto, cuando el monitoreo hacía un sonido "Biiiiiiiii", como q no escuchaba el corazón de mi bebé (q era xq yo me movía con las contracciones), mi marido tuvo q salir 2 veces a llamar a alguien p q verificara qué era lo q estaba pasando. Se imaginarán el susto q podés tener después de 10 horas de trabajo de parto...
Como fue parto natural, a los 2 días volvió a darme el alta. Me preguntó si estaba bien, me la firmó y listo. Que en 15 días me volvía a ver. Ni me revisó... Y la señora q limpiaba mi habitación me contó q otra chica q tenía a su bebé internado en Neonatología, q le pidió q le corriera la fecha de alta así se podía quedar en el sanatorio (es lo q se hace usualmente c médicos más considerados...), le dijo q no, xq ella ya estaba bien... También me contó q mientras estaba con esa otra chica, lo llamó otra mamá con 30 semanas, con sangrado... Le preguntó si le dolía algo y como no le dolía nada, le dijo q era normal... Normal!? A lo mejor sí... pero con 30 semanas no me gustaría q me respondiera eso x teléfono... sin ni siquiera verme...
Cuando lo fui a ver a los 15 días, estaba con mi bebé en la sala de espera... Ni lo miró, ni me preguntó cómo estaba... nada.... es un exceso de "profesionalismo" a mi gusto. Me revisó el abdomen y listo... Hasta nunca!!!
Gaby.-
Gabuchamama

Notapor Marysol y Pablo en la dulce espera » Vie Sep 14, 2012 10:04 am

Mamás, como pude leer son mcuhas experiencias distintas que pasaron.... por momento siento alegria y por otros mucha preocupación. En fin, sin dudas tendré que hacer mi propia experiencia. Tengo turno con el, el 19/9.. la verdad es que como mi obstetra Cogorno Miguel (h) me lo recomendo, me siento más tranquila. Cogorno es un excelente profesional.
Lo que queria preguntarles es que sanatorios, clinicas o hospitales atiende el Dr, Altuna. Tengo osde 210.

GRACIAS!!!
Marysol y Pablo en la dulce espera

Notapor anivalen » Vie Sep 14, 2012 8:54 pm

yo tuve a mi bebe en el otamanedi con Carlos Altuna, si bien es serio no quita que sea profesional y responsable. yo volveria a tener mi bebe con el. no cualquier medico elije especializarse en obstetricia creo que cada persona es diferente nada mas!!!
anivalen

Notapor florabus » Sab Sep 15, 2012 9:13 pm

Hola Marysol! Yo tuve a mi hijo con Carlos en agosto del año pasado. Con respecto a las clínicas de osde 210 yo reservé en el otamendi y el IADT, finalmente Felipe nació en el IADT. La atención ahí es excelente. Las enfermeras, las nurse, las puricultoras, todas personas atentas, profesionales y bien dispuestas. Yo también terminé con Altuna por derivación de Cogorno. No tiene su calidez pero es muy buen médico, y siempre siempre está atento al celular. Todavía no estoy pensando en tener otro bebé, pero supongo que no voy a volver con él porque no hace PVDC y me gustaría interntar un parto normal. Ojo! Mi cesarea fue necesaria, mi marido entró al quirofano conmigo, vió como nació nuestro hijo, la verdad impecable. La partera Alejandra muy contenedora. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos a todas!
florabus

Notapor Marysol y Pablo en la dulce espera » Lun Sep 17, 2012 8:54 am

Florabus y Anivalen muchas gracias por sus respuestas!! Me sirven y mucho!
Les cuento que reserve en el Otamendi (antes de los 3 meses) pero no en IADT por lo que espero estar a tiempo. Ayer fui a ver a los millizos de un amigo de mi esposo en el IADT y la verdad es que los padres tal como dijiste Florabus estaban fascinados con la atencion!! Vos a cuentos meses reservaste?.
Me alegra mucho que puedan compartir tan lindas y buenas experiencias!!! Lo del parto normal sinceramente a mi no me interesa pero sencillamente porque tengo miedo y pienso que una cesaria me ayudaria a estar más tranquila si es que no la paso mal. Pero bueno Dios dirá, lo que me importa es que todo salga tan bien como ustedes!!!!

LES MANDO UN BESO ENORME Y LES AGRADEZCO ENORMEMENTE!!!

Notapor florabus » Lun Sep 17, 2012 4:36 pm

Marysol lo del IADT fue así: yo estaba como de seis meses ya cuando Carlos me mandó a hacer la reserva, pero cuando fuí me dijeron que no era necesario, lo que hacen es mandarte un mail pidiendote tus datos, tu FPP, te mandan las condiciones del sanatario, etc. Todo igual que en el Otamendi pero por mail, y sin cupos! Así que tranqui.
Hablale de tus miedos a Altuna, sabe mucho y te va a dar la información que necesites. Para cuando esperas? Después contanos que te pareció. Muchos besos!
florabus

Notapor Marysol y Pablo en la dulce espera » Lun Sep 17, 2012 5:41 pm

Florabus gracias por tu informacion. Hoy me comunique con el IADT y pude mediante un mail registrar mis datos. Estoy muy contenta. Es una opcion más porque el Otamendi lo veo muy complicado. Veremos que sucede aquí.
Espero para el 28/2/2013.
Hablere con Altuna sobre todo lo que tengo en mente y anotado, suelo hacerme una nota con todas las cosas que necesito consultarle!! jejejejeejej y las demás dudas q surjan.... esto es muy nuevo para mi.

GRACIAS POR PREOCUPARTE. El miercoles 19/9 tengo turno.
Vos sabes si es muy arisco a darme ecografias? ya pedi turno para hacerme una y no tengo la orden, sino q pienso pedirsela cuando vaya jajajajaja
En el consultario de Paraguay al 1600 tiene ecografo o algun aparato para ver o escuchar al bebe?

GRACIAS!!

Notapor florabus » Mar Sep 18, 2012 2:43 pm

Te entiendo en todo Marysol! No es arisco para las ecografías, ni con los estudios. De hecho yo estaba trabajando en un colegio que quedaba muy lejos, iba en auto y una vez me sentí pésimo volviendo a casa, así que lo fui a ver y me dijo que no era nada pero que iba a dar una licencia médica para que me quede más tranquila. Para mi fue una enorme solución. En Paraguay tiene un aparato para escuchar los latidos del bebé.
Haces bien en lo de las notas, yo hacía lo mismo porque después me olvidaba. Lo hago con la pediatra todavía! jajajaja.
En fin, lo mejor para ustedes! Besos!
florabus

Notapor Marysol y Pablo en la dulce espera » Jue Sep 20, 2012 9:54 am

Florabus, te cuento como me fue.... me parecio muy amable y serio a la vez, me escucho en todo, me pregunto donde trabajaba y me permitio hablar sin problemas, porque me escucho. No me dio todas las ecografias que queria, me dijo que no hacen falta... que lo unico que importa es que las cosas marchen bien con ese alcanza. Sino siento nada raro que siga mi vida. Me dio recomendaciones para que me alimente mejor. Y con mi lista extensa directamente me escucho pero no me dio las ecografias. La unica que si es el scan fetal. Me dio su celular, me dijo que cualquier cosa lo llame. Sino me siento mal que vuelva en un mes con los resultados de la ecografia. Escuche su corazoncito y con eso me tranquilice todo lo que pude!!!! Queria saber que estuviera bien. Ahora estoy con el hierro, las vitaminas, milanta para la acidez y felizzzzzz pese a todo el malestar que todavia no se va!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS POR TODAS TUS PALABRAS Y RECOMENDACIONES!!!

Notapor florabus » Vie Sep 21, 2012 1:58 pm

Me alegro! Va a estar todo bien, disfrutá que todo es para mejor. Besos!
florabus

Notapor gregoritus » Sab Mar 09, 2013 1:09 pm

Hola, no se muy bien como termine aca, ahhh si, estaba buscando el telefono del consultorio de Dr. Altuna Carlos para cambiar un turno y me encontré con esto. Les comento que soy médico pediatra, trabaje en el hospital de Niños Ricardo Gutierrez por 4 años, y cuando decidimos empezar a buscar un hijo con mi señora, le pedi recomendación a una colega, neonatologa, por un obstetra. En seguida sin dudarlo me dijo Altuna, Carlos o José, no recuerdo porque me dijo que mejor era Carlos, pero que cualquiera de ellos 2 estaría bien. Mi señora hizo todos los controles ginecologicos con Carlos, y en septiembre quedamos embarazados, con lo cual yo comencé a ir a las consultas. Es verdad que es serio (yo tambien soy serio en las consultas, no me pongo a hacer payasadas con los niños, y tampoco me preocupa mucho si caigo en gracias con los padres, lo que si me preocupa es que se sientan contenidos, que se saquen todas las dudas, que me llamen cdo necesiten algo, pero no me pongo a contar chistes ni tengo una nariz de payaso puesta las 24hs), Carlos tbn es así, serio, pero un excelente profesional, sabe y mucho. Hay muchas cosas que yo no le consulto porque estoy en el ramo, igualmente, si tienen dudas, hablenlo con el que va a saber aclararlas.
A mitad del embarazo en una consulta nos dice "cualquier cosa llamenme", nos quedamos mirando entre nosotros 2, sabiendo que nunca nos habia dado el celular, pero tampoco se lo pedimos , ahi el se dio cuenta que nunca nos habia dado su numero. Con respecto a los honorarios, nunca nos dijo nada, igualmente si le tengo que pagar, lo haria con orgullo, es su trabajo (será que yo tbn trabajo de esto y se que las obas sociales son una mier.., ) repito que es serio, pero un excelente profesional.
Lamentablemente los médicos hoy en día no tienen el respeto que se merecen, hablar mal de una persona como el Dr. Altuna en un foro me parece que no es lo correcto. Desde ya es mi opinión, será que no me gustaría verme manchado el día de mañana en un foro de madres???!!! :shock:
gregoritus

Notapor Ga4 » Lun Abr 08, 2013 6:56 pm

Tuve mis cuatro hijos con el la mayor tiene 12 anos y el menor 20 dias, es un profesional excelente, como obstetra y ginecologo, cuando lo conoci con mi primer hija me dio seguridad, en caso de necesitarlo siempre esta presente, gracias a la forma en que vivi los partos los disfrute mucho. lo importante en un medico es la confiabilidad y seguridad que te brinda. Vivanlo disfrutandolo mucho es un momento unico.
Ga4

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.