¿Alguien conoce o está buscando colegio en Zona Norte?

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

¿Alguien conoce o está buscando colegio en Zona Norte?

Notapor Veronika7 » Mié Jul 15, 2009 4:28 pm

Actualmente estoy solicitando entrevistas, pero sigo sin mucha idea de qué colegios son realmente buenos.

No estoy interesada en colegios que sólo tienen prestigio y nombre para ofrecer, pero tampoco en aquellos que, siendo nuevos, ofrecen más de lo que pueden brindar.
¿Tienen referencias de colegios en Martínez, Olivos o San Isidro?
¿Alguien sabe algo del St Matthew`s College o del San Lucas?
Actualmente mi nena tiene vacante en el Colegio San Marcos, que es muy bueno y bilingüe. Sin embargo, me llegaron comentarios de que el colegio perdió un poco el ambiente familiar que solía tener.
Me gustaría un colegio bilingüe de ser posible, que tenga un buen nivel académico pero que no deje de lado lo vincular; que propicie valores como la solidaridad y la cooperación, y que participe a los padres.

En fin... lo que toda madre quiere, un lugar donde mi hijita aprenda y se sienta contenida. Estoy conciente de que va a pasar mucho tiempo de su vida ahí, y quiero que tenga una buena experiencia educativa.

¡Saludos a todas las mamás!
Veronika7
Veronika7

Notapor agiusto78 » Mié Jul 15, 2009 8:57 pm

Vero, como estas?
Yo soy de la zona de olivos y estuve en tu misma búsqueda. Mi hija hoy va a salita de dos.
Te cuento, al final nos quedamos con el Martín y Omar en San Isidro. Inicialmente cuando los visitamos nos gusto el proyecto. Y hoy a mitad de año de haberlo elegido estamos más que felices. La cuota es accesible a comparación de otras instituciones similares. Es bilingüe y laico, y a partir de sala de 5 es doble jornada.

Nuestra experiencia es impecable, por ejemplo todo el tema de adaptación se privilegio la parte emocional de los chicos. La primer semana la sala de 2 tenia el colegio en un horario que estaban solitos, asi de a poco iban reconociendo su lugar con libertad y sin asustarse por nenes más grandes. Las maestras hiper atentas a cada necesidad. Por ejemplo mi hija (en gral la sala) fue impecable la adaptación, casi ningún chico lloro o tuvo inconvenientes, pero mi hija despues de 1 mes y medio empezó que no quería entrar. El primer día que hizo eso y se quedo casi llorando. La maestra nos dijo, quedense en la puerta para ver como sigue, no queremos que pase angustia, dejame manejarlo unos minutos y si no podemos los llamamos. Luego de 10 minutos salio y nos conto que apenas nos fuimos dejo de quejarse.
Te recomiendo que vayas a conocerlo a ver si se adapta al estilo de educación que queres para tu peque.

besos!
Imagen
agiusto78

Notapor m8700 » Jue Jul 16, 2009 9:22 am

Hola Veronika, yo soy de Martinez, averigue mucho y descarte muchos de los que fui a visitar, no me parecieron serios. Finalmente la anote en el Mallinckrodt, estoy super feliz... todo muy organizado. El Martin y Omar era otro que tenia en mente pero me queda lejos y la verdad que no me quiero complicar. Tengo 2 chicos y trabajo todo el dia.... se complica buscarlos si estan lejos...

Suerte

Maria
m8700

Notapor Veronika7 » Jue Jul 16, 2009 9:39 am

¡Muchas gracias por los comentarios!

Yo vivo relativamente cerca del mallinckrodt. Voy a tenerlo en cuenta, gracias por la recomendación.

Al Martín y Omar fueron mi suegros, pero necesitaba referencias más actuales.

La verdad es que no tenía mucha idea de cómo era el tema de las admisiones, pero parece que a esta altura del año ya muchos hicieron las entrevistas. No quería presionar a mi nena para que fuera a un colegio antes de tiempo, pero por lo que leo y escucho se complica aún más arrancar en sala de 4 (por la disponibilidad de vacantes e inglés). Es una lástima que los tiempos actuales nos marquen así el paso...
¡Saludos!
Veronika7
Veronika7

Notapor m8700 » Jue Jul 16, 2009 9:48 am

Veronika, te cuento que yo tuve la reunion en Julio del año pasado, o sea a esta altura, no estas tan mal con los tiempos. Siempre te dicen de entrada que no tienen vacante pero despues siempre hay. En la sala de mi hija solo son 13 nenes!!! hay dos salas. En la mayoria de los coles eran mas nenes....Ofrecen muchas actividades para que los padres conozcan y visiten el cole... no son cerrados. Yo conte en otro post que a principio de Marzo el cole hizo una reunion con todas las flias nuevas para mostrarles cada rincon del cole,.... no creo que se haga eso en otras instituciones....
la verdad es que es muy recomendable...

Maria
m8700

Notapor Veronika7 » Mar Jul 21, 2009 9:50 am

Gracias por la info, María. Voy a pedir entrevistas y después veremos, si hay vacantes o no ya no depende de mí.

Saludos!
Veronika7
Veronika7

Re: ¿Alguien conoce o está buscando colegio en Zona Norte?

Notapor irene_JJ » Lun Jul 04, 2011 9:01 am

Alguien tiene alguna referencia del colegio San Nicolás (St. Nichols) de Olivos/La Lucila? E idea de precios de la primaria?
O también del San Andrés, Centro Cultural Italiano, Florida Day School, San Mateo?
Estoy buscando información sobre colegios primarios laicos, doble jornada, por Olivos, La Lucila o Florida.
Si alguien tiene alguna punta para tirarme se los recontra agradecería!!
Irene.
irene_JJ

Re: ¿Alguien conoce o está buscando colegio en Zona Norte?

Notapor Fanusca » Vie Jul 22, 2011 4:49 pm

Hola Mamis, ya tambien estoy buscando Jardines de Infantes Maternal o no en zona norte, preferiblemente x villa adelina, boulogne, carapachay o munro q sean doble escolaridad o que el horario del turno tarde sea hasta las 17.30 hs. Conocen alguno?
Por favor les pido si saben de algo me avisen porque estoy en aprietos!!!
Gracias!!!
Fanusca

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años