laly0983 escribió:hola chicas, tengo otra duda, estoy en la semana 19 y por la noche la panza se me pone muy dura, y siento una molestia como ganas d orinar, alguien a pasado por esto, es comun?, tengo control el 16 d mayo, pero si esto sigue voy adelantar la consulta con mi ginecologo, si alguien me puede ayudar se los agradesco.
Hola Laly!! te cuento que estoy de las mismas senanas que vos casi pero con la diferencia que este es mi segundo embarazo... a mi también me pasa y es normal que pase eso, no te asustes... Puede ser por varios motivos, no te olvides que el bebe en este momento se empieza a mover mucho y se estira aunque no te des cuenta ya que tiene bastante espacio, a su vez el útero también se va agrandando y además alrededor del 5to mes se empieza a preparar para el parto y es común tener contracciones (el útero es un músculo y pensá que se está ejercitando para trabajar lo mejor posible en el parto).Lo que recomiendan es descansar, acostarse de lado y relajarse, por lo general son un poco molestas estas contracciones pero no duelen y con descanso pasan... Igualmente consultalo con tu doc pero creo que no va a ser necesario que adelantes la cita.
Ahhhh y una cosita a partir de ahora vas a ir muuuy seguido al baño y seguramente te tengas que levantar de noche para hacer pis es muy molesto pero totalmente normal también..
También comencé con lo del flujo, tal como me habia advertido mi obstetra pero el se adelantó y me dijo que no me alarme y me recetó de antemano unos óvulos para que tenga por las dudas..
Bueno te conté un par de cositas jeje espero que estés bien y te sirvan de algo.. dusfruta mucho el embarazo que pasa rápido... ¿Ya sabés el sexo? Yo esta semana me enteré que es un varón...estoy muy contenta pero no me gusta ningún nombre de nene así que estoy buscando nombre a full..
Saludos!!!