Alguien me cuenta como fue su segundo parto natural...

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Alguien me cuenta como fue su segundo parto natural...

Notapor Naty2011 » Sab Jun 25, 2011 3:53 am

Hola mamiss!! estoy 37 semanas en la espera de nuestro segundo bebe...La anciedad no me deja dormir! estamos muy felices con la proxima lllegada de VALENTIN...
No puedo dejar de pensar en gran dia!!! en como sera??? es mi segundo parto, lo llevo con mucha ilusion...Hasta ahora mi obstetra dice que esta todo perfecto para un parto natural, pero mis dudas son: se dilata mas rapido en el segundo parto? que pasa con la episiotmia anterior? Mi idea es no utilizar anestesia peridural, y parir lo mas natural posible si las circustancias me lo permiten. Les cuento que en mi parto anterior tuve un trabajo de parto de 8 hs...ESTA VEZ SERA MAS RAPIDO??? Se que cada embarazo y parto es distinto por eso me ayudaria muchisimo que me cuenten sus experiencias. :D besotes!!!
Naty2011

Re: Alguien me cuenta como fue su segundo parto natural...

Notapor Noelia85 » Sab Jun 25, 2011 9:49 am

Hola naty! no te puedo contar mi experiencia porque espero a mi segundo bebé, pero yo tambien quiero que sea lo mas natural posible ya que tengo la ilusión de que este parto si sea respetado y poder disfrutarlo mas que el de mi 1er nene.. Yo estuve como vos mas o menos 8 horitas de trabajo pero fue muy distinto xq fue una induccion o sea me mandaron goteo a full y no me dejaban caminar... Con este espero que las cosas se den mejores y mas naturalmente, imaginaras que si me banque lo otro ahora que espero tener un parto mas natural donde pueda deambular etc pienso que se me va a hacer mas corto o lo voy a disfrutar mas... y por lo que estuve leyendo en un libro que me compre y demás, sí es más rápido el trabajo de parto del segundo.. te copio algo que encontré en internet...

"Después del primer parto, el cuello del útero, que ha sufrido grandes modificaciones (se ablanda, se acorta totalmente y se dilata hasta 10 cm), vuelve a su estado anterior, aunque siempre queda algo más blando y entreabierto.
Eso hace que en los pródromos del siguiente parto, cuando empieza a acortarse, se ablande más rápido y la dilatación (apertura) se inicie a la vez que el acortamiento.
Además, la mujer que ya ha parido una vez sabe lo que es y suele estar más tranquila, y eso ayuda"

Te deseo lo mejor!! ya te falta poquito!!! mucha suerte y disfrutalo mucho!!
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor romi_29 » Lun Jun 27, 2011 8:49 pm

Hola Naty!! Te cuento, tengo un nene de 4 años y una beba de 3 meses. En el parto de mi nene la pasé horrible, parto seco que terminó con forceps, episotomía, mala atención de los médicos, un DESASTRE!!! Asi que, como te podrás imaginar, cuando me enteré de que estaba embarazada por segunda vez, me propuse que sería todo diferente, y asi fue!!LLegué a la semana 41 sin contracciones, asi que fui directo a inducción del parto. En 4 hs. dilaté lo mas bien, cuando vinieron las contracciones fuertes, me llevaron a sala de parto y al 4º pujo nació mi beba!! no lo podíamos creer, no dió tiempo a que me pusieran la peridural!!! y no me hicieron ni un solo punto!!! estaba re feliz (todavía lo estoy), por eso te digo que es verdad que el segundo nace mas rápido. A mí todos me decían eso, yo no creía por la experiencia que pasé con el primero, pero es verdad. Un doc que me hizo una de las ecografías en el embarazo me dijo que: "el cuerpo tiene memoria" y que ya que este sería el segundo parto, todo iba a resultar mas fácil. y fue tal cual. Ahora lo puedo decir, pero cuando estaba esperando como vos, pensé mil veces en pedir cesárea sólo por el miedo que tenía.
Lo que puso noelia es absoluta verdad, jaja! el cuerpo cambia despues de que parimos la primera vez, yo misma lo comprobé!!
te deseo toda la suerte con tu bebe y vas a ver que esta vez todo será mejor y mas rápido!!!
Besos!!
Imagen
Imagen
romi_29

Notapor Naty2011 » Mié Jun 29, 2011 1:59 am

Noe y Romi: gracias por contarme sus experiencias, escucharlas me hace mucho bien y ahora estoy mas tranki...Les cuento que hoy fui a ver a mi medico quien me saco todas las dudas...y me dijo que ya estoy muy cerquita del dia...hoy perdi el tapon mucoso y quedan dos semanitas como mucho para el gran dia!!!
LES DESEO TODO LO MEJOR A LAS DOS Y MUCHAS GRACIAS! BESOTESSS!!!
Naty2011

Volver a Parto y postparto