por Yiyinha » Mar Ene 13, 2009 7:26 pm
Hola!
Yo les cuento. Mi ginecólogo me recomendó 4 obstetras para elegir con el que nos sintieramos más comodos.
Primero vimos al Dr. Nicolás Tupa, nos atendió muy bien pero nos dejó la impresión de ser un poco anticuado (me hizo dejar cualquier actividad física, no tintura, etc.) y no nos dejó hacerle todas nuestras consultas que como obstetra debería escuchar con paciencia al tratarse de una mamá primeriza. Cuándo le preguntamos adónde localizarlo por cualquier cosa, nos dijo que no haría falta y que en el momento del parto lo haríamos directamente con las parteras, negándonos así un celular o teléfono particular...
Después vi a la Dra. Mónica Melis, muy macanuda, al parecer piola, nos dejó hacerle todas las consultas que teníamos, nos hablo un montón de la dieta, etc., pero nos fuimos y no me pesó ni me tomó la presión, así que no sé qué clase de control iba a llevar de mi embarazo... También se reusó a darnos algún telefóno particular, bajo los mismos pretextos.
Luego siguió la Dra. Silvina Knaudt, la verdad que muy dulce y contestó todas nuestras dudas, lo que no nos gustó es que nos mandó la ecografía de translucencia nucal y el examen genético como algo de rutina, y nos sentimos un poco invadidos. Más allá de esto, nos había dejado la sensación de que es un poco insegura, le falta más empuje, no la veiamos en un parto...
Y por último vimos al Dr. Jorge Frias, y la verdad que más allá de ser el último que nos quedaba por ver, nos dejó muy conformes en nuestra primera consulta, nos explicó bien que el examen genético es una elección de cada uno y nos contestó todas las consultas que veníamos haciendo a los demás medicos con un mejor criterio. Nos habló de su equipo de colaboradores y nos dejó tranquilos con un teléfono de emergencias donde contactar a cualquiera de ellos, además de los nros de las parteras que trabajan con él.
Recién tuvimos la 2da. consulta, y seguimos conformes con la atención.
Es dificil la elección de un obstetra, y creo que es bueno tener alguna opinión más, pero quiero aclarar que lo que escribí es solo mi humilde opinión, no significa que los otros médicos que vimos no son buenos médicos ni mucho menos, lo que hicimos fue elegir al que mejor nos hizo sentir en la primer consulta (poco tiempo ya que para elaborar una correcta opinión no creo que alcance ni siquiera un embarazo). Espero que esta sea una buena elección.
Las mantengo al tanto...
Saludos!
Yiyinha