ALGUIEN REALIZO CURSO DE PREPARTO???

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

ALGUIEN REALIZO CURSO DE PREPARTO???

Notapor gisela01 » Lun Jul 28, 2008 11:55 am

Hola como estan?.. les cuento que me encuentro en mi semana 30 de gestación y mi obstetra me dio la orden de hacer el curso de psicoprofilaxis o preparto como quieran llamarlo. me gustaria saber si alguna lo realizo, que se hace y si te sirve de algo. y para ser mas exacta lo voy a hacer en el sanatorio juncal ubicado en temperley, por si alguien lo conoce y me cuenta q tal esta. desde ya muchas gracias.
gi
:lol:
gisela01

Notapor BYV » Mar Jul 29, 2008 12:05 pm

Yo lo hice con mi primer embarazo, para el actual es muy temprano y espero zafar no se si te lo mandan a hacer de nuevo con el segundo.
En mi caso lo hice con la partera que me iba a asistir en el parto que es del equipo de mi obstetra.
Creo que eran 4 reuniones semanales.
Hablamos de la respiracion, nos mostro unas diapo de como se iba ubicando el bebe, de la epidural, de la dilatacion, de como reconocer el momento en que era necesario llamarla, un dia vino una promotora y nos dejo muestras de prductos y folletos, de que cosas llevar a la clinica, que otras eran importantes tener en casa para el post parto. etc etc.
Si, estuvo bueno mas siendo primeriza, ahora espero no tener que hacerlo de nuevo je
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor gisela01 » Mar Jul 29, 2008 8:36 pm

mil gracias por tu respuesta la verdad que ahora voy con una nocion de lo que voy a hacer, empiezo el jueves y me dijeron que son 6 clases 1h x semana asi que tengo para un mes y medio. en cuanto a tu caso, que vas por el segundo, no creo que te lo hagan hacer creo que no es obligatorio hacerlo cada vez que quedas embarazada jajaja :lol: gracias y suerte con el baby!!
GISELA

ImagenImagen
Imagen
gisela01

Notapor BYV » Mié Jul 30, 2008 9:05 am

Se que cuando pasa mucho tiempo entre un embarazo y otro te lo hacen hacer el curso de nuevo, pero no se a partir de cuando consideran "mucho tiempo".
Por otra parte el curso como fue con la partera del equipo del doc tuve que pagarlo (La prepaga me reintegraba hasta $200 pero me salio mas) creo que es un curro para que la partera se gane unos mangos x eso espero no tener que hacerlo de nuevo
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor romy&gino » Mié Jul 30, 2008 12:05 pm

Hola!
yo lo hice, y recomiendo que lo hagan.....al menos a mi me ayudo mucho, aprender a respirar para soportar las contracciones ( cuando se ponen dolorosas, y a no tener tanto miedo), y a ser más paciente en el trabajo de parto, concertrarme y no descontrolarme x la situación.
Muy recomendable ( yo estuve con 12 hs de trabajo de parto, y lo recomiendo).
Despues Fuí a césarea...porque mi embarazo no estaba a termino, tenía el cuello inmaduro, y dilate 1,5cm en 12 hs.
Pero igual, mi médico me hizo tener mi trabajo de parto, intento de que sea normal ( pero no hubo caso).
Es importante tener el trabajo de parto, porque deja registro ( huellas) en ntro. cuerpo, para que un futuro parto sea más rápido...
Salvo que la cesarea sea de urgencia extrema, se deberían intentar todas las posibilidades, para q el parto sea normal.

Suerte,!
y a no tener miedo que es la experiencia más fabulosa que podemos vivir.
ImagenImagen
romy&gino

Notapor delfybar » Sab Ago 23, 2008 1:55 am

Hola chicas!!!!! que linda etapa que estan pasando!!!!!!! yo tengo una gordi de 9 meses, una divina total... hice el curso de preparto con la partera que supuestamente nos iba a asistir ( que al final estaba ocupada con otro parto y nos atendio otra que fue divina) no se si sirve demasiado, pero al menos te encontras con muchas otras en tu misma situacion y eso esta muy bueno. Si se los cubre la prepaga haganlo las tecnicads de respiracion estan buenas.

Besotes y muuuuuucha suerte!!!!!!!!!!
delfybar

Notapor ajime » Sab Ago 23, 2008 2:02 pm

Hola! Soy Ana, estoy en mi semana 34 y con mi marido fuimos al curso, en nuestro caso, fueron 3 charlas, que me cubrio la Prepaga. Soy primeriza, nos explicaron como dice mas arriba, como reconocer el trabajo de parto, la respiracion, cesarea. No fue una gran cosa, pero me dieron algunos datos para quedarme mas tranquila, si la función era esa.. sirvio :D
Saludos!
Anita
ImagenImagen
ajime

Re: ALGUIEN REALIZO CURSO DE PREPARTO???

Notapor clauditana » Mar Ago 26, 2008 8:31 am

Mi yo no hice ningun curso con mi primer embarazo, el bebe nacio de parto normal a las 42 semanas, yo soy muy nerviosa y ansiosa, pero en ese momento me transforme en otra, me relaje, me mentalice en positivo, hice lo que los medicos m indicaban y si bin las contracciones duelen trate de respirar profundo y no grite.
Si se quiere se puede estar relajada, y te lo dice una histerica total :P , jajaja.
Besitos, clau
clauditana
ImagenImagen
Imagen
clauditana

Notapor Pao » Lun Sep 15, 2008 12:19 pm

hola gisella, te cuento que yo tengo un nene de 4 años e hice el curso de preparto, y lo volveria a hacer en un proximo embarazo, porque ya me olvide de todo.
te sirve un monton, te enseñan a respirar, te dicen que tenes que hacer en tal situacion, que hay muchas situaciones distintas, que uno no las sabe.
te recomiendo que lo hagas, si podes es, muy util, yo lo hice con la partera que me asistio en le parto una divina se llama SILVIA AMADO, que era del equipo de mi obtreta MARTIN VILELA, ella te transmitia una tranquilidad, que te daba mucha seguridad.
mucha suerte !!!!!
Pao

Notapor MaruM79 » Mar Sep 16, 2008 9:42 pm

Hola, queria consultarles, yo tengo como obra social a Accord salud, el tema es que los cursos de pre parto son en capital, en el centro, y yo vivo en Martinez, no tengo auto y es un viaje hasta alla....necesito que me den su opinion...creen que es muy necesario hacerlo???
MARU
MaruM79

Notapor gisela01 » Mar Sep 16, 2008 9:58 pm

Hola pao y maru, les cuento que ya termine el curso de pre parto y fue hermoso, fueron 6 clases una por semana, me ayudo a calmarme mucho las ancias tubimos charla con todas las parteras, los neonatologos y el anestecista de la clinica me dieron muchos regalitos (cremas, pañales huggies, chupete y mamaderita avent) despues dieron una charla los de mater cell para las que quisieran guardar celulas madre y sortearon una amaquita. en fin todo lo s¡q se hablo me ayudo y sobre todo el hecho de conocer al personal que me va a atender ese dia tan especial. pero esa es mi experiencia, ya que yo lo tube q hacer en la misma clinica en la que voy a tener. les mando besos
gisela01

Notapor Gise.Hebe » Jue Sep 18, 2008 10:33 pm

Hola Chicas:

Yo comence el curso de pre-parto hace dos clases y me quedan dos más.
Las primeras dos fueron sobre el recien nacido, sus cuidados y crecimiento, lactancia y las dos ultimas clases son de trabajo de parto y respiración. A mi por ahora me gusto mucho ya que los médicos que dieron las charlas fueron muy buenos y también respondieron a todas las dudas.
Yo hago el curso de pre-parto en el Hospital Austral por Osde.

Besos a todas
Imagen
Gise.Hebe

Hola!!

Notapor totoytota » Jue Oct 16, 2008 8:10 pm

Hola chicas, como les va? Estoy debutando con esto del foro, pero me inteso mucho el tema del curso de preparto... Alguien tiene idea en zona oeste x donde puedo hacerlo??? (Yo estoy en Haedo, pero si es relativamente cerca no tendria problemas) Porque toda la info que hay es de Capital y tengo un viaje hasta alla!!!
Bueno si alguna tiene idea buenisimo!!!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!!!
totoytota

Curso de Psicoprofilaxix

Notapor adilauri » Mié Abr 15, 2009 6:09 pm

Hola Como estan?- hoy mi obstetra me comunico que deberia realizar el curso y queria saber si alguna de ustedes lo hizo con la Lic. Carla Blank y como les fue.
Que opinion tienen de ella??? :lol:
Gracias y un beso a todas
adilauri
adilauri

Re: ALGUIEN REALIZO CURSO DE PREPARTO???

Notapor mangelesf » Mar May 24, 2011 10:26 pm

hola chicas soy nueva....estoy de 16.4 semanas....y ya van thillo me dio la tarjeta con el nombre de mi partera (Carla Blank) alguna la conoce? saben si ella cobra algo??

gracias y bsos a todas
mangelesf

Siguiente

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre