ALGUIEN SABE ALGO DE LA APNEA DEL SUEÑO EN LOS BEBES?

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

ALGUIEN SABE ALGO DE LA APNEA DEL SUEÑO EN LOS BEBES?

Notapor kallita » Mar Jun 23, 2009 7:12 pm

POR FAVOR AYUDENME!!
MI BEBE CASI NUNCA DUERME BIEN D REPENTE NOTO Q SE QUEDA MOMENTOS SIN RESPIRAR, Y YO ESTOY MUY PREOCUPADA!! YA LE VAN A HACER ESTUDIOS, MI BEBE TIENE 2 AÑOS 4 MESES!!!
QUISIERA Q SI ALGUIEN ESTA PASANDO POR ALGO IGUAL ME DIERA MAS INFORMACION.
GRACIAS AMIGAS!!!
LAS QUIERO MUCHO!!!
kallita
kallita

Notapor joniaknv » Mié Jun 24, 2009 12:00 pm

Kallita:

Hola cómo estás?
te quería preguntar, tu hijo ronca??? duerme con la boca abierta??? porque el año pasado, en marzo, cuando mi nena tenía 1 año y 10 meses notamos qeu tenía sus amigdalas enormes... y no solo eso, cuando dormía además de roncar hacía pausas en la respiración, apneas del sueño... ya en julio, con dos añitos y 2 meses la tuvimos qeu internar por un gran broncoespasmo y con placa de garganta y nariz en mano, nos dijeron qeu tanto sus amigdalas como sus adenoides eran inmensas.. y que si hacía apneas había que operarla para extirpar ambas... la llevamos con el otorrino y si, pobrecita apenas si tenía espacio para respirar.. nos mostró en la placa cual era el pequeñisimo espacio qeu tenía para qeu circule el oxigeno... decidimos operarla de inmediato... en sept. la operamos y cambió su vida por completo.... Hoy con 3 años, ya no hace más apneas, y los episodios de resfrios continuos y broncoespasmos han menguado notablemente, además de que duerme re bien... No se si el motivo de la apnea de tu bb sea este, pero quería transmitirte nuestra experiencia para de alguna manera, tranquilizarte, los médicos van a indicarte cómo proceder!!! Vas a ver que tu hijo va a estar bien!!.
Suerte y mantenenos al tanto cuando sepas qué provoca esta situación...

Cariños
Naty

Imagen

Imagen
joniaknv

gracias naty

Notapor kallita » Jue Jun 25, 2009 10:04 pm

HOLA NATY!!!!!!!

ANTES Q NADA AGRADEZCO MUCHO TU PREOCUPACION Y TU INTERES!!!

Y GRACIAS PORQ NO SE PERO CUANDO ESCUCHAS Q NO ERES LA UNICA CON EL PROBLEMA, SIENTES UN GRAN CONSUELO Y APOYO, MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!

FIJATE Q SI DESDE MAS PEQUE YA RONCABA, PERO YO NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA, PERO UNA NOCHE ALGO M LLAMO ALA RECAMARA CUANDO EL ESTABA DURMIENDO, ALGO M DECIA Q LE ESTABA PASANDO ALGO, ASTA M SENTI EXAGERADA DIJE Q PUEDE PASARLE, PERO EFECTIVAMENTE NO ESTABA RESPIRANDO BIEN D REPENTE HACIA PAUSA SU RESPIRACION Y ALGO Q M LLAMO MAS LA ATENCION FUE Q LA VENA D SU CUELLO D LADO DERECHO ESTABA DILATADA YLE LETIA MUY RAPIDO, Y BUENO YA SABRAS SU PAPA Y YO CASI NOS MORIMOS!!!
BUENO YA LE ESTAN HACIENDO VARIOS ESTUDIOS PORQ APARTE YO TENGO ASMA Y TAMBIEN LO PUEDE HEREDAR EN FIN AMIGA, ESTAMOS ESPERANDO LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS Y APARTE FALTA Q LE HAGAN MAS!!!
EN FIN AMIGA, TU PEQUE? COMO SIGUE!! Q T DICEN LOS MEDICOS?? ES CURABLE?
SALUDOS AMIGA UN BESITO Y UN ABRAZO MUY GRANDE A TI Y A TODA TU FAMILIA!!! Q DIOS LOS BENDIGA!!!
kallita
kallita

Notapor joniaknv » Vie Jun 26, 2009 8:33 am

Kallita:
por favor, no tenés nada que agradecer!!!!!!!! si de algo te sirve mi experiencia, sea el mismo caso o no, ya estoy satisfecha!! el tema de July se solucionó con la operación en la que le extirparon amigdalas y adenoides... una operación sencillísima, qeu se hace desde hace muchos años (hasta a mi mamá la operaron cuando tenía 2 años) y que con el avance de la medicina, te imaginarás que no es nada!!! los niños, y cuanto más chicos mejor, se recuperan enseguida!!! y esto significa, cuadno se pasó el efecto de la anestesia, a las dos horas ya en casa, estaba como si nada feliz comiendo helado!!! lo más duro es la transición desde que salen del quirófano y que se les va el efecto de la anestesia, porqe están quejosos, casi dormidos, etc... y para un padre, creo qeu el mometno en que lo duermen es lo peor... pero en el caso de July valió la pena!! esa misma noche de la operación ya no la escuchamos roncar y durmió placidamente...
Realmente, no se qué otra causa puede haber que provoque la apnea, mi hija siempre sufrió de bronquios tambien y gracias a esa operación, más allá de qeu sigue siendo alérgica, ese tema mejoró muchisimo!!!...
Cuando tengas mas novedades, no dejes de escribir, si? Espero que sepan rapidamente qué tiene el bb y que sigan el tratamiento correspondiente cuanto antes!!! vas a ver qeu en poco tiempo va a mejorar!!!!!

Cariños.
NAty
Naty

Imagen

Imagen
joniaknv

q linda naty!!! gracias

Notapor kallita » Mar Jun 30, 2009 6:27 pm

gracias naty!

no sabes como m has ayudado, y con gusto t tendre informada de lo q m diga el medico!!!

q dios t bendiga a ti y a tu angelito y a toda tu familia!!!
kallita
kallita

Re:

Notapor maruvr » Lun May 09, 2011 9:54 pm

Estaba navegando los foros para ver si alguna mamá había transitado lo mismo que yo.
te cuento que hace una semana que vimos al otorrino porque Valen ronca mucho y hace apneas cuando duerme. Al consultar al pediatra nos derivó al otorrino y ella nos confirmó que tiene Amigdalas grado 4, casi que no tiene espacio para que pase el aire, y es por eso que ronca tanto de noche.
Mi consulta es: tu hija, antes de operarse, estaba siempre cansada? Yo notaba que Valen siempre anda con sueño, como que se despierta y a la dos horas esta con sueño otra vez. A la noche duerme de corrido, pero con estos ronquidos me parece que es esa la razon por la cual no descansa bien.
Te quería consultar a ver si a tu hija le pasaba lo mismo.
Nosotros tenemos fecha para operarlo en un mes... como fue el postoperatorio siendo tan chiquita?
muchas gracias!!

joniaknv escribió:Kallita:

Hola cómo estás?
te quería preguntar, tu hijo ronca??? duerme con la boca abierta??? porque el año pasado, en marzo, cuando mi nena tenía 1 año y 10 meses notamos qeu tenía sus amigdalas enormes... y no solo eso, cuando dormía además de roncar hacía pausas en la respiración, apneas del sueño... ya en julio, con dos añitos y 2 meses la tuvimos qeu internar por un gran broncoespasmo y con placa de garganta y nariz en mano, nos dijeron qeu tanto sus amigdalas como sus adenoides eran inmensas.. y que si hacía apneas había que operarla para extirpar ambas... la llevamos con el otorrino y si, pobrecita apenas si tenía espacio para respirar.. nos mostró en la placa cual era el pequeñisimo espacio qeu tenía para qeu circule el oxigeno... decidimos operarla de inmediato... en sept. la operamos y cambió su vida por completo.... Hoy con 3 años, ya no hace más apneas, y los episodios de resfrios continuos y broncoespasmos han menguado notablemente, además de que duerme re bien... No se si el motivo de la apnea de tu bb sea este, pero quería transmitirte nuestra experiencia para de alguna manera, tranquilizarte, los médicos van a indicarte cómo proceder!!! Vas a ver que tu hijo va a estar bien!!.
Suerte y mantenenos al tanto cuando sepas qué provoca esta situación...

Cariños
Maru VR
maruvr

Re: ALGUIEN SABE ALGO DE LA APNEA DEL SUEÑO EN LOS BEBES?

Notapor joniaknv » Mar May 10, 2011 3:19 pm

Hola!!!
te cuento, la verdad no recuerdo si estaba siempre cansada o no... incluso en ese año, ella había arrancado la salita de dos del jardín y hacía doble jornada... dormía, y estaba cansada pero no sabría decirte si era por su actividad o por el tema de las adenoides... lo que si te puedo decir, me lo dijeron muchos doctores que la vieron antes de operarse, es que si hace apneas hay que operar... y les cambia la vida!!! te lo aseguro! duermen mejor, descansan realmente ya que no roncan, oxigenan bien su sangre, su cuerpo, su cerebro... el postoperatorio no es nada! los momentos más feos son cuadno entrás al quirófano y ves que la duermen, el durante de la operación por la angustia que sentimos y el post hasta que el efecto de la anestesia se va (1 hora como mucho) y son todos momentos de angustia para los padres!!!! al cabo de unas horas, vas a ver a tu hija corriendo como si nada... si los médicos te dijeron que tenés que operarla, hacelo sin temor... otra cosa que me explicaron en su momento es que ahora no operan asi porque si... años atrás esta operación era muy común, hoy por hoy, solo la hacen cuando hay apneas... Espero te sirva mi relato, mucha suerte!!!!!!!!!!
Naty

Imagen

Imagen
joniaknv

Re: ALGUIEN SABE ALGO DE LA APNEA DEL SUEÑO EN LOS BEBES?

Notapor maruvr » Mié May 11, 2011 9:18 am

Si, no tengo dudas de operarlo. Es mucho lo que le cuesta respirar... pero ahora que estoy tan decidida con la operación, empieza mi cabeza a pensar.... al pe.do! Pero bue... falta un mes, si pudiera lo haría mañana.
Muchas gracias por contarme tu experiencia, una necesita saber TODO!!!
Después les cuento como fue!

joniaknv escribió:Hola!!!
te cuento, la verdad no recuerdo si estaba siempre cansada o no... incluso en ese año, ella había arrancado la salita de dos del jardín y hacía doble jornada... dormía, y estaba cansada pero no sabría decirte si era por su actividad o por el tema de las adenoides... lo que si te puedo decir, me lo dijeron muchos doctores que la vieron antes de operarse, es que si hace apneas hay que operar... y les cambia la vida!!! te lo aseguro! duermen mejor, descansan realmente ya que no roncan, oxigenan bien su sangre, su cuerpo, su cerebro... el postoperatorio no es nada! los momentos más feos son cuadno entrás al quirófano y ves que la duermen, el durante de la operación por la angustia que sentimos y el post hasta que el efecto de la anestesia se va (1 hora como mucho) y son todos momentos de angustia para los padres!!!! al cabo de unas horas, vas a ver a tu hija corriendo como si nada... si los médicos te dijeron que tenés que operarla, hacelo sin temor... otra cosa que me explicaron en su momento es que ahora no operan asi porque si... años atrás esta operación era muy común, hoy por hoy, solo la hacen cuando hay apneas... Espero te sirva mi relato, mucha suerte!!!!!!!!!!
Maru VR
maruvr

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años