Alguien sabe donde denunciar por alimento en mal estado?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Alguien sabe donde denunciar por alimento en mal estado?

Notapor Carob79 » Mar May 26, 2009 3:01 pm

Hola eso solo saben donde hacer una denuncia en bromatología en Argentina en Bs as? Como se llama la autoridad competente?
Les pregunto porque recién compré un alimento en mal estado (y me comí la mitad) y me siento re mal… y les voy a hacer un quilombo que les voy cerrar el supermercado por un mes, mas o menos.
La que piense que soy HDP, si es verdad lo soy, pero con la salud de la población no se juega.
Carob79

Notapor jose_baran » Mar May 26, 2009 3:36 pm

hola caro!no tengo idea de donde hacer la denuncia, pero seguroq ue algun lugar debe haber!te fijaste en internet??
una duda me quedo, como te diste cuenta uqe estaba en mal estado??estaba feo?fue por culpa del super? o de la marca?
saludos!
que te mejores!
Imagen
jose_baran

Notapor Agosol » Mar May 26, 2009 3:37 pm

Como vas a hacer una hdp? estas en todo tu derecho y tenes toooda la razon!

En q super fue?? Espero q tengas ticket y todo, asi podes demostrarlo feacientemente.

Queria decir eso, no puedo ayudarte, no se.

Besos!
Agos
Agosol

Notapor Florcita83 » Mar May 26, 2009 4:56 pm

Caro, porque no llamas al Ministerio de Salud y averiguas ahi? Calculo que ellos deben saber quien es la autoridad competente!!!!

Besos y que te mejores
Imagen

Florencia
Florcita83

Notapor Carob79 » Mar May 26, 2009 5:19 pm

Cómo denunciar alimentos en mal estado?
Les cuento todo lo que averigüé:
Si está en provincia o provincias, tienen que consultar en el INAL: 08002226110.

Si está en Capital: Llamen al 08009992727 o entren directamente su denuncia en:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seg ... id=14105#b
no necesitan tener el alimento, ahí mismo pueden hacer un montón de denuncias de varias clases.
Y FINALMENTE DEBEN LLEVAR EL ALIMENTO A Ramos Mejía 880, que es el centro del control bromatológico.
Muchas gracias a todas, ya me siento mejor creo que estoy un poco sugestionada
Carob79

Notapor Pochis » Mar May 26, 2009 5:52 pm

Hola...me parece barbaro lo que vas a hacer..pero contanos que producto era y en donde lo compraste... estaba en mal estado o vencido???
Lamentablemente hoy hay que mirar hasta el vencimiento de las gaseosas..y hay que tener mucho cuidado tambien en los supermercados conocidos..ya que siempre primero en la gondola esta lo proximo a vencer....siempre hay que buscar un poquito mas al fondo....
Besos!
Jime!
Imagen
Imagen
Pochis

Notapor Carob79 » Mié May 27, 2009 9:49 am

Les cuento:
Fui a comprar a Jumbo, como casi todos los medios días, y me compré una tarta de acelga. Y resulta que cuando la estaba comiendo, sentía un olor bastante fuerte y en eso miro bien, y le veo unas colonias de algo que creo yo eran hongos. Me agarraron unas arcadas!!! Pero del asco no más. Algunos me dijeron “andá a devolvérselas y que te devuelvan la plata! Y yo dije, ni loca, si la quieren que la vengan a buscar. Quiero aclarar que la tarta tenía fecha de vencimiento para el 28 de mayo. Además yo considero que si todo el tiempo uno le lleva la comida que está podrida nunca la van a sacar, y que? Si pasa, pasa.
A mi me pasó cuando estaba embarazada que comí unos ravioles, y estuve como tres días con fiebre y vomitando, después me arrepentí toda la vida de no hacer la denuncia. También pensé mucho en que si podían echar a alguien del supermercado por esto, y ese alguien tiene chicos, pero la verdad no creo… Ojalá que Jumbo no corte por lo fino y haga los controles como corresponde.
Les cuento los pasos del trámite:
Hacer la denuncia al 48022840/ 2838 int 115 o 120 o directamente con el gobierno de la ciudad al 08009992727… o en la página el link que puse ayer. Y luego llevarlo al alimento donde les dije ayer a Ramos mejía 880 (es a una cuadra de parque centenario, en pleno corazón de Capital!), es una puerta que es un portón hay que tocar timbre porque parece desierto pero adentro hay gente como hasta las siete (y no sé si mas tarde). Dejan la muestra o le pueden decir si tienen síntomas…. Que yo ya no tenía nada.
Tardan aprox. un mes en dar el resultado, pero en ese lapso mandan dos inspectores al lugar. En la página pueden subir varias clases de denuncias, como por ej. Si un establecimiento está sucio, o tiene cosas podridas en las heladeras o vencidas.
Yo creo que nuestros derechos tenemos que hacerlos valer, tenemos pocas herramientas y a veces es más cómodo ir a devolver el alimento en mal estado o vencido al establecimiento, pero así siguen haciendo lo que quieren con la salud de la gente. Es verdad que el gobierno hace pocas cosas por controlar pero cuando nos toca a nosotros, no tendríamos que mirar para otro lado y quejarnos por todo, sino actuar.
Les cuento como sigue esto mas adelante.
Gracias por contestar!
Carob79

Notapor LaVerdad » Dom May 31, 2009 11:51 pm

Este mensaje ha sido eliminado por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos
LaVerdad
LaVerdad

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses