Alguien usa implanon?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Alguien usa implanon?

Notapor GABUCHA » Jue Feb 17, 2005 7:41 am

esto es un implante anticonceptivo que se pone en el brazo bien chiquito, bueno resulta que yo me lo puse en venezuela, segun la doctora esto no tiene ningun efecto segundario y a lo mejor no me venia la mestruacion por el tiempo que lo tuviera osea 3 anos que es lo que dura, bueno a mi no me hizo tal efectome ha venido la mestruacion 2 veces en este mes y la verdad me stoy sintiendo mas gorda claro que yo me traje unos kilitos de mas de venezuela pero estoy con dieta y no veo que rebajo nada todo lo contrario...bueno si alguna usa esta anticonceptivo por fa digame con les fue, leti creo que una vez me dijiste que lo tenias ....he buscado en internet lo mismo del peso y de la mestruacion...
GABUCHA

Re: Alguien usa implanon?

Notapor Mirtha » Vie Feb 18, 2005 9:51 am

Hola Gaby!!!

Sabes que yo no uso implanon, pero uso pastillas y SI, me siento más gordita siempre que las tomo, y al principio me bajó la mensutración dos veces al mes, dicen que el efecto al inicio es el mismo, pero siempre, siempre me he sentido más gordita e incluso me hace aumentar uno o dos kilos, pero luego vuelven a bajar.

Ahora no sé exactamente del implanon, cuales serán los efectos que tiene... pero supongo que como un anticonceptivo hormonal puede hacerte subir un poco de peso y causar sangrados a destiempo...

bueno espero que consigas mejor información, porque es bastante tiempo que lo vas a usar no...

Besotes :)
Mi Niña bonita :)
Imagen
Mirtha

anticonceptivos

Notapor paulettenb » Sab Feb 19, 2005 12:35 am

8)
Última edición por paulettenb el Sab Sep 08, 2007 10:00 pm, editado 1 vez en total
paulettenb

Notapor Leti-Sergio » Sab Feb 19, 2005 12:50 am

[quote="GABUCHA"]esto es un implante anticonceptivo que se pone en el brazo bien chiquito, bueno resulta que yo me lo puse en venezuela, segun la doctora esto no tiene ningun efecto segundario y a lo mejor no me venia la mestruacion por el tiempo que lo tuviera osea 3 anos que es lo que dura, bueno a mi no me hizo tal efectome ha venido la mestruacion 2 veces en este mes y la verdad me stoy sintiendo mas gorda claro que yo me traje unos kilitos de mas de venezuela pero estoy con dieta y no veo que rebajo nada todo lo contrario...bueno si alguna usa esta anticonceptivo por fa digame con les fue, leti creo que una vez me dijiste que lo tenias ....he buscado en internet lo mismo del peso y de la mestruacion...
Gabu,
Sí, yo tengo el implante pero es el Norplant, que son cinco varillas y dura 5 años, aunque me parece que en esencia son lo mismo. Yo me loi puse a los 45 dìas de dar a luz y no he vuelto a menstruar desde que sali embarazada, pero el doc me dijo que podìa pasar lo que te sucedio en los primeros meses hasta que el organismo se adapte, que en la mayorìa de los casos inhibe la menstruacion pero siempre hay excepciones. (Tambien puede influir que yo no di tiempo a que volviera la regla cuando me lo puse)
En cuanto al aumento de peso, segùn mi doctor las hormonas no te engordan sino que te incrementan el apetito sobre todo las ganas de ocmer carbohidratos. En mi caso si engordè, y siento que se me hace muy dificil bajar pero creo que tamiben influye mi poca fuerza de voluntad :roll: :roll:
Fuera de ello ninguna molestia, cero menstruaciòn, no tengo malestares ni cambios de animo y la comodidad como pareja es lo maximo.
Cualquier duda no dudes en preguntar,
Besos
Leti, orgullosa mami de Sergio y la pequeña Alejandrita.

Imagen

Imagen
Leti-Sergio

Notapor GABUCHA » Sab Feb 19, 2005 6:06 am

gracias chicas por contestar mir si lo voy a tener por 3 anos me lo puse en venezuela por eso me da un poquitin de miedo porque no se si aqui saben bien como tratarlo espero que si, la verdad no habia pensado en eso leti quizas si me este dando mas ansias por comer ummm o cierro el pico o veo que hago...bueno y espero que lo de la mestruacion se a por un equilibrio que busca el organismo al principio...gracias
GABUCHA

Notapor izebdua » Jue Nov 09, 2006 3:09 pm

Hola Gaby:

Yo llevo con implanon 7 meses y la verdad me ha sido un poquito dificil, ya que al principio mi ciclo mestrual era cad 15 dias, y duraba solo 2 dias, despues tardo como 2 meses y duro 3 semanas y hace mas de 2 meses que no lo conozco jaja, he subido bastante de peso y me es dificil bajar siquiera 100 grms, ha sido efectivo, sin embargo me preocupa seguir subiendo de peso y he tenido que dejar de consumir muchos productos que me gustaban. También he buscado info en internet pero verdaderamente hay muy poca, lo unico que te puedo decir es que le eches muchas ganas solo son 3 años!!!!.. Saludos...[
quote="GABUCHA"]esto es un implante anticonceptivo que se pone en el brazo bien chiquito, bueno resulta que yo me lo puse en venezuela, segun la doctora esto no tiene ningun efecto segundario y a lo mejor no me venia la mestruacion por el tiempo que lo tuviera osea 3 anos que es lo que dura, bueno a mi no me hizo tal efectome ha venido la mestruacion 2 veces en este mes y la verdad me stoy sintiendo mas gorda claro que yo me traje unos kilitos de mas de venezuela pero estoy con dieta y no veo que rebajo nada todo lo contrario...bueno si alguna usa esta anticonceptivo por fa digame con les fue, leti creo que una vez me dijiste que lo tenias ....he buscado en internet lo mismo del peso y de la mestruacion...[/quote]
izebdua
izebdua

Notapor marcecorti » Mar Jul 12, 2011 2:31 am

Hola! Tengo 38 años y no tengo hijos. Soy de Mar del Plata, Argentina.
Les cuento que es la segunda vez que uso IMPLANON y para aquellas que tengan dudas, les aseguro que es lo mejor que se inventó en anticoncepción.
A diferencia de lo que muchas opinan, en mi propia experiencia les puedo decir que jamás subí ni 1 kg. de peso, ni tuve dolor de cabeza, ni acné, ni ninguna de las contraindicaciones que se mencionan.
La primera vez lo usé desde 2003 a 2006, y la segunda desde 2008 hasta la fecha. Lamentablemente en Octubre se cumplen los 3 años y debo sacármelo. En las dos oportunidades lo compré en Santiago de Chile, una vez en Farmacias Ahumada y otra en Aprofa (un centro de planificación familiar). Allá es de venta libre y la última vez lo pagué U$S 180 (en 2008 eran casi $600). Mi ginecóloga me cobró $50 la extracción en 2006, y $400 la colocación en 2008.
Es cierto que cuando te lo colocás tenés pequeñas pérdidas por unos días, y con el paso del tiempo la menstruación desaparece casi totalmente, hasta el punto de "indisponerme" una vez cada 6 meses con suerte y por 3 o 4 días nada más. Un paraiso para mi!!!
Con mi pareja no tenemos planeado tener hijos, por lo que este anticonceptivo es ideal para nosotros.
Durante muchos años tomé píldoras anticonceptivas, pasando por un montón de marcas, y con todas (incluso las más nuevas) sufría de retención de líquidos y se me llenaban las piernas de pozos. En cuanto dejé las píldoras esos síntomas desaparecieron, y al usar IMPLANON jamás aparecieron.

Alguien sabe si ya se vende IMPLANON en Argentina y cuál es su precio?

Mi ginecóloga hace un año me habló de un DIU Mirena que es bastante similar a IMPLANON (es decir DIU con la barrita incluida en la punta), pero la verdad es que no me convence. El implante en mi brazo no se mueve ni se corre, y ya conozco muchos "hijos de DIU", aunque sea algo diferente igual se te puede correr como indica el folleto de Mirena.

Saludos.
marcecorti

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses