alguna con un bb especial? con alguna discapacidad...

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

alguna con un bb especial? con alguna discapacidad...

Notapor pato2014 » Mar Ene 31, 2012 9:55 pm

La verdad me atrevì a escribir acà por q el foro de niños especiales ya hace màs de 15 d q no escribe nadie...
A ver,,,
Mi segundo hijo de repente nos dimos cuenta q tenìa 8 meses y no se sentaba. Con esfuerzo (llorizqueaba) logramos q se sentara, Ahora con 11 meses no gatea, no quiere para nada apoyar sus pies... no solo llorizquea llora.
La pediatra nos mando con un neurologo, el neurologo nos dijo q tenìa un desarrollo lento y nos mando a estimulaciòn.
Ya tuvo una sesiòn... me dio pena q no quisiera saber nada de apoyar sus pies...mucho dolor a mi.
Empiezo a ver dificultades...
El martes tiene fecha con una dra q supuestamente le va a dar un turno para evalularlo màs globalmente,

Hoy me llego una nota del jardincito (va solo 3 horas) para hablar de su evolucion...
La verdad estoy angustiada...
Con mi primer hijo todas las evaluaciones daban perfecto, yo solo iba al pediatra y sonreia...
Pero ahora en lugar del viaje soñado a Italia, me toco el viaje a Holanda (segun un cuento barbaro q aparece en hijos especiales).
Es muy dificil...
Alguien me cuenta experiencias? Darme animos...
Gracias....
pato2014

Re: alguna con un bb especial? con alguna discapacidad...

Notapor Vani_y_Oli » Mié Feb 01, 2012 1:50 am

Hola Pato, realmente no sé de qué se trata exactamente la discapacidad o cuestión especial que tiene tu bebé.
Si te referís especialmenet al tema de lo motriz, te diría que no deberías preocuparte para nada. Mi hija de casi 16 meses, recién gateó a los 13 meses y aún ni siquiera se para y muchos menos camina. Ultimamente está intentando algunos movimientos como si quisiera apoyar un pie, pero me parece que aún le falta. Y si bien no está dentro del promedio que al año y monedas ya camina, creo que mi hija es perfectamente normal!
Creo profundamente en lo que se llama "desarrollo motriz autónomo", que implica dejar que el bebé vaya descubriendo su cuerpo y sus capacidades a su tiempo, sin forzarlo. Además, creo que es casi imposible "hacer" gatear a un bebé! Lo mismo con apoyar los pies. Creo que si tu bebé llora es porque sentirá alguna molestia o se sentirá inseguro en una postura que aún no puede dominar.
Pero, cuál es el apuro?
A veces las comparaciones (especialmente entre hermanos) son peligrosas, porque CADA NIÑO (CADA PERSONA!!) ES UNICO.
Por otro lado comentás que el neurólogo dijo que tenía un "desarrollo lento". No sé realmente qué quiere decir esto y qué cuestiones del desarrollo abarca, pero te hablo y te cuento mi experiencia sobre el tema del gateo porque es puntualmente el ejemplo que vos das.
Yo te entiendo que te genere cierta "ansiedad" el hecho de que tu bebé no haga las cosas a los mismos tiempos que el promedio de los bebés, pero te recomiendo no angustiarte por esto porque tu bebé hará todas las cosas a SU tiempo. Es como todo: algunos comen bárbaro desde el primer día y otros no quieren saber nada de sólidos hasta pasado el año, algunos apenas empiezan a decir algunas palabras llegando a los 3 años y otros son loritos a los 2 años... creo que con el tema motriz es exactamente lo mismo y creo que hablar de "discapacidad" en este aspecto es desacertado.
Pero te repito, tal vez haya más cosas a las que vos te referís y que no comentás en tu mensaje.
Te mando un beso y ánimo!!
Imagen
Vani_y_Oli

Re: alguna con un bb especial? con alguna discapacidad...

Notapor JESIAMB » Dom Mar 04, 2012 12:29 am

Hola... como andás? mirá te escribo no por experiencia propia por que mi bebe aún tiene 5 meses y medio (y por ahora solo líamos con los gases hasta el 3 mes y hora empezamos con los dientes...) sino por exp profesional... soy docente de niños de 45 días a 6 años... Y he visto de todo... niños de 5 meses que se sientan, niños de 11 meses que no gatean, niños de 9 meses que caminan, niños de 15 meses que no caminan, niños que comen solos, niños que solo toman mamadera cuando ya "deberían" comer sólidos, niños de 3 meses con dientes y de más de un año sin uno solo.. de 3 años que leen y escriben de 5 que no reconocern su propio nombre al verlo escrito... y podría seguir y solo tengo 9 años de docente, pero sabés una cosa??? todos estos niños son NORMALES... Llamamos a un niño con capacidades diferentes, (que no son discapacidades) cuando están diagnosticadas por profesionales y por el cuerpo mismo, es decir que hay cosas que no puede lograr o necesita de otro estimulos o encontrar otras maneras de conseguirlo... pero vuelvo a repetirte son CAPACIDADES DIFERENTES no DISCAPACIDADES...
Ahora yo a un desarrollo lento en un niño de 11 meses que no gatea, perdón no soy doc, pero si trato con muchos niños, no me parece un diagnostico acertado, por lo menos apresurado... sin ir mas lejos el nene de mi amiga a los 12 meses no gateaba y empezo a caminar en 15 días sin problemas... osea nunca gateo
TIEMPO, cada niño tiene su tiempo y es primordial respetarlo y no querer por nuestras ansias apresurarlo por que solo lo entorpeceremos...
Quedate tranquila yo creo q tu bb es perfectamente normal y cuando se trata de habilidades motrices los tiempos varían mucho más... seguro 10 personas no tardan lo mismo en aprender a nadar o andar en bici y por que ningún libro dice a que edad deberían hacerlo nos parece normal... mi abuela con 77 años no sabe nada y nadie le dijo que su desarrollo fuera lento o que fuera discapacitada por ello...
Cualquier cosa que necesites aquí me tienes o mi mail jesi_ambrosio@yahoo.com.ar
besos a vos y tu bebe
Jési y Lucca
Imagen
JESIAMB

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses