Alguna conoce al doctor humberto giambastiani?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Alguna conoce al doctor humberto giambastiani?

Notapor debybebe » Sab Nov 22, 2008 10:12 am

Hola chicas comenze a atenderme con este doc. para tener en la trinidad de palermo.A nosotros nos gusta,pero no tenemos ninguna referencia de alguna mama.
Si alguien se atiende o atendio con el agradeceria contar su experiencia.
Besos!!! :D
debybebe
debybebe

Notapor *Anita* » Jue Feb 05, 2009 4:54 pm

Hola Deby!
Acabo de ver tu mensaje de hace algunos meses, no sé si seguirás con este doctor o no, pero te agrego mi opinión.
Yo me atendí como él por recomendación de mi ginecóloga, y estoy más que conforme.
Ayer mi beba cumplió un año! Nació en Trinidad Palermo, y la verdad es que me fue muy bien. Yo tuve cesárea, pero tanto él como todo el personal del sanatorio me trataron de maravillas.
Si tuviera otro bebé, sin dudarlo iría con él nuevamente.
Suerte!

Analía
*Anita*

Imagen
*Anita*

Notapor debybebe » Mié Feb 11, 2009 3:58 pm

Hola anita gracias por tu comentario,yo sigo con el al final,aunke algunas cosas no me cierran,por ejemplo la comunicacion con el tema del radiomensaje,algunas veces ke le envie no me llamo,y tengo miedo ke el dia del parto me pase lo mismo.
Podrias contarme mas cosas sobre el,por ke fuiste a cesarea?trato el dia del parto etc.
Otra cosa hace monitoreos las ultimas semanas?
Y otra, :wink: reservaste para tener en la trini ? el dice ke no hace falta,y en la trini me dijeron ke si,mmm...
Gracias .
debybebe
debybebe

Notapor *Anita* » Mié Feb 11, 2009 5:44 pm

Hola, Deby:

Te cuento, yo siempre me sentí muy contenida por él y bien atendida.
Con el tema de la comunicación, yo nunca tuve una emergencia como para llamarlo al radio. Sí lo llamé varias veces al consultorio, porque justo estaba atendiendo o porque mi pregunta o duda podía esperar, y siempre me atendió sin problemas, aunque quizás me pedían que volviera a llamar a la media hora o algo así si justo estaba con una paciente.

En el momento del parto, primero tenés que llamar a la partera, y toda la comunicación la tenés con ella, quien es la que se habla con él. Yo tuve una falsa alarma una semana antes, la llamé a la partera que me atendió un domingo temprano sin ninguna demora. Una semana después la tuve que llamar a la madrugada varias veces y todo fue muy bien. En el sanatorio me encontré primero con ella, que me revisó y me hizo el ingreso, y no más de una hora después llegó él y ya casi se quedó conmigo casi todo el tiempo. (Aunque iba y venía porque creo que éramos 3 pacientes suyas por parir en ese momento.)

Yo fui a cesárea después de 12 dolorosísimas horas de contracciones pero con nada de dilatación. Mi beba estaba bastante alta y aunque tenía la cabeza para abajo, estaba mirando para adelante, y eso a veces dificulta la bajada del bebé.

Durante la espera, después de tantas horas, a mi beba le bajaron los latidos. Entonces él conversó conmigo y mi marido, y la verdad es que después de tantas horas de dolor y cansancio y de haber pasado unos minutos horribles y eternos con el tema de los latidos, hizo la cesárea. Todo fue 10 puntos. Rápido, super profesional y con excelente trato, tanto de él como de la partera, del anestesista y de las enfermeras. Mi marido siempre estuvo conmigo. Después me fue a ver todos los días a la habitación hasta darme el alta.

Los monitoreos los empecé a hacer en el último mes. Él me mandó para eso al Mater Dei.

De la reserva no puedo decirte nada, porque yo iba a tener en el Mater y ahí si se hace la reserva, él me indicó cuándo y cómo, pero como justo esa noche/madrugada él y la partera estaban en Trinidad, yo al final fui ahí, pero sin reserva ni nada. Él trabaja casi como en su casa ahí, así que seguro que si te dice que no hace falta es porque es así. A veces cada médico tiene sus "vacantes" en cada sanatorio...

Bueno, espero haberte ayudado.

Saludos y mucha suerte!!!
*Anita*

Imagen
*Anita*

Notapor debybebe » Mié Feb 11, 2009 7:42 pm

Te agradezco muchisimo!!!! :lol:
Besos!
debybebe
debybebe

Gracias Anita por tu relato!!!!!

Notapor Nicoespero » Lun Ene 04, 2010 4:16 pm

Gracias Anita!!!
A mí tb me sirvieron tus comentarios de hace un año atrás!!!!
Espero que vos y tu beba estén muy bien!
Saludos,
Nicoespero

Y a vos? Cómo te fue?

Notapor Nicoespero » Lun Ene 04, 2010 4:20 pm

Hola Deby,
Cómo te fue a vos?
Cuándo nació tu bebé?
Espero que estén amb@s muy bien y que estén empezando excelente el nuevo año!
Saludos,
Nicoespero

Re: Alguna conoce al doctor humberto giambastiani?

Notapor Pamereyes » Mar May 11, 2010 12:57 pm

Hola,

Quería dejar un comentario en esta cadena por si otras futuras mamás (al igual que hice yo) consultan el foro para tener referencias sobre el médico con el que vayan a tratarse durante su embarazo.

Soy mamá primeriza y además, mi marido y yo somos extranjeros. Confiamos en la recomendación de una amiga y asi llegamos con el Dr. Giambastiani. En un principio elegimos quedarnos con él ya que parecía ser muy de la vieja escuela y eso me dio tranquilidad ya que quiero que mi parto sea lo más natural posible. No obstante, con el correr de los meses comencé a no sentirme tan segura en sus manos.

No sólo se negó totalmente a mandarme ningún tipo de vitamina o suplemento (mis otras amigas embarazadas todas toman calcio, vitaminas, hierro, acido fólico, etc y a mi nunca me quiso mandar nada) sino que además, se enojó tremendamente conmigo cuando le hice una pregunta sobre una duda que me surgió luego de haber visto algo en Intenret. Me dijo que no puedo pretender tener un parto natural si me estoy contaminando la cabeza de información.

Luego, mientras estuve de viaje me enfermé y tuvimos que llamarlo a su sistema de beeper para preguntarle qué hacer ya que yo tenia una fiebre muy alta. Comunicarse a su sistema de radiomensaje era imposible desde el exterior, por lo que tuvimos que llamar a un amigo para que se comunique con él y nos haga de interlocutor al teléfono. Luego, nunca más se preocupó de hacer seguimiento a ver si yo estaba mejor o no.

La gota que colmó el vaso fue que hace un par de semanas me informó (tengo 7 meses de embarazo) que piensa cobrarme $500 por fuera de lo que cubre mi seguro (mi empresa me cubre OSDE 450 que es uno de los planes más altos) ya que lo que recibe de OSDE no le parece suficiente.

Con esto, mi esposo y yo decidimos cambiar de médico finalmente. No es una elección fácil, ya que con 7 meses de embarazo es dificil entablar una relación de confianza con otro médico, pero he perdido totalmente la fe en el Dr. Giambastiani.

Sólo les cuento mi historia para que la gente que pueda estar averiguando por referencias sobre él sepa el lado "no tan lindo". Espero que les sirva.

Saludos y gracias por compartir sus experiencias, me hace muy bien leerlas.
Pame
Pamereyes

Notapor liony » Mié May 19, 2010 3:16 pm

HOla

you fui paciente del dr giambastiani hasta el 4 mes, y ahi con mi marido decidimos cambiar de obstetra, con situaciones muy parecidas a las q vos contas, reticentes a hacer estudios, solo voy a detallar una bastante ejemplificadaroa entre miles

por una cuestion de antecedentes familiares, q el sabia d entrada, le pedimos hacer el analisis genetico, al que se nego rotundamnete, nos pusimos firme con esto (quiero transmitir q no era algo caprichosos sino q teniamos antecedentes importantes de alguan dificultad genetica) y protestando, diciendo q no estaba de acuerdo nos hizo la aorden y nos respondio literalmente

"para q queres saber si tu bebe tiene algo, de que te sirve saber"

como se le explica a un doctor, muy cerrado por cierto, q saber es un derecho del paciente, y ademas la preparacion psicologica q implica si el bebe tiene alguna dificultad

cdo volvimos con los resultados, ni siquiera los leyo y nos dio a entender q el no los pidio , mi marido en tono de chiste le dice por lo menos lea el sexo del bebe!! jaja se rio y nos entrego el informe sin leerlo...

como todo en la vida para algunos pacientes su postura sirve para otros no
en fin... nosotros decidimos cambiar

y considero q fue la mejor decision q tomamos con mi marido
scarlet
liony

Notapor Pamereyes » Mié May 19, 2010 6:12 pm

Hola Scarlet,
No sabes la tranquilidad que me da saber que no soy la única que opina asi sobre este doctor, ya que mucha gente me ha hecho sentir que estoy loca por querer cambiar de médico tan entrada en mi embarazo. Pero realmente creo que, al igual que tú, cambiar por un doctor con el que me sienta más cómoda será una buena elección para mi, mi marido y nuestro bebe.

Vos a qué médico te cambiaste luego? Lo recomendarías? Nosotros, como comenté, no somos de aqui y conseguir médico sin ninguna referencia a veces se hace complicado. Cualquier sugerencia se super aprecia.

Muchas gracias!
Pame
Pamereyes

Notapor liony » Jue May 20, 2010 11:45 am

lo recomedaria al 100 por ciento!

es un obstetra muy respetuoso , criterioso y calido. con la debida distancia q tiene q tener un medico

si queres mandame tu mails (todavia no se si aqui se pued emandar mensajes privados) y te doy su nombre

ah atiende osde yo tengo 310 y no me cobro honorarios extras, ni el ni su equipo
scarlet
liony

Notapor liony » Jue May 20, 2010 11:47 am

es un obstetra muy respetuoso , criterioso y calido. con la debida distancia q tiene q tener un medico

si queres mandame tu mails (todavia no se si aqui se pued emandar mensajes privados) y te doy su nombre

ah atiende osde yo tengo 310 y no me cobro honorarios extras, ni el ni su equipo
scarlet
liony

Notapor liony » Jue May 20, 2010 11:48 am

scarlet
liony

Notapor silvimar » Lun Nov 08, 2010 4:47 pm

Chicas: No estoy de acuerdo con lo que han publicado un par de Uds. Conocemos al Dr. Giambastiani de muchos años, es un tipo super profesional, contenedor, que escucha a la paciente, no la despacha como muchos. Indaga en lo que nos pasa aún fuera del embarazo, acompaña y se ocupa. Tanto mi marido como yo hemos encontrado un espacio abierto para cualquier consulta con él, Es un placer ir a la visita, hasta que llegamos a la balanza...!!!! JA! Es bastante cuida con el peso. Mis dos embarazos transcurrieron muy bien y los partos, el primero vaginal y el segundo por cesárea fueron excelentes y hasta diría que en un ambiente divertido (porque Humberto tiene un humor muy especial, es muy gracioso). Ah! Y sepan que en el curso de preparto ( en el que se congregan pacientes de varios médicos, en la charla de lactancia cuando la puericultora pregunta quienes tienen los pezones preparados las únicas que levantamos la mano somos las pacientes de Humberto y ahí mismo la puericultora nos pidió que felicitaramos a nuestro obstetra por tener ese cuidado tan importante para asegurar un buen amamantamiento. Después del parto en la visita del alta Humberto me dio una charla como de una hora que se la agradecí eternamente por todo lo que me anticipó que me podía suceder. Sé de amigas que estaban super angustiadas y sus médicos no le dedicaban un rato para escucharlas y explicarles la realidad de la situación. Es por eso que para mí no hay otro obstetra como el mío: Humberto Giambastiani
silvimar

Notapor playacar » Mié Nov 24, 2010 2:16 pm

les Voy a contar mi experiencia con el Dr Giambastiani. Pero cada paciente es unico y hay un medico para cada personalidad de paciente. En mi caso tuve varios episodios en mi embarazo, a modo de ejemplo en la semana 20 termine internada en el trinidad de san isidro con un fuerte dolor en el vientre, jamas pude comunicarme con el doctor giambastiani. Le deje msg en el radio y con la secretaria y jamas me respondio. Luego de un dia de internacion el medico del trinidad logro contactarlo. Como este episodio tuve dos mas y jamas pude ubicarlo lo que me angustiaba mucho y no me daba confianza. Las consultas en su consultorio eran muy buenas, nada fuera de lo normal. tampoco me dio suplementos vitaminicos pese a que yo no consumo mucho calcio y ya empezaba a tener problemas en las uñas que se me rompian. Luego del nacimiento de mi hija tuve que tomar calcevita para mejorar mi calcio y asi solucionar mi tema de uñas y pelo. en fin en el 8vo mes de embarazo me comenta que me va a cobrar un extra de casi 800 pesos por la partera y sus honorarios, ya que Galeno no le pagaba lo que el requeria. pese a tener galeno Plan oro que es el mas alto y el ser medico de mi cartilla. La verdad el dinero no era el problema sino la falta de confianza que me dio al no responder mis llamados en urgencias. Asi que con mi panza de 8 meses decidi cambiar de obsterta y atenderme con el Dr. Vidal Bazterrica en el Mater Dei. El me atendio sin problemas y me contuvo mucho. Piensen que es dificil en el 8vo mes encontrar a alguien y construir la confianza necesaria para un nacimiento. Entiendo que para cada embarazada nuestra panza es unica y tal vez para los medicos somos una panza mas pero a veces necesitamos un poco de mimos. El dr. Giambastiani despues de 8 meses ni siquiera sabia mi nombre, tampoco lo podia leer por que hasta habia perdido mi ficha. En Fin no digo que sea bueno ni malo simplemente a mi no me resulto. Pero tengo amigas que se atienden con el y lo aman. Yo debo decir que mi experiencia fue esta.
Como les dije me atendi con el Dr Vidal Bazterrica hijo en el Mater Dei y todo resulto muy bien. Me hizo cesarea por que jamas dilate y yo preferi la intervencion. ya que no quise sufrir dolores por horas y terminar en cesarea de todos modos. La verdad la cesarea fue genial Obviamente cuando se pasa el efecto de los calmantes te duele hasta el nombre pero vale la pena. En el mater me trataron de 10, las enfermeras y las parteras son divinas.
playacar
playacar

Siguiente

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre