por *Anita* » Mié Feb 11, 2009 5:44 pm
Hola, Deby:
Te cuento, yo siempre me sentí muy contenida por él y bien atendida.
Con el tema de la comunicación, yo nunca tuve una emergencia como para llamarlo al radio. Sí lo llamé varias veces al consultorio, porque justo estaba atendiendo o porque mi pregunta o duda podía esperar, y siempre me atendió sin problemas, aunque quizás me pedían que volviera a llamar a la media hora o algo así si justo estaba con una paciente.
En el momento del parto, primero tenés que llamar a la partera, y toda la comunicación la tenés con ella, quien es la que se habla con él. Yo tuve una falsa alarma una semana antes, la llamé a la partera que me atendió un domingo temprano sin ninguna demora. Una semana después la tuve que llamar a la madrugada varias veces y todo fue muy bien. En el sanatorio me encontré primero con ella, que me revisó y me hizo el ingreso, y no más de una hora después llegó él y ya casi se quedó conmigo casi todo el tiempo. (Aunque iba y venía porque creo que éramos 3 pacientes suyas por parir en ese momento.)
Yo fui a cesárea después de 12 dolorosísimas horas de contracciones pero con nada de dilatación. Mi beba estaba bastante alta y aunque tenía la cabeza para abajo, estaba mirando para adelante, y eso a veces dificulta la bajada del bebé.
Durante la espera, después de tantas horas, a mi beba le bajaron los latidos. Entonces él conversó conmigo y mi marido, y la verdad es que después de tantas horas de dolor y cansancio y de haber pasado unos minutos horribles y eternos con el tema de los latidos, hizo la cesárea. Todo fue 10 puntos. Rápido, super profesional y con excelente trato, tanto de él como de la partera, del anestesista y de las enfermeras. Mi marido siempre estuvo conmigo. Después me fue a ver todos los días a la habitación hasta darme el alta.
Los monitoreos los empecé a hacer en el último mes. Él me mandó para eso al Mater Dei.
De la reserva no puedo decirte nada, porque yo iba a tener en el Mater y ahí si se hace la reserva, él me indicó cuándo y cómo, pero como justo esa noche/madrugada él y la partera estaban en Trinidad, yo al final fui ahí, pero sin reserva ni nada. Él trabaja casi como en su casa ahí, así que seguro que si te dice que no hace falta es porque es así. A veces cada médico tiene sus "vacantes" en cada sanatorio...
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos y mucha suerte!!!
*Anita*