Alguna conoce el Colegio Alas?

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Alguna conoce el Colegio Alas?

Notapor Miri » Mié Ago 27, 2008 2:45 pm

Hola chicas, alguna me podría dar alguna referencia sobre el colegio Alas? Queda en la calle lavalleja en villa crespo.

Desde ya muchas gracias :D
Miri

Re: Alguna conoce el Colegio Alas?

Notapor CaroM » Jue Ago 28, 2008 8:51 am

Miri escribió:Hola chicas, alguna me podría dar alguna referencia sobre el colegio Alas? Queda en la calle lavalleja en villa crespo.

Desde ya muchas gracias :D

Hola Miri, como estas? Te cuento que yo mande a mi hija al Alas durante un año y medio y me parecio un colegio excelente! Lamentablemente nos mudamos a Martinez (bue no tan lamentable, al fin de cuenta la mudanza fue una eleccion nuestra, jeje) y obviamente ya no pudo ir mas ahi... Te digo que hoy en dia, ya 3 años despues, sigo extrañando el colegio... supongo que seguira siendo tan bueno como en aquella epoca. Mi hija fue ahi toda la sala de 3 y mitad de la de 4. Lo unico malo es que tenia solo hasta primaria pero bueno, igual me gustaba mucho (se nota, no?)
beso
Nico
Imagen
Mica
Imagen
CaroM

Notapor FlorMB » Jue Ago 28, 2008 12:03 pm

Hola Miri te había dejado una respuesta pero la borré porque me confundí con el colegio Ecos, que también queda en Villa Crespo.
Una pregunta acerca del América del Sur, mas allá que no te convence por las dimensiones de las aulas y las escaleras. El colegio te parece bueno ? Mentalidad abierta? Le pregunté a un amigo y me contestó que eran "re fachos", qué sútil no ? Espero que no sea así, hasta ahora quitando el Cangallo que me embola ir hasta once, es el que mas se aproxima a lo que quiero aunqe no tiene secundaria.
Bueno cualquier dato que puedas tirar, se agradece
Saludos
Flor
FlorMB

Notapor Miri » Jue Ago 28, 2008 12:26 pm

Gracias por contestarme, chicas.

CaroM,
muchas gracias por pasarme tus comentarios. Ayer fui a una entrevista y me gustó pero es muy valioso tener referencias de alguien que haya tenido a sus hijos ahí. Te puedo hacer unas preguntas más? Cómo es el trato hacia los chicos (maestras y directivos)? Es personalizado? Los incentivan a despertar la curiosidad y les enseñan a aprender? Tu hija entraba y salía contenta del jardín? Se relacionaba bien con sus seños y compañeros? Te vuelvo a agradecer por tu respuesta y cualquier otro comentario que quieras hacer será muy bienvenido! :D

FlorMB:
la verdad que no sé bien qué contestarte sobre el tema mentalidad en el Am del Sur. Tenía entendido que era un colegio no tan "estricto" desde el punto de vista de la disciplina. Pero solamente estoy hablando por comentarios de personas conocidas que enviaron a sus chicos ahí. Varios compañeros de mi hija, que tienen hermanos más grandes que van al Am del Sur, ya están inscriptos ahí para comenzar el 2009. Lamento no poder darte más info. Mejor tratá de confirmarlo por otro lado con personas que realmente conozcan la escuela.

Besos
Imagen
Miri

Notapor FlorMB » Jue Ago 28, 2008 1:03 pm

Gracias Miri, creo que a esta altura tendré que pararme en la puerta tipo encuesta para averiguar algo. Tuviste en lista al Sudamericano Modelo? Una amiga está loca que no consigue vacantes para el año que viene preescolar (se acordó tarde) y parece que estan por abrir una sala mas en ese colegio. Tenés alguna referencia? Por lo que veo estamos buscando colegios del mismo estilo.
FlorMB

Notapor CaroM » Vie Ago 29, 2008 9:04 am

Miri, Flor, veo que buscan colegios por donde yo vivia (estaba a media cuadra del parque centanario). Yo en esa epoca me recorri casi todos los colegios de la zona... y bueno, no hubo caso, me enamore del Alas y ningun otro me hizo cambiar de opinion, el sudamericano modelo es el de Rio de Janeiro, no? era un poco mas barato en esa epoca pero habia "algo" que no me gustaba y aunque me resultaba mas comodo elegi el otro, vieron cuando algo te cierra que nada mas te importa?? jeje, asi estaba yo... ademas en el sudamericano al año siguiente hubo un incidente complicado y la mayoria de los padres pasaron a sus peques al Alas. Ahhh y dato importante la directora del Alas era anteriormente una de las directoras del sudamericano pero se pelearon al parecer y esta se abrio un cole por su cuenta... asi que imaginense que la onda era muy parecida pero un poco mas familiar.
Miri, te cuento, el trato era super personalizado, entrabamos y todos sabian el nombre de mi hija y la conocian bien, Mica entraba y salia del colegio feliz! (bue, no se si ese es un logro del colegio, por que ahora esta en 2°grado y hasta el dia de hoy entra y sale feliz, adora ir al cole... :lol: ) Adoraba a las maestras y le costo bastante el cambio, no por que no le gustara el nuevo sino que extrañaba tambien al cole y la gente del anterior. Y te voy a contar una anecdota, mi hija ahora va a natacion alla por Olivos y el año pasado entrando a la pile me para una profe del club y me dice, "Mica??? ella no iba al Alas??" y yo... "Si!!" y me contesta "ahhh! reconoci el gorrito de natacion (Mica usaba el gorrito que teniamos guardado de cuando iba al Alas, claro) y cuando le vi la carita me di cuenta que era Mica!! que lindo verlas por aca!" Te das cuenta lo personalizado que era? la profe de natacion la reconocio casi 3 años despues!!! para mi, increible, ya que yo ni a palos la reconoci a ella... jeje!
Y si, para mi los incentivaban mucho, y les enseñaban bien, las maestras unas dulces, que mala memoria la mia, me acuerdo de Nati, que es la que tuvo en sala de 3 pero no recuerdo ningun nombre mas... te hacen participar, las mamis van a leer cuentos, a contar de sus profesiones, yo por ej. en ese momento tenia a mi otro peque de menos de un año y me pidieron si no podia ir y charlar con los chicos sobre los bebes y como lo cuidaba y cosas asi, la verda muy lindo.
Mmm, no se que mas contarte... pregunta tranquila que si recuerdo te cuento!
Besos
Nico
Imagen
Mica
Imagen
CaroM

Notapor Miri » Vie Ago 29, 2008 10:56 am

Flor,
a mí me pasa como a Caro, el Sudamericano Modelo "no me cierra". Además, le tomé idea desde ese "accidente" que hubo en la pileta cuando varios chicos contrajeron SUH. No sé si está bien o no pero no puedo dejar de lado mis instintos y las sensaciones que una institución me provoca cuando busco colegio para mi hija :oops:

Caro,
mil gracias por todos los datos que me das. Nosotros vivimos en caballito no estamos consiguiendo vacantes. Por eso nos expandimos a los barrios de alrededor. El Alas me resultó de un estilo muy parecido a lo que estamos buscando y ahora con tus comentarios estoy más entusiasmada aún. La semana que viene tengo una entrevista con la coordinadora de jardín que nos va a contar el proyecto educativo.

Mil gracias!
Besos
Imagen
Miri

Notapor FlorMB » Vie Ago 29, 2008 1:16 pm

Gracias Caro por la respuesta, te cuento que en realidad yo estoy buscando colegios mas cerca del pqe Rivadavia porque estoy del lado de José M.Moreno, aunque por aquí no encuentro ninguno que me cierre teniendo en cuenta que busco laicos solamente. Con respecto al Sudamericano Modelo, podrías contarme sin detalles mas o menos qué es lo que pasó así le comento a mi amiga para que esté al tanto. Y de paso le doy referencias del Alas, aunque está medio desesperada porque necesita preescolar para el año que viene si o si y no consigue nada.
Gracias y saludos
flor
FlorMB

Notapor CaroM » Vie Ago 29, 2008 4:20 pm

Jeje! Y bue, al parecer soy la fan nro 1 del Alas... tendrias que buscar a alguien menos tendencioso para poder evaluar los contras tambien... jaja! deberia pedir un % por buena publicidad...

Flor, el problema que yo comente es justo lo que dice Miri, lo del "accidente que hubo en la pileta cuando varios chicos contrajeron SUH", el tema es que en esos momentos (no se si ahora) la pileta era abierta a gente de afuera del colegio, entonces entre eso de que entraba cualquiera al colegio y lo de la falta de higiene (porque no se puede explicar de otra manera) de la pileta hizo mucho bullicio, yo mucho no se de los casos de los nenes enfermos ya que solo solo me entere porque muchos compañeritos de la sala de 4 de Mica venian del sudamericano justamente por 'ese' tema.
Viste el Saint Exupery? decian que estaba bueno... yo a ese en particular no fui por que quedaba del otro lado de Rivadavia, yo vivia en Campichuelo al 600 y trabajaba para el lado de Cordoba, entonces era como retroceder en el camino...
Por ahi tenes la Escuela del Parque, el Summa, La Escuela del Sol creo que era otro, el integral caballito... mmm, cual mas fui ver? el Galileo Galilei, pero ese ya me quedaba lejos a mi asi que no les conviene... el Neverland creo que era (uno bilingue sobre otamendi o alguna de esas...) y por el lado de primera junta imagino que los fueron a ver: el damaso centeno (ahi egrese yo), el marianista (este era religioso? no recuerdo), tambien hay muchos religiosos por la zona... yo no los fui a ver porque preferia Laico.
Si me acuerdo de algun otro lo agrego despues...
Nico
Imagen
Mica
Imagen
CaroM

Notapor FlorMB » Vie Ago 29, 2008 6:45 pm

Miri escribió:Flor,
a mí me pasa como a Caro, el Sudamericano Modelo "no me cierra". Además, le tomé idea desde ese "accidente" que hubo en la pileta cuando varios chicos contrajeron SUH. No sé si está bien o no pero no puedo dejar de lado mis instintos y las sensaciones que una institución me provoca cuando busco colegio para mi hija :oops:

Caro,
mil gracias por todos los datos que me das. Nosotros vivimos en caballito no estamos consiguiendo vacantes. Por eso nos expandimos a los barrios de alrededor. El Alas me resultó de un estilo muy parecido a lo que estamos buscando y ahora con tus comentarios estoy más entusiasmada aún. La semana que viene tengo una entrevista con la coordinadora de jardín que nos va a contar el proyecto educativo.

Mil gracias!
Besos

Perdón Miri, le pregunté a Caro por el incidente porque no vi tu mensaje, estaba cuando publiqué el mio algo rarísimo.
Con respecto a eso que contás un horror, la verdad no me había enterado o no lo retuve. Tenés toda la razón del mundo, si algo no te cierra y el instinto te dice no, hay que hacerle caso y buscar por otro lado. Yo soy igual!
Saludos
Flor
FlorMB

Notapor FlorMB » Vie Ago 29, 2008 6:57 pm

CaroM escribió:Jeje! Y bue, al parecer soy la fan nro 1 del Alas... tendrias que buscar a alguien menos tendencioso para poder evaluar los contras tambien... jaja! deberia pedir un % por buena publicidad...

Flor, el problema que yo comente es justo lo que dice Miri, lo del "accidente que hubo en la pileta cuando varios chicos contrajeron SUH", el tema es que en esos momentos (no se si ahora) la pileta era abierta a gente de afuera del colegio, entonces entre eso de que entraba cualquiera al colegio y lo de la falta de higiene (porque no se puede explicar de otra manera) de la pileta hizo mucho bullicio, yo mucho no se de los casos de los nenes enfermos ya que solo solo me entere porque muchos compañeritos de la sala de 4 de Mica venian del sudamericano justamente por 'ese' tema.
Viste el Saint Exupery? decian que estaba bueno... yo a ese en particular no fui por que quedaba del otro lado de Rivadavia, yo vivia en Campichuelo al 600 y trabajaba para el lado de Cordoba, entonces era como retroceder en el camino...
Por ahi tenes la Escuela del Parque, el Summa, La Escuela del Sol creo que era otro, el integral caballito... mmm, cual mas fui ver? el Galileo Galilei, pero ese ya me quedaba lejos a mi asi que no les conviene... el Neverland creo que era (uno bilingue sobre otamendi o alguna de esas...) y por el lado de primera junta imagino que los fueron a ver: el damaso centeno (ahi egrese yo), el marianista (este era religioso? no recuerdo), tambien hay muchos religiosos por la zona... yo no los fui a ver porque preferia Laico.
Si me acuerdo de algun otro lo agrego despues...

Gracias Caro, le acabo de escribir a Miri que no había visto su mensaje, ahora investigando encontré una nota del caso, fue en el 2005.

http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 02-24.html
De los colegios que me nombrás tendría que ir a ver el Integral, del Principito no tengo buenas referencias y dicen que la mentalidad que tienen es medio chotingui, pero bueno hay para todos los gustos.
El Marianista es religioso por eso lo descarto, yo fui a colegio de monjas y mi hijo no está bautizado y no quiero por el momento que reciba algún tipo de adoctrinamiento.
Tengo excelentes referencias del Dámaso, me impresiona un poco la banda militar que hay en los actos y en todas las fotos los militares siempre presentes, obvio porque es un colegio militar pero igual me dijeron que están re amplios ahora, tendría que verlo. Y al Summa llamé la semana pasada y me dijeron que no es jornada completa el jardín, tienen distintas actividades a la tarde pero no es un horario fijo.
Voy a ver el Neverland. Mil gracias por la info, después te comento si voy a ver a otro, tengo al América del Sur pero me dijeron que vaya el año que viene como es para el 2011. En fin, no es tarea fácil elegir el colegio.
Beso
Flor
FlorMB

Notapor CaroM » Mar Sep 02, 2008 9:00 am

Flor, tal cual, no es naaada facil! No sabes lo que fue para mi buscar nuevo colegio cuando me mude a zona norte... no conocia ningun colegio ni a nadie que me de referencias de nada... pero bueno creo que hice buena eleccion (fue lo mas parecido que encontre al Alas, y si... terca la mina con el mismo tema, jeje).
En cuanto a los coles de caballito como decia, el Damaso lo conozco por que fui yo a la secundaria, pero de jardin y primaria no se mucho... Y si, como decis estan muuuuucho mas amplios, igual no era nada terrible en mi epoca tampoco eh! Yo egrese en el 92 y salvo que la mitad de mis compañeros eran hijos de militares y que tenes feriado el dia del ejercito, casi si ne se nota cual es su origen. Es mas te aclaro que el colegio no "es" militar, el colegio militar es bien diferente (no se si a eso te referias) Pasa que esta subencionado por el ejercito y el director es militar, del resto como dije... nada, es un colegio comun y corriente.
Del America del sur cero idea, pasaba todos los dias por la puerta pero nunca entre ni tengo referencias, ahi no te puedo dar una mano...
Nico
Imagen
Mica
Imagen
CaroM

Notapor FlorMB » Mar Sep 02, 2008 12:55 pm

Hola Caro, tendría que darme una vuelta por el Dámaso, sólo escucho buenas referencias. Sí, sé que no es un colegio militar, no hay entrenamiento para salir con grado militar, re alejado de eso. Me preocupa un poco la mentalidad que puedan llegar a tener, habría que ver como son los padres militares que mandan a sus hijos ahí, a mi la gente 4x4 (me refiero cerrados de mente no usuarios de camionetas juaaa) no me copa pero no veo que sea así. Además, imaginate, mi hijo no está bautizado, nosotros con tatuajes y piercings, no sé si encajaríamos ahí a pesar que vi fotos y a los chicos no los obligan a ir con el pelito corto y demás. Ya a esta altura esas exigencias carecen de sentido no? Igual eso sería lo de menos, me preocupan otras cosas de un colegio. Ahora bien, si tomo como referencia que a ese cole fue Charly García, veo que no lo han adoctrinado para nada ! juaaaaaa
FlorMB

Notapor natyrlv » Mar Jun 29, 2010 5:04 pm

Hola chicas tienen referencias de colegios de flores o caballito privados? vi el esba, granaderos, la obra, si saben alguno bueno por favor !!!
mil gracias
naty
natyrlv

Notapor selsus » Mié Sep 15, 2010 9:57 am

Hola alguien tiene referencias? es para empezar primer grado, los valores de las cuotas y demás? GRACIASSSSS
selsus

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años