Alguna obra social q tome embarazadas??

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Alguna obra social q tome embarazadas??

Notapor solangy81 » Lun Ago 09, 2010 7:21 pm

Chicas, para las que no tienen obra social pero tienen marido o pareja - concubino =0) - que tiene obra social por el trabajo, la obra social de sus maridos las tiene que tomar si o si sin importar en qué etapa del embarazo están...
solangy81
solangy81

Notapor Kmy22 » Mar Dic 21, 2010 11:33 pm

marielaaa escribió:
PauLiP escribió:hola chicas, yo no tengo obra social, ya tengo 4 meses de embarazo, y queria saber si sabian de alguna obra social q te tome embarazada, aunque haya q pagar por los meses q ya tengo, etc????

gracias!!!

Hola! Te cuento mi experiencia, cuando me entere que estaba embarazada, tenia como obra social "osecac" pero como no estaba del todo conforme, y mi ginecolgo y obstetra no atendia osecac decidi pasarme a galeno. Cuando fui, y dije de mi embarazo, estaba de unpoquito mas de 3 meses y dije que estaba apenas de 2 y no hubo problema y me tomaron sin tener que pagar diferencia de nada.
Me cubrieron todo el embarazo, el parto, el plan materno infantil y todo lo que necesite.
Nose de que zona seras, pero hay un sucursal en la zona de san martin, ahi son macanudisimos, ya que son como la cabecera de la zona oeste, y seguramente puedan darte alguna solucion.
Ojala te sirva, y muchas felicitaciones por tu embarazo!!!!

Mariela.

Mariela!
Veo que tuviste a tu nena por galeno y te diste de alta embarazada, Te pusieron alguna carencia con las clinicas que podias elegir?? yo te cuento que me di de alta estando embarazada por la obra social de publicidad que tiene acuerdo con galeno y swiss, me puse el plan mas caro, justamente por las clinicas y los medicos. y ahora me dicen que solo me cubren Trinidad Mitre y Trinidad Quilmes... Teniendo Galeno Oro.. porque supuestamente es una especie de penalizacion porq recien me afilie.. te paso algo parecido???
Perdona la molestia, ojala me puedas ayudar,
Saludos!!!

Cami
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kmy22

Notapor Vero e Iván » Lun Ene 03, 2011 10:09 pm

Hola! Mi respuesta es un poco tardía pero tal vez le sirva a algunas nuevas mamás.
Tengo una vecina que se quedó embarazada sin tener os ni prepaga y optó por pagar el plan de maternidad del Sanatorio Bernal. Le cobraban cerca de $480 por mes y tenía acceso a controles mensuales, ecografías, cesarea (creo) y las primeras consultas de ella y su bebé pasado el parto. No es taaaan buena la clínica en cuanto a la hotelería pero dicen que tienen buenos profesionales. Me parece haber oído que la Clínica del Niño también tiene un plan similar. Supongo que en otras zonas deben haber clínicas que ofrezcan planes parecidos y nos saquen del apuro. Suerte y buen año para todas!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor fannyfran » Dom Abr 17, 2011 9:31 pm

Buenas, en diciembre mi novia se afilio a una obra social en Olavarria, y no dijo nada del embarazo, así que todo bien!...pero hoy en día estamos en La Plata y la obra social esa no cubre nada, salvo emergencias...así que no sabemos que hacer...estuve leyendo todos los post y encontré varias nuevas O.S para llamar, cuál me recomendarián y cuál no debería tener problemas, ya que ahora ella está de 5 meses!...

Desde ya muchas gracias a toas
fannyfran

Notapor Vero e Iván » Dom Abr 17, 2011 9:40 pm

La verdad que en La Plata no conozco mucho las coberturas. Probá con Ospetax, Unión Personal o Accord que es su sistema privado, el otro día una paciente de mi médico me dijo que la tomaron en Galeno Azul estando embarazada de 4 meses a través del trabajo de su marido. Sino, fijate como última ver alguna clínica buena y pagar el plan maternal como comenté que hacían en el Sanatorio Bernal.
No conozco mucho más que eso.
Mucha suerte y felicidades!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor rina1978 » Dom Abr 17, 2011 10:55 pm

fannyfran escribió:Buenas, en diciembre mi novia se afilio a una obra social en Olavarria, y no dijo nada del embarazo, así que todo bien!...pero hoy en día estamos en La Plata y la obra social esa no cubre nada, salvo emergencias...así que no sabemos que hacer...estuve leyendo todos los post y encontré varias nuevas O.S para llamar, cuál me recomendarián y cuál no debería tener problemas, ya que ahora ella está de 5 meses!...

Desde ya muchas gracias a toas

S
Averiguaste las opciones que te da ioma ?? en la plata el 70 % es afiliado a ioma, vallan a 7 entre 41 y 42 y pregunten en afilicaciones de voluntarios.
Si no osecac que esta en diag 80 y 47 creo ( no estoy segura de la dirección) , por que después tienen que caer en prepagas, pero en La Plata no todas tienen cobertura tendrías que averiguar bien cual funciona bien aca.
En caso de que la acepten me parece que la mejor opción es ioma, es muy burocratica, pero te atienden en todos lados y todos los médicos, salvo que sea arancel libre y no pagas nada del parto.
Tambien pueden llamar para averiguar por los planes de salud del Hospital Italiano de La plata al 453 5000 el hospital esta en 50 entre 29 y 30.
Por las dudas te dejo tambien este link que es de una prepaga de La Plata que me comento mi hermana se llama primedic salud http://www.primedic-salud.com.ar.
Bueno por ahora eso es lo que puedo orientarte, espero que alguna sirva, si me entero de alguna te aviso. Espero no haberte mareado y si tenes dudas de hospitales y eso tal vez te puedo asesorar.

Fijate bien que los post por lo gral son chicas de Bs As y Gran Bs As pero La Plata es otro mundo.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor pam_e » Sab Jul 19, 2014 2:45 pm

NO PUEDE NEGARTE LA AFILIACION NINGUNA OBRA SOCIAL, PORQUE ESTARIA INCUMPLIENDO LA LEY 26682 ART. 10
hola,soy pamela de tucuman,estoy embarazada de 3 meses,ninguna obra social me queria recibir embarazada,todas ponen distintas excusas,(OSDE por ejemplo me dijo que mi cuota seria de $12000 pesos mensuales,cosa que es imposible por que los precios estan regulados por ley) o directamente se niegan a afiliarte,me asesore en la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE SALUD, lo que hay que hacer es lo siguiente; hay una ley que es la 26682 en su articulo 10, especifica que no es un motivo de rechazo el estar embarazada para poder ingresar a una obra social,a partir de ahi, lo que deben hacer es:
1) elegir la obra social a la cual queremos ingresar, cualquiera sea.
2)solicitar mediante nota el ingreso a la misma, aclarando y especificando las condiciones de embarazo,por duplicado y que al momento de presentar en mesa de entrada o secretaria de la obra social quede asentado, sellado y firmado con fecha de presentacion de la nota.
3)si te niegan el ingreso, se niegan a recibir la nota o algo similar, entonces si, iniciar la denuncia en la superintendencia de seguros de salud, para lo cual hay que cumplir con lo siguiente:
-formulario B res. 075 firmado por el titular (lo sacas de la web: www.sssalud.gov.ar)
-fotocopia de D.N.I.
-CUIL o CUIT
-certificado de embarazo (de medico privado o publico)
y con esos papeles hay que ir a la oficina de la superintendencia de seguros de salud mas cercana a tu domicilio e iniciar asi la denuncia correspondiente y ellos inmediatamente deberian intervenir para que la afiliacion se haga efectiva.
por supuesto que lo que se paga afiliandose estando embarazada es o puede ser hasta 3 veces mas caro que afiliandose sin estar embarazada, pero de todas maneras no te pueden negar la afiliacion.

En tucuman me afiliaron sin ningun problema a la obra social RICARDO MORA que trabaja en conjunto con la obra social OSFATUM (que es de los empleados universitarios)

HAGAN VALER SUS DERECHOS, ESTAR EMBARAZADA NO ES MOTIVO PARA QUE SE NOS NIEGUE LA AFILIACION A UNA OBRA SOCIAL.
DATOS UTILES: WWW.SSSALUD.GOV.AR
TELEFONO 0800-222-72583
pam_e
pam_e

Notapor Fio_Primeriza » Lun Jul 21, 2014 11:46 am

Hola!! No se de donde sos , pero ayer me llamaron del sanatorio san jose contandome que afilian embarazadas y personas mayores... ojala te sirva!
Fio_Primeriza

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.