Alguna obra social q tome embarazadas??

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Alguna obra social q tome embarazadas??

Notapor PauLiP » Dom May 09, 2010 10:00 pm

hola chicas, yo no tengo obra social, ya tengo 4 meses de embarazo, y queria saber si sabian de alguna obra social q te tome embarazada, aunque haya q pagar por los meses q ya tengo, etc????

gracias!!!
ZOE, THIAGO Y LUCA MIS TRES SOLES

ImagenImagen

ImagenImagen
PauLiP

Notapor PauLiP » Dom May 09, 2010 10:15 pm

y otra pregunta.

la q no tiene obra social, y no quiere ir a un hospital publico. saben mas o menos , por tirar algo, cuanto sale un parto pagando en hospital prvado?? uno bueno pero tampoco re lujoso.

( soy de bs as pero vivo ene l extranjero, estoy viendo la posibilidad de irme alla, porque espero melizos y ya tengo una nena y aca estoy sola , y se me va a hacer muy pesado. pero estoy haciendo presueuesto)

gracias!!!
ZOE, THIAGO Y LUCA MIS TRES SOLES

ImagenImagen

ImagenImagen
PauLiP

Notapor Alquimista » Lun May 10, 2010 10:48 am

Hola Pau, no se si te puedo ayudar mucho, yo vivo en Nqn y el único dato q te puedo pasar es el de una amiga q cuando quedo embarazada lo q hizo fue pagar todos juntos los meses de carencia (q no se cuantos son creo q seis), y la tomaron, ella lo hizo con swis medical hace casi 2 años. No se de ningun otro caso. Si lees en el foro de ¿quien se va a atender el parto por guardia? Las chicas hablan de entre 1500 y 2000 pesos de arancel sobre lo que les paga cualquier obra social (acá en nqn gracias a Dios todavia no cobran aranceles por los partos).
Ojala te sirva de algo la info :wink:
Alquimista
Alquimista

Re: Alguna obra social q tome embarazadas??

Notapor Gaby.P » Vie May 14, 2010 2:40 pm

PauLiP escribió:hola chicas, yo no tengo obra social, ya tengo 4 meses de embarazo, y queria saber si sabian de alguna obra social q te tome embarazada, aunque haya q pagar por los meses q ya tengo, etc????

gracias!!!

HOLA! mirá, no se si puedo ayudarte mucho, pero por lo que tengo entendido el tema es así: en las prepagas, estando embarazada es muy difícil que te tomen, pero en las O. Sociales deberían tomarte sin problemas, porque en las Obras Sociales no existe lo que se llama "período de carencia" ni nada de eso, eso es para las prepagas. Fijate si podés averiguar en relación a esto, pero estoy casi segura.

Por otro lado, justo ayer me llegó esta publicidad de una institución de obstetricia y puntualmente dice que si una mamá no tiene O. Social los aranceles son accesibles... esta es la web: http://www.casadenacimientos.com.ar/

Ojo! yo ni la conozco, no tengo ni idea si es buena o no, tampoco tengo idea de los precios... simplemente me llego a través de uno de los boletines de "Planeta Mamá" la publicidad a mi mail, yo la chusmeé y parece interesante... tal vez puedas averiguar. Esto es en Capital Federal, Bs As, no se si sos de acá...

Bueno, suerte!! espero que te sirva!

Saludos!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor Flachu941 » Mié May 19, 2010 12:31 am

Hola PauLip

Primero que nada, FELICITACIONES por tu nuevo embarazo!!!

Bueno, te cuento sobre mi experiencia: hace dos años quede embarazada, y sin obra social. Entonces, ya estando de 3 meses, comence a llamar a cuanto numero conseguia, creo que a todas las obras sociales de esta bendita Capital Federal, Bs As. Y todas, cuando les decia que "estaba embarazada" me respondian como si les hubiera dicho, no se... cualquier cosa! Me rechazaron TODAS, excepto el Sanatorio Guemes (que es muy bueno) que me ofrecio un plan maternal de unos cuantos pesitos por mes, que sumarian hoy, unos 1000 pesos mensuales... y con ese arancel, me otorgaban el derecho a parir en sus comodidades. Otro fue el Hospital Italiano (no hay quien hable mal), que tambien me ofrecio un plan similar, exigiendo un arancel casi igual, un tanto mas caro. Y finalmente, opte por la prepaga llamada VITAS de la Clinica Constituyentes de Moron, provincia de Buenos Aires (zona Oeste), que por escasos 330 pesos mensuales, me permitieron parir en sus instalaciones. Ja (suena gracioso, pero es el pais que tenemos)... O sea: calcula que durante 5 o 6 meses estarias pagando la cuota... Y bueno: El parto en entidades privadas de la Argentina, ronda los mil dolares...

Espero te sirva... Besos!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Notapor marielaaa » Jue May 20, 2010 2:15 pm

PauLiP escribió:hola chicas, yo no tengo obra social, ya tengo 4 meses de embarazo, y queria saber si sabian de alguna obra social q te tome embarazada, aunque haya q pagar por los meses q ya tengo, etc????

gracias!!!

Hola! Te cuento mi experiencia, cuando me entere que estaba embarazada, tenia como obra social "osecac" pero como no estaba del todo conforme, y mi ginecolgo y obstetra no atendia osecac decidi pasarme a galeno. Cuando fui, y dije de mi embarazo, estaba de unpoquito mas de 3 meses y dije que estaba apenas de 2 y no hubo problema y me tomaron sin tener que pagar diferencia de nada.
Me cubrieron todo el embarazo, el parto, el plan materno infantil y todo lo que necesite.
Nose de que zona seras, pero hay un sucursal en la zona de san martin, ahi son macanudisimos, ya que son como la cabecera de la zona oeste, y seguramente puedan darte alguna solucion.
Ojala te sirva, y muchas felicitaciones por tu embarazo!!!!

Mariela.
ImagenImagen
marielaaa

Notapor v_ali » Jue May 20, 2010 9:50 pm

PauLiP escribió:y otra pregunta.

la q no tiene obra social, y no quiere ir a un hospital publico. saben mas o menos , por tirar algo, cuanto sale un parto pagando en hospital prvado?? uno bueno pero tampoco re lujoso.

( soy de bs as pero vivo ene l extranjero, estoy viendo la posibilidad de irme alla, porque espero melizos y ya tengo una nena y aca estoy sola , y se me va a hacer muy pesado. pero estoy haciendo presueuesto)

gracias!!!

Hola Paulip,
entiendo que como te dijeron en otro post, cualquier obra social debería tomarte.
Conozco un caso concreto de OSDEPYM, (podés buscarla en internet) que tomaron a una pareja con embarazo de 7 meses y fecha de parto ya programada.
También podés consultar el listado de obras sociales en la web de ANSES.

Lo que es pre-pagas olvidate, todas tienen carencia de 10 meses, y únicamente en algunos casos te aceptan que te cambies si ya estabas en otra, pero no como afiliada nueva.

saludos y suerte
v_ali

Buscando desde febrero 2008; yo 36, él 38.
Factor masculino.
1º intento de ICSI sin resultados oct 2010.
Iremos por más...
v_ali

Notapor lorear » Jue May 20, 2010 11:55 pm

felicidades por tu embarazo!
Entra en www.accordsalud.com.ar y averigua. yo me hice socia el mismo dia de mi fum y no me dijeron nada. averigua!
Exitos! contanos como te fue!
Loli
lorear

Hola! yo estoy en la misma y lo solucione RE BIEN

Notapor Samanta Lanin » Vie Jun 04, 2010 11:49 am

Mira , osecac parece que mejoro muchisimo! sobre todo en pediatria.
Yo tengo un bebe de 16 meses y embarazada de 2 meses. Sin obra social...
asi que te anotas como monotributista (aclarando que elegis OSECAC, sino tarda 90 dias la transferencia) y listo, te aceptan embarazada, lo unico que de carencia es que no te cubren internacion los primeros 3 meses, espero que estes a tiempo, igual con una ley de amparo tendrian que hacerlo.
Luego llamas a osecac www.osecac.org.ar y me atendieron re bien y me dieron todas las instrucciones.
Sale $70 por persona, osea que podes inscribir a tu nena tambien y marido, por un precio re accesible.
Epsero que te sirve, yo volvi a suspirar te juro....
Suerte!!!!
Sam
Samanta Lanin
Samanta Lanin

Notapor RomyVal » Vie Ago 06, 2010 3:41 pm

Hola, te hago una consulta, donde te atendiste por osecac?, porque es la unica q te toma sin problemas, pero me dijeron que en embarazos de riesgo te atienden en el italiano y se me dio por llamar antes de anotarme y hace 2 meses que la dieron de baja!.... no se que hacer.... gracias. Romy
RomyVal

Notapor Gaby.P » Vie Ago 06, 2010 4:59 pm

Hola RomyVal! Disculpá, ¿donde te dijeron que embarazos de riesgo atienden SOLO en el Italiano con Osecac? Yo tengo Osecac, y previo al embarazo tenía intolerancia a la glucosa, y ahora al estar embarazada me están tratando como si directamente fuese una diabetes gestacional, lo cual se considera "embarazo de riesgo" y me estoy atendiendo en los policonsultorios de la O. Social, yo voy al Jonas Salk que queda en Perón 2300, estoy re conforme!... te lo comento como para que averigues bien, yo no estoy como monotributista, pero me imagino que como monotributista la atención debería ser la misma... Este es el núm para información de Osecac, tal vez ahí puedan orientarte: 0800 666 0400 o sino de la parte "administrativa" 4341-1919 o 4342-0028. Te diría que intentes primero al 0800 que al ser tipo call center siempre por lo general te atienden re bien y con buena predisposición. En los otros números son más "administrativos" y a veces no son tan amables... Mucha Suerte!!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor Samanta Lanin » Vie Ago 06, 2010 5:21 pm

Si ves? Esa es la misma Clinica, y ESTECHO atiende ahi! Ni lo dudes!
Samanta Lanin
Samanta Lanin

Notapor Samanta Lanin » Vie Ago 06, 2010 5:33 pm

Es que te habia escrito todo un mensaje hablando de esa clinica y del Obstetra ESTECHo quien me esta atendiendo a mi, es excelente. De hecho voy mañana. Hasta ahora como tardaron en empadronarme, lo estuve viendo en el Hosp. De Clinicas donde es Jefe de residentes y me veia ahi. Ahora ya paso a su consultorio.
Contanos como seguis!!!!SUerte!
Sam
Samanta Lanin
Samanta Lanin

Notapor solangy81 » Sab Ago 07, 2010 5:26 pm

Creo que tu embarazo tiene un particularidad, que es la de estar esperando mellizos... Consecuentemente, y como mamá de dos hermosas mellizitas, te recomiendo no sólo pensar en el parto, sino en el después...

La mayor parte de los embarazos gemelares son prematuros... Por lo que los bebés deben pasar por la neo... O sea es primordial tomar en cuenta también el servicio de neonatología... (Es decir, si lo querés pagar privado se hace todo mucho más costoso!!!!)

Como te informaron, las Obras Sociales están obligadas a tomarte y cubrir el Plan Medico Obligatorio (que incluye el Plan Materno Infantil), sin carencias. Por Obra Social entendiendo aquella a la que aportas en virtud de ser un trabajador en relación de dependencia o familiar de trabajador... También podés acceder a obra social aportando como monotributo.

Las prepagas tampoco deberían tener carencias... Pero pueden rechazarte... No obstante, una vez que te afilian, tienen que cubrirte sin carencias... Hay un fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia en este sentido. El problema es que las prepagas se hacen las tontas y para cuando terminaste con la acción de amparo ante la justicia tenés el problema encima...!!!!!

Así que una opción es aportar al monotributo y acceder a obra social, o bien como te comentaron hay prepagas que abonando un canon alto o pagando todo junto te afilian... Finalmente hay que remarcar que muchos de los hospitales de la Argentina son excelentes, y tienen cuerpos médicos muy capacitados.

Y siempre toma en cuenta como fundamental la neonatología. Obviamente que una como mamá no quiere que su hijo nazca antes de término, pero la realidad es que en el embarazo gemelar - a diferencia de los otros embarazos - ese riesgo es muy común... Y la diferencia en estos casos la hace la neo!
solangy81
solangy81

Notapor RomyVal » Lun Ago 09, 2010 6:33 pm

Hola, si, tenes razon, llame pero directamente al Italiano y me confirmaron que hace 2 meses que suspendieron definitivamente a osecac, me queria morirrrrrr!!!!!!!!!... ahora encontre aesta obra social OSPEGAP, me toma como monotributista, no pago diferencias y me puedo atender en el sanatorio itoiz que es donde tuve a mi primer hija. Para las que no tienen obra social, me parece una buena opcion y a parte la chica que lo maneja es super clara con la cobertura que obviamente para nosotras es al 100%, pero me refiero al grupo familiar. Les paso el numero para las que esten en la misma que yo, y mucha suerte. 4205-9298 Sra Silvia.
Besos a todas!
RomyVal

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.