Alguna pasó por esto?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Alguna pasó por esto?

Notapor oiamama » Mar Mar 08, 2011 3:28 pm

Hola! Estoy de 15 semanas, en la 13 empecé con contracciones y reposo, por ahora no tuve pérdidas... No sé qué pensar...
Alguna pasó por esto? Que les dijo el médico, les dio medicación, les hicieron alguna eco? Cómo fueron sus controles? Cómo siguieron después, o sea, todo el resto del embarazo tuvieron complicaciones o solo fue momentáneo?
oiamama

Re: Alguna pasó por esto?

Notapor Vickyta » Mar Mar 08, 2011 3:52 pm

Hola.
El medico te mando analisis de orina? a veces las contracciones tempranas se pueden dar por alguna infeccion.
Tendrias que pedirle que te haga analisis de sangre y orina, para quedarte mas tranquila.
Yo tuve contracciones con mis embarazos pero en semanas mas avanzadas, a las 29 semanas comence con uno y a las 33 con otro.
A mi me dieron reposo absoluto, duvadilan y con uno de esos embarazos me internaron con una bomba de duvadilan para frenar un parto prematuro.
Que te dice el medico? no te mano medicacion? reposo?
Vickyta

Notapor Pichu » Mié Mar 09, 2011 6:48 am

Hola! Ante todo tranquila... no todo tiene que ser tan dramático como te lo pintan. Con mi gorda tuve contracciones desde el 4to mes y estuve así todo el embarazo. Tuve que hacer reposo y tomar Duvadilán, en la sem 33 el reposo fue absoluto hta la 35 xq las contracciones eran muy seguidas pero pese a eso mi gorda nació a término. Es muy común tener contracciones en estadíos tempranos del embarazo, siempre que tu doc te vea y controle no tenés por qué preocuparte. Muchas veces no existen motivos para tenerlas y sin embargo ahí están. Recuerdo que mi doc, dependiendo de cómo había pasado las semanas, me decía si podíamos tener relaciones o no y si podía hacer tal o cual actividad (x ej me había dado el ok para natación). Tranui, no te asustes xq eso se lo transmitís a tu bebé. Un beso y suerte!
Para Vickyta: aveces tenemos que tratar de ser un poquito más sutiles y empáticas, desde luego que hay casos graves y muy graves pero x una simple consulta no podemos pegarle tremendo susto, no te parece? Un beso para vos también.
Pichu

Notapor julieta78 » Mié Mar 09, 2011 9:55 am

oiamama escribió:Hola! Estoy de 15 semanas, en la 13 empecé con contracciones y reposo, por ahora no tuve pérdidas... No sé qué pensar...
Alguna pasó por esto? Que les dijo el médico, les dio medicación, les hicieron alguna eco? Cómo fueron sus controles? Cómo siguieron después, o sea, todo el resto del embarazo tuvieron complicaciones o solo fue momentáneo?

Fuiste al medico????? Siempre consultá q es el q mejor te va a aconsejar!!

BESOTES!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor Vickyta » Mié Mar 09, 2011 5:06 pm

Por que lo decis? no le dije nada malo, y en general las contracciones si se dan por algo, infecciones o utero irritable y no es como decis vos de que son normales, en realidad no normal es no tenerlas hasta unos meses antes del parto que son las de braxton y luego las de preparto y parto.
Creo que fui educada y respetuosa, como me vi en una situacion similar, le pregunte y le comente.
Estamos embarazadas, no enfermas, me embola tener que siempre ir con cuidado para "no asustar"..Las cosas como son, si tenes contracciones, anda al medico y que te diga que hacer, por regla general te mandan eco y analisis para ir descartando y luego si fuese necesario medicacion y reposo.
Y si le cuento mi experiencia es por que es lo que me paso, o tambien tengo que ocultar lo que me paso?
Saludos.
Vickyta

Notapor Pichu » Mié Mar 09, 2011 5:22 pm

Vickyta escribió:Por que lo decis? no le dije nada malo, y en general las contracciones si se dan por algo, infecciones o utero irritable y no es como decis vos de que son normales, en realidad no normal es no tenerlas hasta unos meses antes del parto que son las de braxton y luego las de preparto y parto.
Creo que fui educada y respetuosa, como me vi en una situacion similar, le pregunte y le comente.
Estamos embarazadas, no enfermas, me embola tener que siempre ir con cuidado para "no asustar"..Las cosas como son, si tenes contracciones, anda al medico y que te diga que hacer, por regla general te mandan eco y analisis para ir descartando y luego si fuese necesario medicacion y reposo.
Y si le cuento mi experiencia es por que es lo que me paso, o tambien tengo que ocultar lo que me paso?
Saludos.

Te entiendo Vickyta, pero cada una es diferente... y hay muchas personas que se angustian y asustan al pe.do. Al nacer mi nena pasé x una situación terrible, límite, de vida o muerte y no x eso lo ando contando a las demás embarazadas para que se julepeen sin sentido. Nadie dijo que no hayas sido respetuosa pero aveces hay que pensar que los demás no son como nosotros. Las hormonas suelen jugarnos malas pesadas y aveces hay que ser cautelosos con los temas que se tratan y cómo se tratan. X ej a mí me pasa que no estando embarazada no tengo problema en ver/escuchar/saber cosas relacionadas con bebés en neo, prematuros, etc. Pero ahora estoy esperando mellizos (con el riesgo de prematurez que conlleva) y si escucho algo de ese tipo me agarra una angustia enorme. Y te puedo asegurar que no soy una mina partidaria de ver el embarazo como una enfermedad pero cada una lo toma de manera diferente. X eso, como te comenté, evito contarle a las embarazadas lo que atravesé con mi nena al nacer y las cosas dolorosas que vi en terapia de neo. Existen es cierto, pero gracias a Dios no son la mayoría. Un beso.
Pichu

Notapor oiamama » Mié Mar 09, 2011 9:16 pm

Hola chicas, gracias por responder.
Explico un poco más: lo que tengo en sí, son las contracciones normales que aparecen a los 6-7 meses (x lo menos en el embarazo anterior las sentí a esa altura) y esta vez aparecieron bastante antes.
El médico se fijó los latidos, que no tengo pérdidas, cultivo de orina... Y como todo aparentemente está bien, pensamos que sería que estoy pasando por uno de esos momentos en los que te pasa de todo, nada grave por suerte, pero estoy a full; sería eso lo q lo ocasiona y eso lo que me desconcierta. Me suena raro porque mi embarazo anterior fue perfecto (ya sé que cada uno es diferente xq desde el comienzo tuve sensaciones totalmente distintas) y por eso quería saber cómo habían reaccionado sus médicos, si esto era una situación que le pasó a alguien más o excepciones...
Ah! y me recetó progesterona.
Muchas gracias por responder!
oiamama

Notapor Vickyta » Mié Mar 09, 2011 10:27 pm

Insisto, no dije nada que pudiera ser tremendo, ni para esta mama ni para ninguna, relee mi mensaje.
Y si hablamos de ver cosas, tampoco vos sabes que pase en mis embarazos y partos(7 embarazos, 3 partos).Mi hermana es obstetra y creo que no corresponderia que yo cuente las cosas que ella ve o le han tocado vivir,por ejemplo.
Me estas subestimando sin conocerme, y eso me jode mucho particularmente.

Oiamama me alegro que tu medico te haya dado progesterona, espero que se te pasen esas contracciones y quedate tranquila, que mientras estes controlada y medicada, no pasa nada.
Ya te digo, es como vos decis, cada embarazo es diferente. A mi con el primero no me paso nada y con los posteriores si, pero todo termino bien por suerte.

Saludos!!
Vickyta

Notapor Pichu » Mié Mar 09, 2011 10:32 pm

Vickyta escribió:Insisto, no dije nada que pudiera ser tremendo, ni para esta mama ni para ninguna, relee mi mensaje.
Y si hablamos de ver cosas, tampoco vos sabes que pase en mis embarazos y partos(7 embarazos, 3 partos).Mi hermana es obstetra y creo que no corresponderia que yo cuente las cosas que ella ve o le han tocado vivir,por ejemplo.
Me estas subestimando sin conocerme, y eso me jode mucho particularmente.

Oiamama me alegro que tu medico te haya dado progesterona, espero que se te pasen esas contracciones y quedate tranquila, que mientras estes controlada y medicada, no pasa nada.
Ya te digo, es como vos decis, cada embarazo es diferente. A mi con el primero no me paso nada y con los posteriores si, pero todo termino bien por suerte.

Saludos!!

Bueeeeno, se querés ponerte en víctima hacelo, no problem! También perdí embarazos, mi hija casi se muere... en fin. Y??? Sé feliz! Bye!!
Pichu

Notapor andremami » Mié Mar 09, 2011 11:22 pm

Hola!! yo tambien tuve contracciones prematuras, comenzaron como en la semana 24 siendo esporadicas y ya mucho mas frecuentes en la 28, ahi me mandaron medicacion y reposo relativo, estaba en mi cama, tranquila, ya no fui a trabajar, etc...a pesar de eso, en la semana 32 me vinieron muchas muy frecuentes y me internaron con el medicamento a la vena porque cada vez que me lo bajaban volvian...me pase en la clinica 5 semanas hasta que en la semana 37 ya a termino me sacaron el suero y a las 4 horas tenia contracciones de parto, PEROOO NO DILATABA asi que me fui a cesarea. Es una vaina pero controladas no hay problema...yo ando preocupada de como sera mi segundo embarazo, por eso quiero saber experiencias parecidas para ver que puede esperarme, mucha suerte y cuando puedas sigue contandonos como vas...que seguro todo ira perfectamente con un buen control de las contracciones que son unas jo.di.das!!!!! un besote!!! :D
andremami
Imagen
Imagen
andremami

Notapor Vickyta » Mié Mar 09, 2011 11:58 pm

Pichu, no sabes leer.. y no me victimizo, en todo caso, la que tiene aca el problema de la sensibilidad en la piel, no soy yo precisamente.Vos sacaste el tema primero de tu hija, tu parto y yo tambien comento.
Creo que no dije, insisto y aca lo dejo, nada que a la forera en cuestion le haya podido causar algo y si asi fue, es grande para decirmelo ella misma, no?
Lamento lo que paso con tu nena, aparentemente ambas pasamos cosas jodidas por lo que veo,y me parece que la que se esta desubicando un poco sos vos, tratandome de victima...por favor, en ningun momento y si quisiera hacerlo tengo mucho para contar, pero es como vos decis... y? que mas da, no? a quien le podria importar? Solo a mi y al que quisiera saber, se lo contaria, nada mas.
Creo que se puede debatir, sin enojarse y sin faltar el respeto(cosa que vos pediste pero vos no haces, volve a releer todos los posts).
Tema zanjado para mi, te deseo un buen parto con tus mellizos y que te vaya bien, de corazon.
Saludos.
Vickyta

Notapor -Mar » Dom Mar 13, 2011 1:40 pm

Chicas,que haya paz! cada una es diferente a la otra y tiene diferente manera de ver, sentir y decir las cosas...No por eso tenemos que matarnos... (Solo digo esto, y no me meto mas porq no es un tema que me involucre XD)

Con respecto a la consulta en si, no se.. yo tuve contracciones en las mismas semanas que vos... fui al medico y me dio ovulos, me dijo que era porq tenia mucho flujo... seis noches poniendome los ovulos y santo remedio!! Pero por lo que veo son ya contracciones de parto... no se,serà que yo soy muy bol... o primeriza jaja, que no reconozco las contracciones reales todavia... o no se si ya tendria que tenerlas... de las contracciones sin dolor si,donde se pone la panza dura... pero de las otras, o no las tuve todavia, o no se reconocerlas... jaja
Pero animo! Como te dijeron por ahi, mientras estes controlada, va a estar todo bien...y por lo de los embarazos, tené en cuenta que cada embarazo es unico! por lo que las comparaciones a veces no sirve...
Besos!!
Imagen
-Mar

Notapor oiamama » Mar Mar 15, 2011 2:09 pm

Hola -Mar, gracias por responder!
En realidad, son la comunes, más que dolor es molestia, es esa especie de presión en la parte más baja de la panza, que si vas caminando y te pasa tendés a quedarte quieta... Pero no puedo con mi genio y tengo que encontrarle la causa a todo y no puedo entender q sea sólo x mi estado de ánimo... Siento que se nos escapa algo y pensé que tal vez si alguna otra pasó lo mismo me podría decir " a mi mi doc me mandó a controlar tal cosa"... Sigo controlada, en reposo, pero x ej, el sáb. estuve 100% en la cama y a la noche me quise levantar y fue terrible.
Y quedate tranquila que cuando tengas de las contracciones reales, las de parto, te vas a dar cuenta! Yo pensaba como vos con mi 1° embarazo, pero llegó el día y fue como una revelación, jaja "hoy, a más tardar a la madrugada, la tengo conmigo".
oiamama

Notapor nattydami » Mar Mar 15, 2011 2:30 pm

Hola chiquis, a mi me esta pasando lo mismo pero la causa es la inf. urinaria, tuve una semana con antibioticos pero como son muy suaves no se fue del todo asiq una semana mas a ver si asi se van,
Las inf. urinarias son muy comunes en los embarazos y eso hace q te agarren contracciones. Por supuesto que estoy en reposo para que se pasen y duvadilan, aunq me pasa q si no lo tomo se calman, nose quizas son cosas mias.
Si no se van con los antibioticos me mandaran injecciones de progesterona.
Veremos!
Un beso
Imagen
nattydami

Notapor -Mar » Mar Mar 15, 2011 9:22 pm

oiamama escribió:Hola -Mar, gracias por responder!
En realidad, son la comunes, más que dolor es molestia, es esa especie de presión en la parte más baja de la panza, que si vas caminando y te pasa tendés a quedarte quieta... Pero no puedo con mi genio y tengo que encontrarle la causa a todo y no puedo entender q sea sólo x mi estado de ánimo... Siento que se nos escapa algo y pensé que tal vez si alguna otra pasó lo mismo me podría decir " a mi mi doc me mandó a controlar tal cosa"... Sigo controlada, en reposo, pero x ej, el sáb. estuve 100% en la cama y a la noche me quise levantar y fue terrible.
Y quedate tranquila que cuando tengas de las contracciones reales, las de parto, te vas a dar cuenta! Yo pensaba como vos con mi 1° embarazo, pero llegó el día y fue como una revelación, jaja "hoy, a más tardar a la madrugada, la tengo conmigo".

Espero darme cuenta! porq yo soy mas bol...!! jajaja
Ojala todo siga en orden!..y tranquilidad...o mejor paciencia! hay que estar en reposo...a veces pienso que debe ser mas cansador que estar todo el dia haciendo algo...o sea, cansancio mental,mas que fisico.Al no hacer nada fisico te pones a pensar como loca! ajajjaa
Imagen
-Mar

Siguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.