Hola, Estela!!
Sos una divina! No sabés que bien me hizo leer tu mensaje. Además de la claridad con que exponés tus ideas, yo las comparto totalmente!!! Ahora lo sé. Pero siempre me he sentido muy sola e insegura sin saber si mis creencias estaban correctas, como si yo fuera una mamá extraterrestre que no quiere que su hijo se desarrolle y se despegue...
Te admiro mucho por lo de amamantar hasta ahora. Me gustaría haber podido hacerlo más tiempo de lo que lo hice. A mi, me pareció divino todo el tiempo que pude dar a mis hijos la teta, pero no fue mucho.... A mi nena, fueron 5 meses y a mi gordito solamente 4... Tenía tantas ganas de hacerlo que creo haber "estresado" el proceso y ahí la leche no fluyó mucho más y ellos necesitaron complementar... Pero el amor, la mirada y la intención siempre estuvieron en los momentos de darles la mamadera.
El tema de la cama, te comento que a nosotros nos gusta tenerlo cerca. Mirar su carita linda tan angelical cuando duerme, escuchar su respiración... Es un privilegio. Especialmente cuando nos damos cuenta que el tiempo no se frena y, de golpe, ellos ya crecen, como mi hija, que ya tiene sus 13 años y está más cerca de ser una mujer que la nena que era hace poco...
Tus explicaciones fueron bárbaras y coincido completamente con vos. También reconozco que no debo hablar con la gente del tema de la crianza de mis hijos. Todos somos muy diferentes. A cada uno le cabe su modo de vivir y sus creencias. Nada que ver juzgar el otro o esperar que compartan de nuestras creencias...
Además, solo nosostras sabemos como es sentir el amor en los ojitos de nuestros hijos... Como es sentir que se acomodan en nuestros brazos y se relajan cuando sienten nuestro calor...
Sí que no hay que sacar más de lo que a el le parezca el momento de hacerlo. Ya no confío en los pediatras para evaluaciones de personalidad de mis hijos. La mayoria son profesionales para buscar cuando el tema es una enfermedad. Unos pocos miran el nene desde un punto de vista holístico e integral.
Agradezco mucho tus comentários. Espero que hablemos más sobre nuestras creencias, desafios y logros como Mamás.
Te mando un beso y deseo que sigas serena y feliz, disfrutando de tu gordito...
Cariños,
Maria Eduarda