por ASE1978 » Mar Jun 14, 2011 4:40 pm
Hola, yo tuve a mi primer bebe en Bessone, la verdad q no tengo quejas de la atencion y las instalaciones, todo fue muy bien y estuvimos comodos.
Mi tema fue que fui a cesarea programada con la unica excusa de q el bb iba a ser muy grande, tal como me venian diciendo todo el embarazo, desde el ppio me dijo mi doc q el si llegaba a 4 kg iba a cesarea, q no habia opcion (eso q mido 1,70 y soy "grandota"). La verdad es q por falta de informacion, la ingenuidad q tiene una como primeriza, eso de pensar que el doc sabe y los miedos q me fue metiendo de q no iba a poder parir, termine aceptando al cesarea cuando en la consulta de semana 39 me dijo: te opero mañana. Despues me entere de que se comentaba q era un lugar donde las cesareas eran mas q habituales.
En bessone te toca la partera q esta de guardia ese dia, te dan una lista y vos llamas a la q esta el dia q te pones de parto, la q me toco ese dia entro corriendo a mi habitacion, me hizo un monitoreo a las apuradas sin presentarse y salio igual de rapido, durante la cirugia creo q estaba pero nunca me hablo ni nada, me dieron la anestesia,me pusieron una sonda en la vejiga, todos hablaban entre ellos, solo el anestesista en un momento me puso una mano en el hombro y me dijo q iba a estar todo bien...el doc sacaba fotos con mi camara y en 28 mins tenia a mi bebe frente a mi. Yo no me senti contenida en ese momento, es lo q senti yo... A mi marido lo dejaron entrar una vez q me habian abierto y se sento al lado mio, Cuando se llevaron al bebe el lo acompaño en todo momento. A mi me cosieron, me pasaron a una camilla y me dejaorn sola en un pasillo un buen rato, estaba como abrumada, no entendia nada, solo pensaba donde estaria mi hijo y xq me habian dejado ahi sola.
Finalmente me llevaron a la habitacion donde estaban mis dos amores esperandome y arrancamos la lactancia super bien.
Me recupere muy bien, mi bb tambien.
Me quedo el sabor amargo de sentir que me robaron mi parto, mi bebe peso 3,650, perfectamente "parible".
Esa fue mi experiencia, creo q trate de contar lo q vivi yo, es un buen lugar, lo mio tuvo q ver con q fue distinto a lo q hubiera querido vivir y que estoy buscando ahora para mi proximo bb.
Me atendi con el mismo doc y desde el ppio me quiso programar cesarea en semana 38 solo por tener cesarea anterior, cosa q me negue y me puse a investigar a full y descubri q no hay nada q indique q deba ser asi. Asi q bueno, sigo insistiendole y buscando tambien otras opciones.
Si alguien que tuvo su bebe ahi puede contar como fue su parto, nos vendria muy bien. Quisiera saber como es un parto normal en la clinica, si te rasuran, si hacen enemas, si hacen episiotomias a todas por regla, si te ponen goteo de oxitocina sintetica.... Toda la informacion sirve mucho.
Muchas gracias y besos
Andrea