Alguna tuvo la ayuda de una doula en el postparto?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Alguna tuvo la ayuda de una doula en el postparto?

Notapor lil2010 » Vie Ene 14, 2011 7:38 pm

Alguna tuvo la ayuda de una doula en el postparto? La verdad lo veo por Tv, pero quisiera opinion de alguien q halla usado la opciòn de una doula. Como les fue? fue util?
:D
lil2010

Re: Alguna tuvo la ayuda de una doula en el postparto?

Notapor Valeriarg7 » Sab Ene 15, 2011 3:45 pm

Tuve que buscar lo que es un doula, así que te imaginarás que no :lol: Quizás te sirva mas la experiencia de alguien que haya tenido una, yo por mi parte te cuento que no sabía absolutamente nada de nada sobre maternidad, no solo por ser primeriza, sino porque no tengo sobrinos, amigas con bebés, etc. Lo mio era cero contacto con un bebé y así y todo pasamos la primer etapa que es la mas difícil. Tampoco tuvimos ayuda de familiares, ni nada y sobrevivimos! Eso si, hay muchísimas cosas que venía con una idea y tuvimos que cambiar sobre la marcha, pero bueno, todo se va aprendiendo.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor lil2010 » Sab Ene 15, 2011 7:34 pm

Gracias x responder. Estoy ansiosa con el tema. Las primeras semanas me costaron mucho con mi primer bb, aunq como vos decis lo superamos. Y ahora, q en Febrero tendrè al segundo, y se q no voy a tener ninguna abuela ni tìa q me ayude (no tengo mamà ni hna) quiero buscar una "soluciòn"...Aunq bueno, lo importante es q los nenes esten bien.
Besos
lil2010

Notapor WOLNOSCI » Jue Ene 20, 2011 4:49 pm

Hola!!!! yo tengo un hijo de 6 y estoy embarazada de 15 semanas!. Lo principal de la doula es el apoyo anímico. Si tu pareja te apoya y te sentis 100% segura, genial! de lo contrario podras buscar amigas o familiares, si no contas con el apoyo de tu marido o de otras personas sería bueno contar con una doula. El tema es elegirla bien! porque vos tenes que estar en armonía y no podes pedirle a alguien con quien no te sientas bien que esté en tu casa y con tu bb. Lo ideal es que la doula te acompañe en todo, si puede hacer las tareas de la casa mejor, así vos estas 100% con tu bb!!! que es lo que necesita para ser feliz, madre 100% , por eso a vos te tienen que sostener los de afuera así vos podes estar bien para disfrutar del bb. Yo contrataría una doula si estuviera en mi presupuesto....
Buscá en la página de crianza (Laura Gutman) el télefono y llamá pidiendo que te recomienden alguna doula. También te recomiendo la lectura de los libros de Laura Gutman, ayudan mucho!
Exitos!!!
WOLNOSCI

Notapor lil2010 » Mié Ene 26, 2011 10:02 am

Hola Wolnoschi!! Te comento q ya tengo el libro de Laura Gutman la familia ilustrada, lo estoy leyendo...muy bueno!!!
Mi pareja me apoya totalmente, en el anterior parto no salio de la maternidad, en toda la internación. Pero esta vez es diferente, x q a la noche va a tener q cuidar a nuestro hijo mayor. Ya q està muy enganchado con nosotros, y la verdad, estamos decidiendo como lo manejamos.
Mis amigos (tengo muchas) todas tienen hijos pequeños (2 o más) y no es posible q se queden hs a ayudarme. Por esto estoy viendo como hago. No quiero quedarme sola en la maternidad x muchas hs (si puedo evitarlo...Por eso pienso en una doula...Todo un tema.
Yo ya llamé a vs lugares q me recomendaron en el foro, y tengo entrevistas con dos doulas, y veo si el sistema me gusta,.,,
Gracias a todas las chicas q me pasaron los datos!!!
lil2010

Notapor MMMGGG » Jue Feb 24, 2011 10:52 am

Hola! Yo recurri a una doula unos veinte dias despues que nacio mi gordita porque me sentia muy angustiada, con mi marido teniamos un poco de miedo de que desembocara en una depresion. La vi una sola vez, charlamos un par de horas, miro como tomaba la teta mi beba y me aclaro el panorama. Despues de ese encuentro mi cabeza hizo un click y todo empezo a mejorar. Enseguida pude conectarme con mi hija como no habia podido hacerlo antes y me dio muchisima seguridad.
Si bien es comun sentir angustia y tristeza los primeros dias posteriores al parto, no esta demas hablar con una profesional en el tema. A mi me ayudo mucho.
Mucha suerte con tu bebito!
MMMGGG
MMMGGG

Volver a Parto y postparto