Alquien se hizo 1 estudio del mapa cromosomico?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Alquien se hizo 1 estudio del mapa cromosomico?

Notapor nsantillan » Mié Oct 31, 2007 9:33 pm

Hola gente,queria saber si alguna vez se hicieron analisis de sangre llamado cariotipo en sangre o mapa cromosimico.
Es que despues de haber perdido 2 embarazos consecutivos me mandaron a hacer muchos estudios a pedido mio obviamente.
El espermograma de mi esposo dio bien, el mio de trombofilia negativo, lo único que me descubrieron es que soy Celiaca.
Tambien me hice los hormonales.
Por ahora nos queda el de cariotipo que es en pareja.
Espero salga todo bien porque cada día son mas las ganas que tengo de buscar 1 embarazo.
Gracias por lleerme y entenderme.
NATI
1 hija de 5 años y 2 abortos espontaneos
nsantillan

Notapor sol_30 » Jue Nov 01, 2007 1:57 am

hola: te cuento yo me hice un cariotipo, lo mio fue pq bueno me hice un icsi y para completar la transnucal del bb me lo hice pq yo tengo un hermano con s de down, entonces para descartar el que se hereda que es por traslocacion, me lo hice pero como prueba para descartar s de down, no pq haya abortado, por suerte me dio bien, es una simple sacadita de sangre, siempre es bueno para ir descartando algun eventual problema, te mando un beso.
sol_30
sol_30

Notapor nsantillan » Jue Nov 01, 2007 10:51 am

Gracias Sol por compartir tu experiencia conmigo,desconocia para que sirve este estudio,esta bueno que se pueda prevenir desde un simple pinchazo alguna complicacion en los embarazos .
Te mando un besote
Hasta pronto

sol_30 escribió:hola: te cuento yo me hice un cariotipo, lo mio fue pq bueno me hice un icsi y para completar la transnucal del bb me lo hice pq yo tengo un hermano con s de down, entonces para descartar el que se hereda que es por traslocacion, me lo hice pero como prueba para descartar s de down, no pq haya abortado, por suerte me dio bien, es una simple sacadita de sangre, siempre es bueno para ir descartando algun eventual problema, te mando un beso.
NATI
nsantillan

Notapor mariaygus » Jue Nov 01, 2007 11:09 am

Hola Naty como andas tanto tiempo te acordas de mi!!!...yo me hice un careotipo tambien por las dos perdidas que tuvimos y por suerte salio bien ... me lo hice en el Italiano fui a ver el genetista Aiello un divino que te explica todo ... el estudio es sencillo te sacan sangre y luego los resultados tardan bastante...

no sabia que al final te habia descubierto que sos celiaca eso puede traer aparejado abortos... y mucha gente lo es y no lo sabe...

te mando un besote grande!!! y cualquier duda me preguntas...
Maria Laura

Buscandote desde junio/2005, dos perdidas 9/2005 y 12/2005, 3 iiu (-) 09/2007, 10/2007, 12/07,icsi 10/08 (-) ...EL PENSAMIENTO CREA LA FORMA y yo no dejo de pensarte
mariaygus

Re: Alquien se hizo 1 estudio del mapa cromosomico?

Notapor iaia007 » Jue Nov 01, 2007 11:54 am

Hola Naty!
La verdad hace mucho que leo este foro por haber pasado yo también por infertilidad, pero tu mensaje me hizo querer registrarme! :lol:
Tengo un compañero de trabajo que el año pasado conseguían con su mujer quedar embarazados con relativa facilidad, pero los tres embarazos logrados en el año terminaron en abortos. Como a vos, le hicieron todos los análisis (se atiende con I. De Zúñiga de Pregna) y lo único que salió fue celiaquía en la mujer. Derivada a un gastroenterólogo, empezó en diciembre del 2006 con la dieta sin TACC.
En marzo de este año y con sólo 3 meses de no comer harina, quedó embarazada de un bebé que está a punto de nacer.
Nadie le asegura rotundamente que esta vez no abortó por la dieta, pero la duda siempre está.
Sólo escribí para darte ánimos y para que te animes a la dieta que es dura al principio pero que, en vos, tiene un gran objetivo!!!
Iaia
iaia007

Notapor nsantillan » Jue Nov 01, 2007 12:31 pm

Obvio Diosa que me acuerdo quien sos,si siempre que necesite me diste palabras de aliento.
Te hice caso y mi esposo se hizo el espermograma,por suerte le dio bien.
Ahora nos queda el cariotipo y listo,terminamos.
Es agotador hacerse tantos estudios ,pero la causa lo vale.
Gracias por estar!!!!!!

Besotes

mariaygus escribió:Hola Naty como andas tanto tiempo te acordas de mi!!!...yo me hice un careotipo tambien por las dos perdidas que tuvimos y por suerte salio bien ... me lo hice en el Italiano fui a ver el genetista Aiello un divino que te explica todo ... el estudio es sencillo te sacan sangre y luego los resultados tardan bastante...

no sabia que al final te habia descubierto que sos celiaca eso puede traer aparejado abortos... y mucha gente lo es y no lo sabe...

te mando un besote grande!!! y cualquier duda me preguntas...
NATI
nsantillan

Re: Alquien se hizo 1 estudio del mapa cromosomico?

Notapor nsantillan » Jue Nov 01, 2007 12:37 pm

Aunque suene insolito mucha gente padece esta enfermedad y no lo sabe,en mi caso se sospecho por los abortos espontaneos.
Es cierto que ni bien comenzas la dieta tu vida cambia,te sentis mejor,yo recupere peso,estaba super flaca y anemica porque no asimilaba el hierro.
Ojala tenga la suerte de tus amigos y pronto pueda darle 1 hermanito a mi princesa.
La dieta es dura pero como digo siempre la causa lo vale.
Gracias por tu apoyo.

Besotes

iaia007 escribió:Hola Naty!
La verdad hace mucho que leo este foro por haber pasado yo también por infertilidad, pero tu mensaje me hizo querer registrarme! :lol:
Tengo un compañero de trabajo que el año pasado conseguían con su mujer quedar embarazados con relativa facilidad, pero los tres embarazos logrados en el año terminaron en abortos. Como a vos, le hicieron todos los análisis (se atiende con I. De Zúñiga de Pregna) y lo único que salió fue celiaquía en la mujer. Derivada a un gastroenterólogo, empezó en diciembre del 2006 con la dieta sin TACC.
En marzo de este año y con sólo 3 meses de no comer harina, quedó embarazada de un bebé que está a punto de nacer.
Nadie le asegura rotundamente que esta vez no abortó por la dieta, pero la duda siempre está.
Sólo escribí para darte ánimos y para que te animes a la dieta que es dura al principio pero que, en vos, tiene un gran objetivo!!!
Iaia
NATI
nsantillan

Notapor mariaygus » Jue Nov 01, 2007 2:09 pm

Bueno Naty solo el careotipo que seguro les da bien mas si ya tiene una nena... luego contanos... besote
Maria Laura

Buscandote desde junio/2005, dos perdidas 9/2005 y 12/2005, 3 iiu (-) 09/2007, 10/2007, 12/07,icsi 10/08 (-) ...EL PENSAMIENTO CREA LA FORMA y yo no dejo de pensarte
mariaygus

Notapor Tonalli » Vie Nov 02, 2007 2:54 pm

Natty, no dejes de contarnos como sale, si? que estoy segura que va a salir bien, te deseo mucha suerte, a mi también me lo hicieron antes del tratamiento del ICSI y gracias a Dios todo bien.
un besote.

Siempre se aprende algo nuevo, no tenía ideaqe el caritipo era el cromosomico :roll: , siempre lo lei, que bueno que existe este foro con estas hermosas personas de las que uno aprende :lol: .

Saludos chicas.
ImagenImagen
Imagen
Tonalli

Volver a Infertilidad